---
title: El blog de tu empresa puede ser la voz de tus empleados
description: El blog de tu empresa puede ser la voz de tus empleados
image: https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3951250372-jpg/blog-files/4975059742_7cde03689b_o-300x199.jpg
---

[Saltar al contenido](https://blog.elogia.net/blog-empresa-voz-empleados/#main-content)

[![Elogia](https://blog.elogia.net/hs-fs/hubfs/raw_assets/public/Elogia%20Blog%202026/images/logo-header.png?width=75&height=48&name=logo-header.png)](https://elogia.net/)

Menú

[Qué hacemos](https://elogia.net/full-digital-commerce) [Nosotros](https://elogia.net/sobre-nosotros) [Proyectos](https://elogia.net/proyectos) [Conocimiento](https://elogia.net/conocimiento) [Blog](https://blog.elogia.net) 

[España ES](https://elogia.net/) [Hablemos](mailto:hola@elogia.net)

[← Volver al blog](https://blog.elogia.net)

✳ Empresa

# El blog de tu empresa puede ser la voz de tus empleados

![](https://blog.elogia.net/hubfs/Rober-93-1.jpg) Rober 20 jun 2012

![](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3951250372-jpg/blog-files/4975059742_7cde03689b_o-300x199.jpg)

Compartir [in](https://www.linkedin.com/sharing/share-offsite/?url=https%3A%2F%2Fblog.elogia.net%2Fblog-empresa-voz-empleados%2F) [X](https://twitter.com/intent/tweet?url=https%3A%2F%2Fblog.elogia.net%2Fblog-empresa-voz-empleados%2F&text=El+blog+de+tu+empresa+puede+ser+la+voz+de+tus+empleados) [@](mailto:?subject=El+blog+de+tu+empresa+puede+ser+la+voz+de+tus+empleados&body=https%3A%2F%2Fblog.elogia.net%2Fblog-empresa-voz-empleados%2F)

Nuestros hábitos de **consumir información** han cambiado radicalmente, atrás quedan ya esos madrugones, para bajar al kiosko más cercano y disfrutar de las noticias actuales acompañadas del desayuno diario.

[![](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3951250372-jpg/blog-files/4975059742_7cde03689b_o-300x199.jpg?width=300&height=199&name=4975059742_7cde03689b_o-300x199.jpg)](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3951250372-jpg/blog-files/4975059742_7cde03689b_o-300x199.jpg)

Hoy en día, todavía con las legañas pegadas ya podemos echar un vistazo a la actualidad a través de nuestro [smartphone](http://elogia.net/blog/categorias/mobile). Personalmente, lo primero que hago cada mañana es echarle un vistazo a los**[Trending Topics](http://www.elogia.net/blog/elogia-trending-topic-twitter/)** de Twitter como primer filtro de mi “desayuno informativo”. A partir de ahí, una vez duchado y con los pies un poco más en la tierra, es cuando empiezo a darle caña a mi Google Reader.

Y no solo hablamos de formato cuando nos referimos al cambio en la forma de consumir información (es decir, el salto del papel a lo digital), sino que **la fuente** se ha convertido en un elemento fundamental. Y es que hemos pasado de leer periódicos a devorar blogs: ¿qué persona interesada en economía no conoce [El Blog Salmón](http://www.elblogsalmon.com/)? O en el caso de la moda... ¿quién no conoce el[blog de Gala](http://www.amlul.com/)?

Los [blogs](http://elogia.net/blog/) se han convertido en un espacio fundamental de intercambio de información, y a nivel corporativo, dejando de lado el beneficio que puede suponer en cuestión de posicionamiento en buscadores (SEO), se han convertido en uno de los recursos más utilizados a la hora de **dialogar con el cliente.**

No obstante, a la hora del mantenimiento de un blog corporativo, nos encontramos con una gran pregunta: **¿Quién lo gestionará?** Y no solo eso... **¿mantendrá una misma línea de comunicación?**

![](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3951250382-jpg/blog-files/2493066577_a0494c154c_o-256x300.jpg?width=256&height=300&name=2493066577_a0494c154c_o-256x300.jpg)

Tomando [el blog de Elogia](http://elogia.net/blog/) como ejemplo y como caso de éxito respaldado por los niveles de visitas y otros KPI’s que analizamos, la idea es que no: no debemos olvidar que un blog puede ser más o menos institucional, pero es una herramienta perfecta para **humanizar la marca**, y... ¿cuántas personas forman tu marca?

