Blog de Elogia

Bin Laden, más buscado que Wally

Por Patricia Díaz - El 03 mayo 2011 - 0 Comment(s)

Bin Laden, más buscado que Wally

Por Patricia Díaz - El 03 mayo 2011 - 0 Comment(s)

Bin Laden Facebook¡Ya tenemos nuevo record de tweets por segundo! Tuvo lugar ayer cuando saltaba la noticia de la muerte de Osama Bin Laden. Los datos oficiales hablan de:

  • · La tasa más alta registrada "de forma sostenida" con 3440 tweets por segundo entre las 10:45 y 2:30 de la madrugada hora local en la costa este de EEUU
  • · Alcance de picos de 5100 tweets por segundo
  • · Media de 12,4 millones de tweets por hora en todo el mundo
  • · Twitter contó con una enviado especial de excepción: @ReallyVirtual, un ciudadano que relató toda la operación en su timeline desde Abbottarad, donde reside. Su número de followers supera los 90.000

Por supuesto #binladen, #osama, #obl y #pakistan siguen siendo trending topics mundiales durante el día de hoy. Además, la página en Facebook "Osama Bin Laden is dead" consiguió más de 400.00 megusta en sólo 48 horas, y tanto Google Maps como Foursquare indican de forma detallada el lugar donde ha fallecido Bin Laden y esta última permite realizar un ingreso especial en "Un mundo sin Osama".

La cara amable de la noticia también ha surgido de las redes sociales. En Twitter se han hecho populares trendings como #lohelanzadoalmar y en Facebook no han tardado en aparecer páginas y grupos como "Bin laden ha muerto, dejadme llevar champú en la maleta", "Tras la muerte de Bin Laden, Mourinho es oficialmente el tío más malo" o "Forget Bin Laden, We Need To Find Wally". También ha dado la vuelta al mundo el error de la CNN confundiendo Osama con el apellido del presidente de EEUU:

All-seeing Angler

Todo un filón en las plataformas sociales, que de nuevo se han alzado como canal imprescindible en la difusión de noticias a nivel mundial.

 

 

 

Patricia Díaz
Publicado el 03 mayo 2011 por Patricia Díaz 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net