Blog de Elogia

Caitriona O’Flaherty (Hubspot): "Smarketing: la apuesta por la alineación de los equipos de ventas y marketing está en pleno auge"

Por Iria Casal - El 05 diciembre 2017 - 0 Comment(s)

Caitriona O’Flaherty (Hubspot): "Smarketing: la apuesta por la alineación de los equipos de ventas y marketing está en pleno auge"

Por Iria Casal - El 05 diciembre 2017 - 0 Comment(s)

Hoy nos sentamos con Caitriona O’FlahertySenior Channel Account Manager - Partners en HubSpot. La herramienta con la que trabajamos el Inbound en Elogia y una de las que implementamos y gestionamos desde nuestro departamento de Inbound Marketing. Su visión desde la versión de un proveedor que trata con grandes clientes y anunciantes seguro que resulta muy interesante y productiva :) 

Caitriona, cuéntame algo de ti. ¿Cómo te picó el gusanillo del marketing online? ¿En qué momento decidiste dedicarte al marketing digital? 

Antes de entrar en el mundo de Tech y Marketing Online, trabajaba en finanzas en Londres. No estaba nada satisfecha en ese vertical y tenía ganas de volver a Dublín donde el vertical de Tech estaba expandiendo muchísimo. Había mucha oportunidad y no quería perderlo. También quería trabajar directamente con clientes y compañías, y poder impactar su crecimiento online.

¿Qué destacarías del sector este 2017?

El Smarketing. La apuesta por la alineación de los equipos de ventas y marketing está pleno auge. Ya no hablamos de marketing online o inbound de forma aislada, sino que el objetivo es entender las claves de la relación entre una directora de marketing y ventas. Cuanta más coordinación hay entre los dos equipos, mayor es la capacidad de potenciar el crecimiento online de la organización.

¿Qué necesidades son las más demandadas por vuestros clientes hoy en día?

Herramientas de prospección y CRMs.  Entender cómo gestionar la implementación de un CRM para sus clientes finales. Nuestros Partners ya tienen el lujo de empezar la conversación comercial con la directora de ventas, no solo con la directora de marketing, por eso, necesitan ser capaces de ofrecerles valor con formación comercial y el CRM a sus clientes finales.

¿Crees que las empresas están cambiando sus estrategias de marketing digital? ¿en qué tipo de acciones lo ves más evidente?

Algunos sí y algunos no. Depende del sector! Estamos viendo que video está aportando mucho valor a la hora de captar atención y conversiones.

¿Qué barreras sigues detectando a día de hoy entre los anunciantes?


Pues, relacionado con los clientes que no están invirtiendo en su presencia online y en la captación de leads a través la pagina web se quedarán por detrás. Cuanto más esperan, cuanto más pierdan. Sobre todo por la velocidad que se cambie el mundo online. 

¿Cuál crees que ha sido la innovación tecnológica que más ha aportado al sector estos últimos años?

La inteligencia artificial sin duda! No sé por donde empezar……Me interesan bastante los vehículos eléctricos. Hace un par de años, decían que eran una moda pasajera pero ahora pueden aparcar y frenar solos y algunos estudios enseñan que su conectividad es más seguro que los coches conducidos por humanos!!!


Por último, ¿Dónde crees que está ahora el mayor reto para el sector en 2018?

Mantenerse al día con todos los cambios ;-) Personalmente, en HubSpot, los cambios al producto se hacen todos los días. Puede ser un reto mantenerse al día de todos los cambios y trasladarlo como un valor añadido a los partners.

 

Nuevo llamado a la acción

Iria Casal
Publicado el 05 diciembre 2017 por Iria Casal 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net