Involucrar a tus compañeros y superiores en el blog de empresa es lo que creará realmente el concepto de blog de empresa, **diferentes personas y pensamientos**, con diferentes gustos y motivaciones.

No podemos olvidar que una marca, una compañía, está compuesta por personas, personas que ayudarán a crear **una identidad de la misma**, que formarán parte más allá de sus tareas diarias de la construcción de la marca, del *push* necesario para presentar nuevos productos, de gestionar posibles [crisis de comunicación](http://www.elogia.net/blog/10-social-media-failstudies-casos-de-errores-en-medios-sociales/)...

Una empresa se ha de basar en la credibilidad, ¿conoces pues a alguien **mejor que tus propios trabajadores** para representarla?

✳ Hablemos

## ¿Quieres aplicar estas ideas a tu negocio?

Cuéntanos el reto. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

## También puede interesarte

[Ver todos →](https://blog.elogia.net)

### [![](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3945532111-png/blog-files/3367761841_3eebe95855_o-1-168x300.png) ✳ foursquare Pages, el nuevo servicio de Foursquare **Leer artículo →**](https://blog.elogia.net/foursquare-pages-nuevo-servicio/)

### [![](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3949290032-jpg/blog-files/mem.jpg) ✳ elogialand Elogia Media colabora en la jornada MeM **Leer artículo →**](https://blog.elogia.net/elogia-mem/)

✳ Newsletter

## Recibe cada artículo cuando lo publicamos

Suscríbete a la newsletter

![Elogia](https://blog.elogia.net/hubfs/raw_assets/public/Elogia%20Blog%202026/images/logo-footer.svg)

Full Digital Commerce

Páginas

[Sobre nosotros](https://elogia.net/sobre-nosotros) [Proyectos](https://elogia.net/proyectos) [Full Digital Commerce](https://elogia.net/full-digital-commerce) [Conocimiento](https://elogia.net/conocimiento) [Marca](https://elogia.net/marca) [Blog](https://blog.elogia.net)

Ecosistema

[VIKO ↗](https://www.viko.net/)

Contacto

[hola@elogia.net](mailto:hola@elogia.net) [Área de cliente](https://elogia.net/area-cliente) [LinkedIn ↗](https://www.linkedin.com/company/elogia)

Legal

[Política de privacidad](https://elogia.net/politica-de-privacidad) [Política de cookies](https://elogia.net/politica-de-cookies) [Aviso legal](https://elogia.net/aviso-legal) © 2026 VIKO Business.

✳ Huella de carbono medida y registrada.

↑

```json
{
  "@context" : "https://schema.org",
  "@type" : "BlogPosting",
  "author" : {
    "@type" : "Person",
    "name" : "Rober",
    "url" : "https://blog.elogia.net/author/rober"
  },
  "datePublished" : "2012-06-20T16:39:19.000Z",
  "headline" : "El blog de tu empresa puede ser la voz de tus empleados",
  "image" : [ "https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3951250372-jpg/blog-files/4975059742_7cde03689b_o-300x199.jpg" ],
  "mainEntityOfPage" : {
    "@id" : "https://blog.elogia.net/blog-empresa-voz-empleados/",
    "@type" : "WebPage"
  },
  "publisher" : {
    "@type" : "Organization",
    "logo" : {
      "@type" : "ImageObject",
      "url" : "https://blog.elogia.net/hubfs/elogia_logotipo-vertical-1.png"
    },
    "name" : "Elogia Media SL"
  }
}
```