Blog de Elogia

9 preguntas clave para iniciarte en los Social Media

Por Lucía Gómez - El 17 marzo 2014 - 0 Comment(s)

9 preguntas clave para iniciarte en los Social Media

Por Lucía Gómez - El 17 marzo 2014 - 0 Comment(s)

RRSS

Los años y la experiencia en el mundo del marketing online te hacen vivir a veces situaciones peculiares que te llevan a conocer las dudas que puede tener una persona que quiere iniciarse en Social Media, especialmente si contamos con la dispar información que se ofrece en la red de los diferentes productos y servicios de los que podemos hacer uso.

Por eso a veces nos encontramos que los clientes tienen dudas sobre cuál es la mejor forma de llevar a cabo una campaña, sobre cómo es en sí un producto u otro que contratan, para qué les va a servir... Incluso, si nos vamos más allá, las dudas a la hora de usarlos pueden ser grandes, ya que no toda la información que nos encontramos a la hora de querer solucionarlo puede ser útil y/o verdadera.

¿Qué dudas son más habituales a la hora de trabajar con las redes sociales o los blogs? Te ayudamos a resolverlas en este post de la forma más humilde y sencilla posible.


Redes Sociales FAQ

Una de las primeras preguntas que a una marca se le pasa por la cabeza suele ir en esta línea:

  • ¿En qué redes tengo que abrirme perfil? ¿Es obligatorio estar en todas?
    No, la marca no tiene que estar necesariamente en todas las RRSS. Se abrirán perfiles en las que encajen más con nuestro target y según la actividad que realicemos.
  • ¿Qué vamos a publicar? ¿El 100% de mi contenido será interno?
    Se hará una estrategia de contenidos en base a actividad/novedades/campañas de la marca + contenido externo. Regla del 70-30 (70% de contenido propio combinado con 30% de contenido externo).
  • ¿Es necesario lanzar una app para poder hacer promociones en mi página de Facebook?
    No. Facebook ha actualizado recientemente su política de concursos y promociones para permitir llevar a cabo sorteos directamente en el muro.
  • ¿Puedo vender a través de mis canales sociales? ¿Podré medirlo?
    Sí. A través de contenidos específicos orientados a las promociones o al eCommerce podremos saber qué ha hecho el usuario y qué ha comprado a través de herramientas de medición.
  • ¿Hay restricciones en las redes sociales?
    Sí. Hay normas que debemos seguir, especialmente las condiciones de uso de las distintas redes sociales. Podemos mediar con los equipos de soporte de una determinada red social ante un problema, pero no todo está permitido.

Blogs FAQ

  • ¿Para qué quiero un blog si ya tengo mi web?
    Para ofrecer contenido más allá de lo puramente oficial: posibilidad de hablar de un mayor número de temas, ofrecer un análisis sobre temas de actualidad y mostrar todo el know how de la marca.
  • ¿Cuántos post debo publicar al mes en mi blog?
    Todo depende del volumen de palabras clave a posicionar y de los objetivos a corto plazo. Mínimo un post semanal.
  • Quiero que hablen de mi los mejores bloggers. ¿Podemos ofrecérselo a un famoso?
    A través de proveedores o de forma directa podremos contactar a personas conocidas para ofrecerles la posibilidad de que conozcan la marca y que hablen de nosotros. En muchos casos suelen tener contratos exclusivos y es necesario contar con que se deben negociar pagos extra.
  • ¿Para qué quiero saber cuáles son las palabras clave de mi marca? ¿Debo revisarlas?
    Son necesarias para determinar los términos por los que queremos posicionar a la marca y para que los posts aparezcan en las búsquedas relacionadas de los usuarios. Recuerda que es necesario revisarlos cada cierto tiempo, debido a los cambios de tendencias.

Estas son algunas de las dudas básicas que nos hemos encontrado. ¿Tienes alguna duda con la que te podamos ayudar? En Elogia contamos con un equipo de profesionales del Social Media expertos en estos y otros temas, dispuestos a ayudar :)

Lucía Gómez
Publicado el 17 marzo 2014 por Lucía Gómez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net