En Elogia poseemos una dilatada experiencia en campañas de display y contamos con una amplia cartera de clientes de múltiples sectores. Nuestra principal cualidad es la rapidez con la que incorporamos a la metodología de trabajo todas las novedades tecnológicas del mercado.
Dentro de la agencia de publicidad online Elogia, contamos con un equipo especializado en campañas de display con un profundo conocimiento en publicidad digital. Tareas centradas en el diseño de estrategias de publicidad gráfica, orientadas a garantizar un buen posicionamiento de la imagen de marca, así como conseguir tráfico cualifica
do a la web, alcanzar gran cobertura y, sobre todo, impactar al público objetivo de la manera más eficaz.
En Elogia disponemos de un Trading Desk propio desde 2014, siendo una de las agencias pioneras en Compra Programática en España. Todo nuestro equipo de planificación está certificado por Google en la disciplina de compra programática, y además tenemos la licencia de los DSPS DoubleclickBidManager, Adform y Adexplora.
Campañas de Display
Hace un tiempo las campañas de display se basaban fundamentalmente en tener presencia en páginas web premium, con gran volumen de tráfico para un público o productos generalistas, o sites de nicho para un público específico.
En la actualidad, se necesita más que una campaña “normal” para que el impacto sea de mayor calidad. En Elogia damos un paso adelante y estamos especializados en estrategias “inteligentes”. No sólo compramos impresiones, ahora, impactamos a tu target mediante estrategias como lookalikes, retargeting o la compra de información sobre audiencias mediante DMPS.
Nuestra gran experiencia se basa en campañas de performance. Nuestro equipo trabaja con estrategias orientadas a generar ventas combinando tácticas que atraigan a usuarios interesados en tus productos, para conseguir generar ventas a un precio óptimo. El uso de creatividades dinámicas, comparadores de productos y la combinación de estrategias avanzadas como lookalikes, listas retargeting, herramientas recuperadoras de carritos, DMPs, etc consiguenque nuestras campañas de display alcancen con éxito los Kpis de nuestros clientes.
En Elogia tenemos experiencia a nivel internacional tanto en campañas de display “estándar” como en compra programática y RTB. Nuestro fuerte son las campañas de performance orientadas a generar ventas a nuestros clientes.
En cuanto a las campañas estándar puestas en marcha por el equipo de display , podemos diferenciar entre 3 objetivos claros: Branding, Cobertura y Tráfico a la web.
Branding: Acciones de publicidad gráfica orientadas a generar notoriedad y visibilidad de la tienda online, mejorando su posicionamiento frente al de su competencia.
Cobertura: Acciones de display orientadas a impactar a un mayor número de usuarios pertenecientes al público objetivo del eCommerce.
Tráfico: Campañas de publicidad gráfica cuyo objetivo es generar tráfico optimizado al comercio electrónico del anunciante, sin renunciar a generar imagen de marca.
Los display banners (anuncios de publicidad gráfica) son los formatos más habituales para tener presencia en los sites afines al público objetivo del negocio online. El uso de formatos notorios o acciones especiales de display son muy recomendables para conseguir aún más visibilidad.
Todos los clientes de la agencia de marketing digital Elogia cuentan con una eficaz estrategia de display adaptada a sus objetivos. Tras un exhaustivo análisis del cliente nuestro equipo elabora las mejores campañas display para alcanzar las metas del anunciante.
En la agencia de marketing online para tiendas online Elogia tenemos más de 12 años de experiencia con campañas Rich Media (formatos enriquecidos). Con ellas hemos conseguido multiplicar los resultados de gran parte de nuestras planificaciones, obteniendo resultados inmejorables.
Las campañas Rich Media resultan mucho más atractivas para el usuario permitiendo alcanzar una mayor interactividad, mejorando los resultados de las campañas de Display, además aportan valor a la marca y tienen múltiples posibilidades creativas.
Los formatos Rich Media, o enriquecidos, son aquellos soportes publicitarios en los que se insertan anuncios dinámicos que se mueven, formatos animados o con vídeo, elementos emergentes y hasta juegos interactivos.
Dentro de nuestra amplia gama de servicios, empleamos multitud de formatos convencionales, ya clásicos (superbanners, robapáginas, rascacielos, cortinillas,botones, interstitials, layers) y otros más avanzados Rich Media. Las campañas de Display son un excelente producto para mejorar el Branding del eCommerce, generando notoriedad en los medios y atrayendo tráfico a la tienda online. El uso de esta tecnología es muy recomendable para aquellas campañas Display en las que el principal objetivo sea aumentar la cobertura y ofrecer una mejor imagen de marca.
