Blog de Elogia

Claves para medir el ROI en Mobile

Por Antonio Sánchez - El 31 January 2011 - 0 Comment(s)

Claves para medir el ROI en Mobile

Por Antonio Sánchez - El 31 January 2011 - 0 Comment(s)

Mas de 15.000 descargas de Groupalia para iPhoneUno de los grandes retos que me plantean los clientes al hablarles de la incorporación de su compañía al "mundo móvil" es la falta de claridad sobre el retorno de inversión o ROI (Return on Investment) en su acrónimo anglosajón.

Parece lógico, que una rama sector tan novedoso (cada día menos) como el Mobile Marketing, provoque cierta aversión a los Brand Manager más tradicionales y prefieran invertir su presupuesto en otras alternativas más "controlables".

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El ROI en el Mobile Marketing es tan fácil o dificil de medir que en cualquiera de las otras modalidades del marketing on-line. Si algo es capaz de diferenciar al marketing on-line de sus antecesores es la posibilidad de utilizar internete en todo su esplendor para medir los resultados; sabemos cuantas veces se ha mostrado la publicidad, sabemos cuanta gente hizo "click" en ella y sabemos cuanta gente se ha registrado en la página de landing. Pues bien, todo esto es absolutamente aplicable al mundo mobile.

Durante Diciembre de 2010 Elogia diseñó, desarrolló y desplegó la primera fase de la estrategia móvil de la compañía Groupalia, lider en el sector de Couponing en España.En esta primera fase, la estrategia de la compañía abarcaba el desarrollo de su aplicación nativa para dispositivos iOS (iPhone, iPod y iPad).

Como parte del despliegue, se realizó una primera aproximación al Mobile Advertising mediante una mini-campaña en AdMob acompañada por distintos displays en el sitio web de Groupalia.

Pues bien, tras el primer mes de vida, hemos creado el siguiente Case Study donde podemos ofrecer unos primeros datos que esperamos que ayuden afianzar la confianza de las compañías en este nuevo mercado que comienza a afianzarse como un gran jugador para el 2011.


Antonio Sánchez
Publicado el 31 January 2011 por Antonio Sánchez 0
.