Blog de Elogia

Biit, la alternativa móvil a Spotify made in Spain

Por Héctor Anllo - El 25 January 2012 - 0 Comment(s)

Biit, la alternativa móvil a Spotify made in Spain

Por Héctor Anllo - El 25 January 2012 - 0 Comment(s)

El mono de descargas tras el cierre de Megaupload unido al descontento con algunas de las webs y aplicaciones ya disponibles para disfrutar de música en streaming, nos lleva a la búsqueda de alternativas a los servicios más conocidos, como Spotify o Grooveshark, este último recientemente cerrado en Alemania por la GEMA y amenazado también en los Estados Unidos.

Recientemente se han producido nuevos lanzamientos en el mercado español de servicios ya conocidos en otros países como Deezer, el servicio francés que aterrizó en España el pasado mes de diciembre. También surgen nuevas iniciativas como Biit, que se define como "la primera aplicación móvil que va un paso más allá de la música a la carta", y que está creada íntegramente en nuestro país de la mano de los chicos de Rockola Media Group, también propietarios de la ya conocida Rockola.fm.

¿Estáis listos para descubrir Biit? ¡Dadle al play!

[vimeo]http://vimeo.com/35574263[/vimeo]

Al contrario que otras aplicaciones de streaming musical para dispositivos móviles, Biit destaca por ser íntegramente gratuita, con el firme compromiso de la empresa de que así sea también en el futuro. Pero no sólo es esa una de sus características diferenciales. Su algoritmo social la convierte en una app musical colaborativa, basándose en las reproducciones y valoraciones de los usuarios conectados para reproducir automáticamente, a la vez que se controlan las preferencias de cada usuario, para mostrarle canciones afines. Al igual que en otras aplicaciones, se puede recurrir a los canales creados por la aplicación o crear canales propios a través de los gustos del usuario, clasificando los más de 30.000 artistas disponibles actualmente y también las 10.000 canciones que se añaden mensualmente al catálogo.

Hasta hoy, la aplicación solamente se encontraba disponible para iPhone a través de la App Store. Desde esta mañana se le unen las versiones para BlackBerry y Android, disponibles para descarga en un espacio especial habilitado en la red social española Tuenti, que será el canal de distribución de la aplicación en exclusiva hasta el próximo 8 de febrero.

Yo ya la tengo mi BlackBerry, ¿y vosotros? ;)

Héctor Anllo
Publicado el 25 January 2012 por Héctor Anllo 0
.