Los Rich Media son anuncios enriquecidos con imágenes o vídeo. La ventaja de este formato que aprovecha a la perfección las nuevas tecnologías es que permite captar la atención del usuario por el mayor impacto del contenido audiovisual en el espectador. Además, es un formato que da la opción al usuario de interactuar con la marca. Este formato de banner está especialmente en boga, ya que anteriormente la velocidad de navegación era bastante menor, y en la actualidad su uso es accesible a la mayoría de usuarios de internet. Ultano Kindelan, una referencia en esta materia nos avala como agencia especializada en formatos Rich media.
Las campañas Display han evolucionado desde las tradicionales a coste por mil impresiones (CPM) hacia la consecución de otro tipo de objetivos más orientados a resultados. En Elogia hemos observado este cambio de mentalidad en los anunciantes, y trabajamos día a día para ofrecer soluciones a todas aquellas marcas que buscan rentabilizar al máximo su inversión en medios digitales, y no se conforman simplemente con una campaña de construcción de marca sino que exigen resultados. En este concepto englobamos todas aquellas campañas de Display que buscan directamente la obtención registros o compradores.
Con el Performance Display cubrimos un doble objetivo, ya que estas campañas nos aportan una clara orientación a resultados en soportes de branding, que a la vez mejoran nuestra imagen de marca. Gracias a la sinergia con los sites, podemos ofrecer elevados volúmenes de inventario que nos permitan alcanzar a nuestro público objetivo. Esta técnica incorpora también todo el gran abanico de posibilidades creativas que ofrece la interactividad, permitiéndonos incluso hacer la conversión en la propia creatividad.
El RTB es una subasta de impresiones en tiempo real. Esto es, pujamos en tiempo real por cada impresión de forma individual, concentrándonos no en dónde se sirve, sino en a quién impacta. Desde Elogia llevamos tiempo trabajando este modelo, y contamos con un equipo profesional que sabe combinar todas las variables que inciden en cada puja: público objetivo, precio, ubicación, momento del día… Por ejemplo, podemos creer que nuestro target está en una web generalista pero puede que realmente esté en un site de nicho ya que compramos audiencias, no espacios. Saber jugar con todos estos elementos es vital para el éxito de las campañas de Display.
Si antes lo que hacíamos era pagar por volumen de impresiones, a través del DEM (Display Engine Marketing), ahora podemos pujar por cada impresión de forma individual para cumplir con los objetivos y necesidades del cliente. Este nuevo modelo puede utilizarse para la consecución de tráfico, registros y ventas. A continuación las diferentes líneas de optimización que pueden incluirse dentro de una campaña de RTB:
En Elogia conocemos todas las modalidades Retargeting y las trabajamos tanto para nuestras campañas Display como para las campañas en SEM. El Retargeting (o Remarketing, en el entorno Google), es una técnica especialmente orientada a la conversión a venta del usuario. Este formato publicitario se lleva a cabo cuando un usuario que ha visitado un site y lo ha abandonado sin hacer un registro o compra, es impactado con un anuncio de display en otro site diferente gracias a un seguimiento del usuario mediante una cookie. La ventaja de este sistema especialmente indicado para tiendas online es que estadísticamente, la inmensa mayoría de los usuarios que visitan un eCommerce abandonan la página sin comprar. A través de este método conseguimos volver a impactar a un público que ha demostrado interés por un servicio/producto, por lo que los ratios de conversión son más elevados. Existen múltiples variedades de Retargeting que debemos considerar:
El Behavioral Targeting o Behavioural Targeting (según usemos la nomenclatura americana o inglesa), es una técnica que se centra en mostrar un anuncio a usuarios que siguen unas determinadas pautas de comportamiento en la navegación con el objetivo de obtener un registro o venta. La segmentación por comportamiento identifica patrones globales de comportamiento y a través de estos, genera perfiles virtuales de usuarios que compartan rasgos similares. De esta forma el mensaje se dirige a personas con intereses similares, permitiendo un impacto publicitario de mayor calidad a la vez que se respeta la privacidad del usuario. Es frecuente que existan malos entendidos con el término, pero el Behavorial Targeting no busca dirigir un mensaje específico a cada usuario concreto. Las soluciones de analítica web han permitido avanzar mucho en este campo, obteniendo datos muy valiosos de la navegación del usuario. Analizando el comportamiento de nuestros potenciales consumidores podremos llevar a cabo una monitorización exhaustiva del usuario y obtener multitud de datos relevantes relacionados con su navegación: duración de las visitas, tipo de temáticas visitadas, perfil del usuario, etcétera. Toda esta información se almacena y se asocia a ese usuario con una determinada pauta de comportamiento que posteriormente nos permitirá dirigir un anuncio.