Blog de Elogia

Cine y palomitas en Facebook

Por Patricia Díaz - El 08 March 2011 - 0 Comment(s)

Cine y palomitas en Facebook

Por Patricia Díaz - El 08 March 2011 - 0 Comment(s)

Palomitas y cineLos tentáculos de la red social por excelencia, Facebook, parecen no dejar de extenderse. La última de Zuckerberg: el alquiler de películas en la plataforma a la vez que sigues conectado con tus amigos.

Esto será factible gracias al acuerdo firmado estos días entre Facebook y una de las majors más importantes del celuloide: Warner Bros. A partir de ahora los usuarios de la plataforma social en USA tendrán la opción de alquilar una peli, contando con 48 horas para visionar el título seleccionado, al precio de: 30 Facebook Credits o lo que es lo mismo unos 3$. Con esta nueva jugada Facebook camina con paso firme hacia la configuración de su “moneda propia” sin utilizar servicios de terceros, como Paypal.

El acuerdo se ve desde Warner como una nueva oportunidad de negocio, ”hacer que nuestras películas estén disponibles a través de Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos digitales de distribución”, así lo explicaba Thomas Gewecke, presidente para la distribución digital de Warner Bros. Un matrimonio bien avenido, ya que por supuesto, Facebook se queda con un porcentaje de los ingresos ¿Cómo se lo habrán tomado en Google y Youtube?

La primera película disponible será “Batman, El Caballero de la Noche”. Quizás Mark Zuckerberg celebre esta nueva acción con una sesión de cine junto a Beast. La página de su mascota en Facebook que ya alcanza más de 22.000 seguidores, parece un intento de lavado de imagen ante la figura “insensible y calculadora” (de la que él siempre ha renegado) que nos presentan en el film “La red social” (de Sony Pictures).

Patricia Díaz
Publicado el 08 March 2011 por Patricia Díaz 0
.