Blog de Elogia

Claves del estudio sobre el consumo de moda en Black Friday 2022

Por Equipo Elogia - El 17 noviembre 2022 - 0 Comment(s)

Claves del estudio sobre el consumo de moda en Black Friday 2022

Por Equipo Elogia - El 17 noviembre 2022 - 0 Comment(s)

A una semana de que el Black Friday 2022 dé su pistoletazo de salida, desde la división especializada en moda de Elogia, The Fashion Lab, hemos querido analizar el consumo de esta categoría durante esta fecha.

El viernes negro es, sin ninguna duda, una oportunidad de oro para aquellas marcas que quieran aumentar sus beneficios de cara al último trimestre del año. Y es que gracias al Black Friday y a la Navidad, este se ha convertido en el más potente en ventas.

De acuerdo con un estudio elaborado por Tandem Up sobre el Black Friday 2022, 9 de cada 10 consumidores comprará algo durante este periodo de descuentos, pero la pregunta que nosotros nos hacemos es, ¿cuántas de estas compras se producirán en la categoría moda?

Además, en este artículo también daremos respuesta a otras preguntas a cerca del consumo de esta categoría durante el viernes negro. ¿Cuál será el gasto promedio de este tipo de consumidor? ¿Desde qué canal se producirán con más frecuencia las compras de moda en Black Friday? Todo esto y mucho más te lo contamos en este artículo sobre las claves del estudio sobre el consumo de Moda en Black Friday 2022. ¡Sigue leyendo!

 

 

4 de cada 10 compradores adquirirán productos de moda en Black Friday 2022

Este el dato obtenido a través de este estudio para dar respuesta a la pregunta del consumo de moda en Black Friday 2022.

De acuerdo con los resultados, se aprecia además una diferencia de consumo destacable entre el género masculino y el género femenino. Así, el estudio establece que el  51% de las mujeres compradoras digitales que tienen pensado comprar en Black Friday lo harán para comprar productos de moda, frente al 32% de los hombres, que comprarían más tecnología (53%).

En términos genéricos, hablamos de que 4 de cada 10 compradores del Black Friday tienen pensado adquirir un artículo de moda, siendo el target más joven el que tiene mayor intencionalidad.

Además, a pesar de la incertidumbre económica actual, los consumidores del Black Friday comprarán más en esta edición de lo que lo hicieron el año anterior. Según los datos obtenidos en el estudio, el 36% de los consumidores cree que hará más compras que las que hizo el año pasado, especialmente los más jóvenes (51%).

1-Nov-17-2022-07-51-38-6594-AM

El gasto medio para moda en Black Friday 2022 se encuentra entre los 50 y los 100 euros

De acuerdo con el estudio mencionado anteriormente de Tandem Up sobre el Black Friday 2022, en términos generales, el gasto medio de compra para esta nueva edición del viernes negro será de 183 euros, descendido ligeramente con respecto al año anterior, cuando se encontraba en los 200 euros.

Si hablamos del ticket medio en moda, el estudio elaborado por The Fashion Lab concluye que la mayor parte de los consumidores tiene la intención de gastarse en esta categoría entre 50 y 100€ durante este Black Friday 2022. Sin embargo, puede observarse una subida en el gasto medio de los consumidores más mayores (+34) con respecto a los má s jóvenes (entre 18 y 34 años). Los primeros apuntan a un consumo un poco más alto, de entre 100 y 200 euros, algo que podemos relacionar con el poder adquisitivo de esta franja de edad, que suele ser, en la mayoría de los casos, más alto que el de los jóvenes.

Captura de pantalla 2022-11-17 085006

Un 32% gastará más en Black Friday que en Navidad

A pesar de la alta intencionalidad de compra del Black Friday 2022, el estudio registra una mayor previsión de gasto para Navidad. Aun así, un 32% de los consumidores prevén realizar un mayor gasto en Black Friday, sobre todo los menores de 35 años (55%), frente al 42% que prevé gastar más en Navidad y el 27% que cree que su gasto será similar en ambas fechas.

Captura de pantalla 2022-11-17 084909

Las compras de moda en Black Friday se realizarán a través del canal online

A nivel global, en este Black Friday 2022 un 68% de las compras se harán de manera online, dejando tan solo el 32% restante en manos del offline. En lo que a moda respecta, los datos apoyan esta tendencia: el 60% de los consumidores comprarán directamente online, sin haber visto antes los productos en tienda física, especialmente los hombres (68%).

Además, de acuerdo con el estudio de Tandem Up, 6 de cada 10 internautas que van a comprar en Black Friday a través de marketplaces tienen pensado comprar productos relacionados con este sector. En este canal, moda se posiciona como la segunda categoría más demandada en estas fechas (42%), solo por detrás de tecnología (44%) y seguida de hogar (29%).

2-Nov-17-2022-07-51-38-5112-AM

Las RRSS influenciarán notablemente las compras del Black Friday 2022

Los canales a través de los que los consumidores se enteran de las promociones del Black Friday son principalmente:

  • La información en la web de la marca/tienda online (46%)
  • La publicidad online (43%)
  • Los amigos/conocidos/familiares (41%)
  • Las redes sociales (sobre todo entre los jóvenes: 62%)
  • Las promociones recibidas en el email (40% ambas)

Además, en cuanto a la publicidad que se realiza en estas fechas, de acuerdo con el estudio, más de la mitad de los internautas (58%) considera que sí influirá en sus compras, especialmente la que vea en redes sociales (48%) tanto de influencers como de perfiles propios de las marcas (52%).

Captura de pantalla 2022-11-17 085039

Por otro lado, el 22% de los encuestados considera que la publicidad en TV es la que menos puede influir en sus decisiones de compra.

Captura de pantalla 2022-11-17 085112

Infografía Estudio Black Friday 2022 categoría Moda

Estas son las claves de moda para de este Black Friday 2022. Si quieres saber más, no te pierdas la infografía completa elaborada por The Fashion Lab. Ya puedes encontrarla AQUÍ.

Equipo Elogia
Publicado el 17 noviembre 2022 por Equipo Elogia 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net