Blog de Elogia

Bumper Ads, lo último de Youtube

Por Elena Villarino - El 06 julio 2017 - 0 Comment(s)

Bumper Ads, lo último de Youtube

Por Elena Villarino - El 06 julio 2017 - 0 Comment(s)

Si quieres aparecer en Youtube de una forma menos intrusiva la respuesta es: Bumper Ads.

Hace aproximadamente un año Youtube anunció la salida de este nuevo formato de vídeo de corta duración pensado para mobile que te permitirá aumentar la notoriedad de tu marca. Hoy en día, los Bumper Ads ya son uno de los formatos más utilizados por todas las ventajas que ofrece y que comentaremos en este post.

¿Qué son los Bumper Ads?

Los Bumper Ads son un nuevo formato de anuncio con un máximo de 6 segundos de duración. ¿Lo más novedoso? Que tienes 6 segundos completos para captar la atención del usuario sin que éste pueda darle al práctico botón que todos hemos utilizado más de una vez: Skyp Add. Efectivamente, en con los Bumper Ads el usuario no tendrá la oportunidad de saltarse el anuncio, lo que a mi parecer, son todo ventajas para el anunciante. Reconozcamos que a todos nos molestan bastante los anuncios en Youtube, sobre todo si accedemos desde el móvil, en cualquier lugar y lo que queremos es ver el vídeo cuanto antes. Por eso, no es de extrañar que según los test de Google, los Bumper Ads tengan una tasa de recuerdo y de reconocimiento de marca mucho más alta que los vídeos de más duración.

Nuevo llamado a la acción

Estamos viviendo un momento en el que el uso del dispositivo móvil no para de aumentar, y en el que, según estudios publicados por Youtube, la mitad de los usuarios de edades comprendidas entre los 18 y los 50 años utiliza el Smartphone como primer dispositivo para consumir vídeos. En este entorno surgen los Bumper Ads que te permiten llegar a tu público objetivo y lo mejor de todo, te aseguran que lo ve y lo oye, con lo cual tienes 6 segundos para escoger un mensaje en el que logres captar su atención.

 

¿Puede suponer un problema que el vídeo sea tan corto?

Los Bumper Ads no vienen a sustituir a los clásicos True View Ads, de hecho Google recomienda el uso de los Bumper Ads como complemento o ‘refuerzo’ de una campaña de más duración. De esta forma, por ejemplo, se podría anunciar un coche en un vídeo largo explicando todas sus nuevas prestaciones y dejar el formato más corto como recordatorio una vez se lanza la campaña.

Si tenemos que poner alguna pega a este tipo de anuncios, el anunciante debe saber que las visualizaciones que reciba al video durante la campaña, lamentablemente, no se contabilizarán en el vídeo publicado en su perfil de Youtube, algo que tampoco viene a contrarrestar las innumerables ventajas que ofrecen.

Ver webinar

Elena Villarino
Publicado el 06 julio 2017 por Elena Villarino 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net