Seguro que en más de una ocasión, en cualquier aspecto relacionado con el SEO, hemos escuchado la frase que expone que “para posicionar en Google, el contenido es el rey”.
Contenido del post ✍️ |
En la actualidad, cualquier empresa que quiera tener presencia a nivel digital, necesita contar con una serie de herramientas a nivel web que impulsen su negocio y le den visibilidad en Google, y una de las más importantes es el Blog.
La creación de contenidos especializados es fundamental para conseguir posicionar palabras clave de cualquier empresa con presencia en internet, y tener un Blog trabajado es una garantía de cara a ganar posicionamiento en buscadores.
Dentro del ecosistema Google, además de posicionar de manera orgánica en el buscador gracias a los artículos de un blog, estos contenidos también pueden aparecer en otros Feeds muy interesantes como Google Discover, una herramienta que se muestra exclusivamente en versiones ‘mobile’, y que actualmente representa una gran fuente de tráfico directo. ¿Quieres saber cómo puedes aprovechar Google Discover para elevar el blog de tu empresa al siguiente nivel? ¡Sigue leyendo!
Google Discover es un Feed de noticias y contenidos pensado exclusivamente para navegadores en versiones móviles.
Esta herramienta ofrece artículos y vídeos al usuario basándose en:
Inteligencia Artificial del buscador
Cookies
Historial de ubicaciones
Información de cada dispositivo
Normalmente, los contenidos que aparecen en Google Discover suelen ser actuales, tanto en formato texto como en vídeos de YouTube, resultados deportivos, clima, precio de acciones y muchos plugins más del propio buscador.
Además, Google Discover también muestra contenidos antiguos, siempre que estén correctamente editados y sean atemporales o ‘Evergreen’, es decir, que no hablen de un tema pasado, sino que puedan seguir siendo interesantes para el usuario final.
Puedes encontrar Google Discover de varias formas, tanto en Android como Apple:
Android
Apple
Aparecer en Google Discover con artículos de un blog corporativo es una gran oportunidad de aumentar la visibilidad de cualquier web especializada, y generar más tráfico orgánico de manera eficaz e inmediata a nivel SEO.
Discover crea una vinculación con los usuarios, ya que a diferencia de las búsquedas orgánicas, en las que el usuario tiene que realizar búsquedas concretas para llegar a una web, este feed proporciona directamente nuevos contenidos, siempre basados en sus gustos e intereses, como si de una Red Social informativa se tratase.
Para que los artículos o vídeos de YouTube de una web corporativa aparezcan en el Feed de Discover, hay que cumplir una serie de requisitos técnicos:
Discover suele funcionar como altavoz para todos aquellos contenidos que ya cuentan con buenos datos en otros Feeds, como los propios resultados orgánicos en buscadores o en Redes Sociales.
Es decir, un artículo que tiene mucha repercusión en las diferentes Redes Sociales, tiene más probabilidades de aparecer en Google Discover que un contenido que apenas tenga repercusión.
Las tendencias son una de las claves a la hora de aparecer en Google Discover con nuestro Blog corporativo, ya que Google se nutre en gran medida de las tendencias, tanto informativas como temáticas.
Siempre que contemos con un sector en el que se puedan aprovechar diferentes temáticas estacionales, tendremos mucho terreno ganado de cara a lograr posicionar nuestros artículos en Google Discover, ya que la especialización con la que cuenta nuestra web corporativa, unida a la tendencia informativa, es una mezcla casi perfecta para que un artículo se convierta en útil para los usuarios que cuentan con intereses afines.
Para estar al tanto de las tendencias, además de la propia experiencia con la que cuenta cada empresa, existen herramientas gratuitas del propio Google que nos pueden ayudar a descubrir temas.
Es el caso de Google Trends, una herramienta que muestra prácticamente en tiempo real, las tendencias de búsqueda que tienen los usuarios en el ecosistema Google.
Google Trends cuenta además con multitud de filtros, para poder hacer nuestra búsqueda lo más específica posible, tanto a nivel geolocalización como en la temática deseada.
Como podemos ver, la correcta gestión de los artículos de un blog corporativo puede brindarnos un tráfico SEO directo específico, rápido y eficaz, pero para ello, hay que aplicar todas las pautas anteriormente vistas con la intención de hacer crecer los contenidos en Google Discover.
Si tienes problemas para aumentar tu tráfico y quieres encontrar la solución a estos problemas, en la Agencia SEO Elogia contamos con especialistas en posicionamiento orgánico que te ayudarán a elaborar la estrategia que mejor se adapte a tu empresa, para conseguir resultados profesionales y de garantía.