Blog de Elogia

¿Conoces Qustodian?

Por Miriam - El 06 junio 2012 - 0 Comment(s)

¿Conoces Qustodian?

Por Miriam - El 06 junio 2012 - 0 Comment(s)

¿Conoces Qustodian?

¡¡Los anunciantes sí!! y es que Qustodian se ha posicionado en el último año como soporte referente en campañas de mobile marketing para las grandes marcas: Renault, Audi, Universal Films, Santander, Movistar, H&M, Telepizza, L'oreal, Privalia y un largo etcétera, han desarrollado cientos de campañas rich media en mobile para esta aplicación. Por su parte, Qustodian y un jurado profesional han premiado a las 50 mejores campañas del año, la campaña Nokia Lumia fue la ganadora en los premios Qustodian 2011.

¿En que se basa? Un concepto "permission marketing", una aplicación móvil en la que el usuario puede interactuar directamente con las marcas recibiendo notificaciones en su móvil de ofertas y promociones en base a sus gustos y preferencias. El usuario tiene el control de qué, cómo y cuándo recibe la publicidad de sus marcas favoritas, beneficiándose además en el reparto de las ganancias por parte de los anunciantes: el dinero que consigues lo puedes transferir después a tu cuenta bancaria o PayPal.


¿Cómo funciona? Descargas la aplicación, desde los diferentes stores, configuras tu perfil digital, lo llaman: "tu yoad", donde recogen los datos de tus preferencias, intereses, marcas favoritas, etc. Con toda la información Qustodian sólo te enviará lo que más te interesa cuándo y cómo tú quieras, y si eres un poco maniático ;) puedes hasta personalizar el sonido de las Notificaciones Push por si te molestan. Por supuesto, tu yoad, es actualizable en cualquier momento y cuanto más precisa sea la información de tu perfil digital, mejores mensajes recibirás en tu móvil. Aquí os dejo el vídeo presentación de cómo funciona el servicio:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=alUWPU1gq-4[/youtube]

Además, no paran de innovar: la semana pasada nos comunicaron tres nuevas funcionalidades para ofrecer más valor a los anunciantes: click to map, perfecto para eventos y ubicación de tiendas, click to share a las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google +, Tuenti, etc. click to SMS, apertura directa a un SMS para enviar a un número de teléfono predefinido. Estas funcionalidades se unen a las ya existentes: click to site, click to call, click to form y click to agenda.

En mi opinión, una de las claves del éxito de Qustodian es el cuidado por el usuario, por la no saturación de mensajes, de ahí que "custodie tus datos" para que no recibas nada que no te interese, y es que sea tan simple como pulsar un botón para dejar de recibir mensajes de categorías o marcas que por tus gustos o preferencias, no quieras recibir en estos momentos. Un ejemplo fácil: si no somos padres, no nos interesará recibir ofertas o promociones de este tipo... A no ser que lleguen al punto (me sorprendería, la verdad) de un caso que leí hace poco:

Un centro comercial en Estados Unidos enviaba promociones sobre bebés a una chica adolescente, cuyo padre no entendía por qué su hija era target de ese tipo de publicidad, llegando al extremo de denunciar a la empresa... resultó que la chica estaba embarazada, el centro comercial lo sabía por su comportamiento y últimas compras O_o

Desde diciembre de 2011 Qustodian ha confiado en Elogia para desarrollar su posicionamiento en el mercado UK, en la creación y optimización de campañas SEM de Mobile, tanto para la Red de Display de Google (GDN), como para Search Mobile.

Qustodian está disponible en el AppStore, GooglePlay, Blackberry y en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

A qué esperas para descargarte la aplicación!!


 

 

Miriam
Publicado el 06 junio 2012 por Miriam 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net