Blog de Elogia

✅ Checklist para llegar al éxito en tu campaña de rebajas online

Por Raquel Ferreiro - El 28 enero 2020 - 0 Comment(s)

✅ Checklist para llegar al éxito en tu campaña de rebajas online

Por Raquel Ferreiro - El 28 enero 2020 - 0 Comment(s)

Después de la Navidad llega el momento más esperado por cualquier shopaholic que se precie: las REBAJAS.  Puede que seas de los que piensa que ahora, con la liberación de los períodos de descuentos, las rebajas ya no representan un volumen grande de ventas para un ecommerce pero por ejemplo, según Fintonic, el 48% de los españoles harán alguna compra estas fechas y se gastarán una media de 121€ en ropa y completos. Estas métricas nos demuestran que las rebajas superan al Black Friday, fin de semana en el que el gasto medio en moda fue de 74€. Con estos datos sobre la mesa, ¿todavía sigues opinando lo mismo?Y aunque ya han empezado, y todos estamos abrumados por la cantidad de publicidad que vemos con descuentos, todavía tienes casi un mes y medio por delante para afinar tu estrategia y llegar a tus usuarios objetivo.

Aquí, en Elogia, en donde el performance nos corre por las venas, nos tomamos muy en serio esta época del año. Y es por eso, que antes de darle al play a las campañas, elaboramos una listado de todo lo que tenemos que tener en cuenta antes, durante y después en nuestra estrategia de marketing digital en rebajas.

 

 

¿Quieres descubrir mi checklist para una estrategia de rebajas en un ecommerce de moda? Pues muy atento a lo que viene aquí abajo 👇:

1. Elige el mix de canales que mejores métricas te haya aportado en el pasado

Analiza la data generada por tus campañas en los últimos 6 meses y con ella elabora tu mix de canales. Aumenta el presupuesto en los que mejor te hayan funcionado y haz push en las segmentaciones que más ventas te hayan aportado en el pasado.

2. Haz un calendario con las diferentes fases de las rebajas y días de descuentos especiales

Organizarse es clave para que nuestra estrategia tenga éxito. Por eso es muy importante preparar un calendario en donde tengamos la fecha y la hora en la que haremos cada corte de rebajas. Así podremos preparar con antelación todas las creatividades y copies específicos y programar con tiempo las campañas para que no se nos olvide nada.

Las ofertas especiales también son un importante reclamo durante estas fechas. Con ellas puedes enganchar al usuario con un reclamo extra y así incrementar el número de ventas. No te olvides de añadir alguna tu calendario. Por ejemplo: un fin de semana en el que los gastos de envío sean gratis

3. Diferenciate con creatividades y copies

Durante las rebajas el número de anunciantes crece y los usuarios están saturados con multitud de anuncios de rebajas. Es por esto que debes ser original a la hora de elaborar tus creatividades y copies para así  captar atención de los compradores. Está demostrado que los usuarios le prestan más atención al contenido en formato vídeo, así que toma nota y genera gifs y vídeos originales para mostrar tus ofertas.

4. Enseña tus productos TOP

Elabora un listado de productos TOP ventas y genera anuncios específicos con ellos. Este tipo de anuncios suelen tener mejores resultados que cuando enseñamos cualquier producto al azar. Eso sí, no lo enseñes cuando ya no tengas stock, tus clientes podrían sentirse defraudados.

5. No te olvides de tener el feed de productos a punto

El feed de productos para generar anuncios dinámicos es clave. Tenerlo completo y perfectamente estructurado nos abre un abanico amplísimo de posibilidades en multitud de plataformas diferentes. Este catálogo de productos nos permite enseñar los productos en los diferentes anuncios como si ya estuviésemos dentro de la tienda. Una funcionalidad que debemos tener en cuenta en el período de rebajas es la que hace que se muestre el precio original y el rebajado. Esto hace que nuestro anuncio llame más la atención, que se generen más clics y con ellos más ventas.

Además, con estos anuncios dinámicos, impactamos a usuarios que mostraron interés por nuestros productos e incluso podemos llegar a aquellos que están interesados en nuestro producto pero que aún no nos conocen. Es decir, con ellos personalizamos al máximo nuestras creatividades.

6. Pon el foco en el Retargeting

Las acciones de retargeting son muy importantes durante este período ya que nos permiten acercarnos mucho a lo que desean nuestros clientes. Aumenta el rango de periodicidad al máximo para captar a aquellos usuarios que han visualizado productos en tu web antes de las rebajas. Seguro que si se entera de que el producto que le gustaba tiene descuento lo acaba comprado.

7. Revisa los resultados semanalmente 

No dejes de lado las métricas y revisa semanalmente los resultados de tus campañas. Así, si surge algún problema en alguno de los canales podrás solucionarlo con rapidez y sacar el máximo rendimiento posible a tus campañas Además haciendo esto también podrás optimizar al máximo tu presupuesto moviéndolo de las campañas que menos conversiones generan a las que más. 

Quién sabe, igual en una de esas semanas de revisión te llevas una sorpresa  y tienes que aumentar el presupuesto global por tener más conversiones de las esperadas inicialmente

Raquel Ferreiro
Publicado el 28 enero 2020 por Raquel Ferreiro 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net