Ya le tocaba una renovación. Estaba en esa fase en la que falla el plugin de Twitter y piensas: "Ya no lo arreglo, que total hay que cambiarlo del todo". Como cuando el coche tiene 12 años y ya no sabes si arreglarlo... o comprar uno nuevo".
Pues Elogia ha comprado un coche nuevo :).
Pero no esperéis dobles tirabuzones ni triples saltos mortales. No hemos buscado ser súper innovadores en el diseño sino actualizarlo e integrarlo al máximo en la web, que se había cambiado a mediados del 2013. Si os preguntáis cómo hacer un blog corporativo o un blog de marketing y habéis llegado al de Elogia... Estas son las 6 claves estratégicas que han inspirado el nuevo blog de Elogia:
Es un blog. No busca ser Pinterest, ni Youtube, ni Facebook ni Friendfeed. Busca responder al espíritu de un blog clásico en el que se asume que no van a publicarse 3 post al día como para darle una estructura magazine: columna central con los post en orden cronológico inverso y barra lateral de servicios. Como licencia (fiuuuu), un destacado superior que permite escoger los post que quieres destacar en portada.
Otro de los grandes objetivos: que blog y web estuviesen integrados. En el anterior caminaban en paralelo, casi sin hablarse. Y eso había que cambiarlo. El paso de la web a Wordpress... lo facilitó. Ahora, web y blog comparten cabecera y pie. Y la estética del blog obedece punto por punto (o asi debería ser, si detectáis incoherencias... ¡avisad!) a la de la web.
Por eso, si alguien lee un post completo, al finalizar se le pregunta si desea más información sobre Elogia. Buscamos exigir los mínimos datos posibles, para facilitar el que se animen a contactar.
Aunque esta parte ya estaba muy bien desarrollada en el anterior blog, en esta edición 3.0 del blog de Elogia se suma Pinterest a nuestro grupo de redes sociales a las que invitamos que se compartan los contenidos: Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus y Pinterest.
Y cuando estás leyendo el post, los botones te acompañan: pasan de estar debajo del título, a, si haces scroll, anidarse en el lateral, a, cuando llegas al final, volver a la columna central de lectura.
Sabemos que la conversación está en las redes, ayudamos a que se desarrolle al máximo.
¿Os gusta? ¿Cómo lo veis?