Blog de Elogia

Back to the Future: El nuevo timeline de facebook

Por Josep María Martínez - El 29 septiembre 2011 - 0 Comment(s)

Back to the Future: El nuevo timeline de facebook

Por Josep María Martínez - El 29 septiembre 2011 - 0 Comment(s)

BTTFEn 1985 el director de cine Robert Zemeckis nos deleitó con la ya mítica “Regreso al futuro”. En este largometraje, Doc, un loco científico inventa un condensador de fluzo que hace que los viajes en el tiempo sean posibles con un DeLorean DMC-12 y por error, embarca en un viaje al pasado a su amigo Marty McFly. En ese viaje, McFly recorre hacia atrás la línea del tiempo de su propia vida, viendo pasar por sus ojos todo su pasado…

En 2011, Mark Zuckerberg nos propone subir a otro Delorean: El nuevo perfil personal, que se activará el 30 de septiembre para todos los usuarios de Facebook, y que de momento tan solo algunos usuarios y desarrolladores pueden disfrutar, es una regresión a todos los acontecimientos acaecidos en tu vida en esta red social. Así, por orden cronológico, puedes ver qué hiciste ayer, regresar al día de tu boda, reírte con tus inocentes inicios en esta red social, los primeros me gustas, tus primeras "amiguitas" e incluso llegar hasta el día de tu nacimiento:

facebook nacimiento

Facebook demuestra que no solo hay que ser tecnológicamente creativos, sino que además hay que parecerlo. El orden temporal de toda tu actividad digital está presente en todas las redes sociales y plataformas 2.0 que hasta la fecha van por detrás de la red azul; Twitter, LinkedIn, Google+, Youtube, Tumblr, Flickr, Instagram, Posterous Space… Sin embargo, no lo asociamos a viajar en el tiempo, es simplemente un “scroll” de tweets, post, comentarios y notificaciones que, una vez desaparecen de tu timeline, dejan de existir. La capacidad de sorpresa que pueda generar la creatividad fusionada con la tecnología, sin que deje de ser algo sencillo de cara al usuario final, es para mí el éxito de Facebook y de sus nuevas aportaciones. Ha convertido nuestro pasado otra vez en presente.

Por ello, os dejo unas últimas reflexiones: Los equipos de trabajo que tienen el éxito profesional asegurado son aquellos que incluyen la combinación de creatividad, tecnología punta y usabilidad. Sin estos ingredientes será imposible subirnos a un DeLorean. Las empresas tradicionales deberían tomar nota de la apasionante batalla que actualmente se está produciendo en la web2.0 entre Facebook y Google+, entre Tumblr e Instagram, Twitter, Flickr, Yahoo... sobre su alto nivel de competividad, que hace que con tantas novedades no haya tiempo para el presente y vivamos en el futuro constantemente… ¿o es el pasado?

Josep María Martínez
Publicado el 29 septiembre 2011 por Josep María Martínez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net