Te encanta que un montón de flashes te cieguen mientras el puño de tu chaqueta de Tom Ford rodea la cintura de la modelo que te acompaña y las suelas de tus Hermes acarician eso que llaman “la alfombra roja”. Y lo sabes (ñac-ñac; guiño-guiño). Acercarte a los periodistas y explicarles que lo más duro de la peli ha sido la preparación física porque claro, ya no eres un chavea, pero que con esfuerzo, Batman todo lo puede. Y que, no obstante, el rodaje ha sido divertidísimo y ha valido la pena por la cantidad de anécdotas que te llevas y buenos actores con los que has compartido tan enriquecedor proyecto. Y dedicarles a sus Canon, Nixon y acreditaciones, una sonrisa de autocomplacencia a través de tu barba-felpudo digna de museo. Una sonrisa de esas de “7 de cada 4 dentistas lo recomiendan”. O “9 de cada 10”, tanto da. Porque eres Ben Affleck, el nuevo Batman [insertar aquí lágrimas de felicidad o pena según el lector], y puedes concederte eso y más.
Hasta que el ruido del camión de la basura te despierta en mitad de la noche y te obliga a abandonar ese dulce letargo para recordarte que no eres Batman, titi. Y te queda curro por hacer.
Te llamas Magno, de profesión superhéroe, y eres protagonista de una peli chu-lí-si-ma que se llama Capa Caída. Tienes las contradicciones dignas de alguien así de peculiar, te rodeas de robots, de 3D, de trajes cosidos a mano, de tecnología y profesionales de un sector muy perjudicado, con los que puedes contar gracias al apoyo incondicional de familia y coleguis. Porque una peli de superhéroes made in Spain, y encima en formato semidocumental nunca se ha hecho. Por tanto, los amantes del cine en general y del cómic en particular se la merecen. Y tú se la debes.
Así que tu tarea prioritaria será plantear una estrategia de marketing para que la gente conozca la peli, sepa quién eres y pueda estar tranquila sabiendo que es cuestión de tiempo que vayas a salvarles. To do list:
Tiene pinta de que va a ser agotador, pero toma mucha jalea real y no te rindas, porque lo vas a conseguir. Imagina que los superhéroes existen, Magno. Imagina que tú eres uno de ellos y consigues todo esto con un presupuesto de 0 euros. Molas.
Trailer or die!