Blog de Elogia

Buzz Marketing

Por Marketing Online - El 12 May 2016 - 0 Comment(s)

Buzz Marketing

Por Marketing Online - El 12 May 2016 - 0 Comment(s)

Las campañas de buzz marketing desarrolladas por la agencia de publicidad online Elogia tienen como principal objetivo conseguir generar conversaciones en torno a las marcas o productos de nuestros clientes, creando estrechos vínculos entre prescriptores y consumidores.

Buzz Marketing

El buzz marketing es una técnica de marketing online basada en la confianza que tiene como objetivo principal la difusión de un mensaje a través de medios sociales mediante el boca a boca. Las recomendaciones de familiares, amigos o influencers son uno de los factores que hace que los consumidores se decanten por uno u otro producto en el momento decisivo de la compra en Internet. Este tipo de acciones están especialmente indicadas para el lanzamiento de nuevos productos o negocios online, ya que ayudan a amplificar el mensaje hacia el público objetivo.

Elogia, marca comercial de Iniciativas Virtuales SA, cuenta con una amplia experiencia en la búsqueda y clasificación de influencers y bloggers y dispone de bases de datos propias de prescriptores de múltiples sectores para desarrollar completas y efectivas campañas de buzz marketing.

Las fases o etapas de una campaña de buzz marketing son:

  • Investigación: Nuestro equipo se encargará de descubrir cuáles son los públicos más influyentes del sector y clasificarlos en base a múltiples variables que permitirán crear un escenario ideal para llevar a cabo la campaña: tipo de público, vinculación con la marca, número de visitas, PageRank de Google, Ranking Alexa, Klout, número de seguidores en las distintas redes sociales…
  • Incentivo: En este tipo de acciones los prescriptores o bloggers suelen recibir algún tipo de retribución o incentivo a cambio de su participación. En la mayoría de las ocasiones se trabaja con el envío o prueba de producto, pero en algunos casos es necesario establecer un incentivo económico o elaborar una acción creativa más completa que consiga darle mayor relevancia a la marca y al influencer. Es de vital importancia para el éxito de la campaña que se cree un clima de comunicación natural que servirá para recibir importante información del producto por parte de los lectores.
  • Viralización: Durante el desarrollo de la campaña de buzz marketing, la agencia de marketing para comercio electrónico Elogia analiza la evolución de los distintos mensajes publicados en base a la retroalimentación de los usuarios. Al finalizar la campaña de buzz marketing, la empresa recibe completos informes de la campaña de buzz marketing con datos de repercusión en relación al tráfico y al volumen de ventas conseguido gracias a la acción.
Imagen: The Next Web
Marketing Online
Publicado el 12 May 2016 por Marketing Online 0
.