Blog de Elogia

Birchbox: el éxito del líder del Discovery eCommerce

Por Ramon Montanera - El 07 noviembre 2014 - 0 Comment(s)

Birchbox: el éxito del líder del Discovery eCommerce

Por Ramon Montanera - El 07 noviembre 2014 - 0 Comment(s)

birchbox

Siempre es un placer hablar de nuestros clientes, sobre todo cuando se trata de un caso de éxito, y es que Birchbox supera ya los 800.000 usuarios suscritos a sus cajitas cosméticas sorpresa. Lo que les hace tan especiales es la experiencia del descubrimiento, algo que atrae a todos los públicos.

Hasta la aparición de Birchbox, Internet era algo funcional y eficiente cuando sabías exactamente qué querías comprar, pero no había lugares a los que acudir para descubrir productos nuevos. Birchbox se está convirtiendo por méritos propios en uno de los protagonistas de la eCommercesfera global. Y es que, después de haber reunido más de 50 millones de euros en sus sucesivas rondas de financiación, y con una valoración que, fuentes fiables como Fortune, sitúan en los 350 millones de euros, Birchbox se presenta como uno de los líderes del sector de la cosmética online bajo el curioso modelo de Discovery eCommerce y sus cajas sorpresa.

La evolución de Birchbox ha sido espectacular: fundada en septiembre de 2010, en cuatro años ha conseguido alcanzar los 200 empleados y los 800.000 suscriptores mensuales. En 2012 adquirieron la compañía Joliebox que les ha permitido acceder al mercado de Reino Unido, Francia y España, donde tienen sedes propias, y convertirse así en líder mundial en Discovery Shopping. En abril de ese mismo año dieron el paso de diversificar creando Birchbox Man en Estados Unidos y en noviembre ampliaron la cartera a artículos del hogar. Cuentan con más de 500 marcas y cerca de 4.000 productos.

Y estamos orgullosos de poder decir que les hemos acompañado en este camino hasta el liderazgo ;) Apoyándoles sobre todo en áreas como SEM, Display, Afiliación, experiencia de usuario (UX) y Email Marketing, entre otras muchas como su agencia digital

Prueba, aprende y compra. En esos tres pasos se resume el proceso que define el modelo de negocio de Birchbox. Cubren todo el proceso, desde que tocas el producto por primera vez hasta que decides comprártelo en tamaño completo. Son una empresa que aúna varias empresas diferentes: un soporte de marketing para las marcas, ya que hacen que sus muestras lleguen al público a través de esa caja personalizada; un medio de comunicación e información para los clientes, porque les ofrecen publicaciones especializadas, y un retailer online de belleza, porque en el eCommerce se pueden adquirir los productos en tamaño normal. Ahora, para seguir creciendo en nuestro país, Birchbox anuncia la apertura de una nueva etapa en su negocio en España.

Birchbox España: nueva etapa, nuevos precios

Birchbox ha iniciado este 1 de noviembre una nueva etapa para reforzar su propuesta en España y su posicionamiento como experto en belleza. Para ello, introducirán una serie de cambios destinados a aumentar su presencia en nuestro país. Así, Birchbox estrena un nuevo precio, eliminando los gastos de envío. Desde el 1 de noviembre, la caja mensual cuesta 9,95 euros y seguirá incluyendo una selección personalizada de 5 mini-tallas de belleza de marcas internacionales. Además, Birchbox ha llegado a un acuerdo con un nuevo socio logístico: ASM, que se unirá a Birchbox para facilitar a las suscriptoras el seguimiento en tiempo real y la recepción de su caja sorpresa mensual. Un sistema de prealertas y una app para smartphones harán que el proceso de entrega sea más flexible y fiable, adaptándose a las necesidades de cada suscriptora.

Beauty Coach, el asesoramiento personalizado de Birchbox

Tratando de mejorar el servicio ofrecido, Birchbox incorporará una nueva figura: el beauty coach, un experto en belleza que asesorará mediante artículos y vídeos, así como personalmente en eventos y a través de las redes sociales a suscriptoras y seguidoras de la marca. En este sentido, además la empresa aumentará la calidad y cantidad de sus contenidos, más expertos y adecuados para diferentes niveles de conocimiento.

Ramon Montanera
Publicado el 07 noviembre 2014 por Ramon Montanera 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net