Quedan unas pocas semanas para que llegue el esperado Prime Day, el evento más grande de Amazon con miles de descuentos en toda clase de artículos de los cuales solo podrán disfrutar aquellos suscriptores a Amazon Prime. Pero ¿qué supone esta fecha para las marcas?El año pasado, los compradores españoles hicieron de este día, el día de mayores ventas en Amazon de todo el año, incluso superando a grandes fechas como Black Friday, Cyber Monday y Rebajas. Por lo tanto tener presencia en Amazon en Prime Day es una sabia y estratégica elección para las marcas.
Los datos muestran que gran parte de los compradores de Prime Day visitaron los sitios web de los anunciantes para asegurarse de que estaban obteniendo las mejores ofertas.
Entonces, ¿cómo debes prepararte exactamente para aprovechar la subida de las compras que se producen en este día? Aquí te dejo cuatro consejos que deberías tener en cuenta para aprovechar al máximo el Prime Day:
Comenzar con campañas dos semanas antes del Prime Day te dará ventaja sobre la competencia y te ayudará a posicionarte en la mente del consumidor que seguramente estará comparando precios con antelación. Esta es una gran oportunidad para explorar keywords y refinar tus negativas. Aprovecha estos días para hacer test de copies, de esta manera identificarás lo que verdaderamente le importa a tu audiencia y podrás usarlo en tus anuncios.
Recuerda no está permitido:
⛔ Usar palabras que generen urgencia como “Buy Now”, “Today”
⛔ Usar superlativos “El Mejor Producto”
⛔ Utilizar la palabra Prime: “Prime Day”, “Prime Members”
⛔ Utilizar el logo de Prime Day
No olvides actualizar tu Store dándole visibilidad a las ofertas y ten en cuenta que los productos enlazados a la sección de “Deals” tienen un 64% más de ROAS que los productos enlazados al Store durante estos días.
Recuerda que el 90% de usuarios no compran un producto con una valoración menos de 3.5 estrellas.
Identifica cuáles son los productos que más se suelen buscar durante el Prime Day y céntrate en ofertas personalizadas y específicas, así como en aumentar las pujas en tus campañas, incluso hasta un 200% sobre todo en aquellas palabras clave con mejor nivel de calidad. Utiliza las alertas de finalización de budgets, esto es primordial ya que una campaña con buenos resultados puede perder visibilidad si tu budget diario es insuficiente. Además, los datos de gasto no se proporcionan en real time, con lo que cualquier precaución es poca para evitar quedarte sin presupuesto en esta época tan importante.
Recuerda, lo ideal es no hacer cambios en los anuncios durante las horas previas al Prime Day ya que los Sponsored Brands Ads tardan hasta 48 horas en aprobarse y puede que no estén aptos para el Prime day si las modificaciones no se hacen a tiempo.
Continua con tus campañas activas al menos dos semanas después del Prime Day te permitirá llegar a los clientes que podrían haberse perdido el Prime Day, pero que aún pueden estar interesados en aprovechar las ofertas. Lo ideal en esta etapa es utilizar palabras clave en concordancia exacta y hacer especial push en la campaña brand. Es importante que cuentes con campañas de remarketing para impactar a aquellos que estuvieron interesados en tus ofertas.
Dentro de Amazon cuentas con diferentes Deals que te ayudarán a dar visibilidad a tus ofertas. Ten en cuenta que la página de Ofertas es la segunda página más visitada de Amazon.
No esperes al Black Friday, ¿A qué esperas para aplicar estos consejos a tu estrategia?. Convierte el Prime Day en tu mejor día y ¡empieza a vender en Amazon!