Blog de Elogia

Beblab: la caza de famosos 2.0

Por Alba Montero - El 08 agosto 2012 - 0 Comment(s)

Beblab: la caza de famosos 2.0

Por Alba Montero - El 08 agosto 2012 - 0 Comment(s)

“Paparazzi por un día”. En The Brandery Summer 2012 se podían ver camisetas luciendo este eslogan. Eran las camisetas promocionales de Beblab, una nueva red social que escogió el Salón de Moda para presentarse al público. Y es que, el público interesado en moda y gossip es su target principal.

Beblab ¿en qué consiste?

  • Ciudadanos Paparazzi

Beblab es una red social y una aplicación móvil donde el usuario, en un encuentro fortuito o planeado, podrá fotografiar a una celebrity mediante la aplicación, y compartir la foto y su geolocalización con todos los usuarios de la red.

El ciudadano paparazzi es el nuevo concepto que esta red social pretende introducir y consolidar entre los usuarios de smartphones y redes sociales.

  • Geolocalización de los famosos: Gossip real time!

Por otro lado, en tan sólo un clic, los miembros sabrán dónde se encuentran sus famosos favoritos en todo momento. El registro de estos encuentros será la clave para conocer sus locales y tiendas favoritos. El posicionamiento moda es claro, y el objetivo es que la red social ofrezca los looks de las celebrities en tiempo real.

Beblab nace como una start-up en Barcelona, de momento a nivel nacional, pero con vocación expansionista. Y es que si esto sigue adelante, necesitaremos corresponsales en todo el mundo…

Lo cierto es que la prensa rosa es uno de los sectores más rentables en España. Podemos llamarla telebasura, y a sus personajes, “parásitos”, pero no podemos negarlo: tenemos una de las culturas de prensa del corazón más potentes del mundo. Si a esto sumamos el creciente auge de los smartphones y aplicaciones, además de las redes sociales, parece que sus creadores han ido a apostar sobre seguro. Aunque pueda parecer que el público de la prensa rosa no es precisamente el más geek, lo cierto es que podemos encontrar una gran cantidad de bloggers de moda que han socializado el celebrity gossip, y que tienen como audiencia a usuarios muy 2.0.

Beblab democratiza y socializa esta cultura. El cotilleo es social, y hasta el momento pocas revistas y programas han llevado a cabo una interacción real con su público para tratar de ponerse a la altura del paradigma 2.0. (¿A qué espera Cuore para lanzar un meme de Twitter con sus famosos “Arggs”?).

¿Creéis que tiene futuro Beblab? Poco podemos especular sin saber cuál es su modelo de negocio, nada claro hasta el momento. ¿Publicidad? ¿Vender las imágenes generadas por los usuarios?

¿Os animáis a seguir a los famosos?

Alba Montero
Publicado el 08 agosto 2012 por Alba Montero 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net