Blog de Elogia

🎁Así compramos nuestros regalos en Internet🎄 Estudio Compras Online Navidad 2019

Por Aida Illa - El 05 diciembre 2019 - 0 Comment(s)

🎁Así compramos nuestros regalos en Internet🎄 Estudio Compras Online Navidad 2019

Por Aida Illa - El 05 diciembre 2019 - 0 Comment(s)

En Elogia somos curiosos y siempre tenemos ganas de probar cosas nuevas de naturaleza. Es uno de nuestros valores que nos define y por este motivo, hemos querido realizar un estudio sobre las compras de navidad, ya que está a la vuelta de la esquina.

¿Compramos los españoles nuestros regalos online?

Pues sí, concretamente, 1 de cada 4 comprará tanto para el día de reyes cómo para nochebuena, aunque el día estrella es el día de reyes (40% comprará regalos para esa fecha).

10 Claves Compra Online Elogia 2019 Pag2

 

Es un secreto a voces, la campaña de Navidad comienza oficialmente en España con el Black Friday

Ya son 1 de cada 4 españoles los que ha avanzado sus compras de navidad durante el Black Friday. Los más jóvenes (menores de 45 años) son los que más han avanzado sus compras de navidad durante este Black Friday, aprovechando las diferentes promociones que han hecho las marcas. En cambio, los más sénior (mayores de 60 años) dejan las compras para todo el mes de diciembre.  Antes de realizar la compra, el 67% de los internautas tienen en cuenta las opiniones de terceros, sobre todo, las mujeres. Los hombres son más partidarios de comprar directamente sin preguntar, de decidir por ellos mismos las compras que harán

10 Claves Compra Online Elogia 2019 Pag3-1

El proceso de compra pasa por el canal online

A la hora de informarse y buscar información acerca de las ofertas que hay durante Navidad, los internautas acuden al canal online. La página web de la marca es el principal informador (50% de las menciones), seguido de los familiares, amigos y conocidos (43% de las menciones).

Aunque el 71% de los españoles hará alguna compra en internet, las tiendas físicas y/o los grandes almacenes siguen siendo la primera opción de compra para los regalos de navidad, sobre todo, entre los más seniors. Los Marketplaces se sitúan como segunda opción para comprar los regalos navideños, ganando terreno a los propios eCommerce. Hecho que incrementa en el perfil masculino.

10 Claves Compra Online Elogia 2019 Pag4

 

¿Cuáles son los productos más vendidos en Navidad?

Los regalos tecnológicos serán los reyes de los eCommerce y los Marketplaces en Navidad. Por otro lado, otra de las categorías que se prevé que tenga un alto volumen de compradores/as es la de moda/belleza (47% de los entrevistados verbalizan que tienen intención de comprar productos de esta categoría), que destaca significativamente entre las mujeres (el 65% lo afirma).

La categoría juguetes, la categoría que todos tenemos en la cabeza durante el periodo de navidad, se sitúa en un 30%.

3 de cada 10 comprará algún producto infantil vía online.

¿Y cuánto nos gastaremos los españoles estas Navidades?

El gasto promedio cambia en función de sexo y edad. En términos de género, los hombres son los más "gastadores". Según ellos, se llegarán a gastar 270 euros, valor que se sitúa 30 euros por encima del que esperan gastar las mujeres (240€ en promedio). Por edades, los mayores de 45 años son los que desembolsaran más dinero.

 

10 Claves Compra Online Elogia 2019 Pag5

 

 

Si te ha gustado este Estudio recuerda que puedes encontrar todos los que ha hecho nuestro departamento de research aquí, también puedes descargarte la infografía completa en este enlace si te interesa.

Aida Illa
Publicado el 05 diciembre 2019 por Aida Illa 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net