Blog de Elogia

Ya se pueden hacer banners en Twitter

Por Josep María Martínez - El 01 septiembre 2011 - 0 Comment(s)

Ya se pueden hacer banners en Twitter

Por Josep María Martínez - El 01 septiembre 2011 - 0 Comment(s)

chefplusCon cierta frecuencia, se generan los mismos círculos de comunicación en la 2.0, Una red social filtra una nueva herramienta, los blogs la redifusionan, llega a las empresas y estas la utilizan… o no. El saber aprovechar las herramientas que nos ofrecen Twitter, Facebook o Flickr y sacarles máximo rendimiento es cosa de los propios usuarios y profesionales del sector y de la imaginación que puedan llegar a desarrollar éstos.

No se trata de subir fotografías al azar, colgar el último vídeo que ha llegado o hacer álbumes impersonales sin una planificación de “keywords” con anterioridad. Subir por subir. El tema no es ese.

Tal y como explica Lucía, a partir de ahora las reglas del juego cambian y la calidad de lo que se escribe o se comparte, va a priorizar por delante de la reiteración y la baja calidad.

Desde siempre, la creatividad va ligada a la calidad y es el toque diferenciador entre una empresa de éxito y otra que no. Una de estas herramientas o servicios que han aparecido en los últimos meses es el Top images de Twitter que podemos ver en la parte derecha de un perfil de Twitter cuando entramos en él, y que consta de una pre-visualización en miniatura de las últimas cuatro imágenes subidas. Los creativos empiezan a rascarse la cabeza delante de la oportunidad (a día de hoy) de crear fotomontajes promocionales, o compartir información relevante en ese espacio, a lo que podríamos llamar ya, los primeros banners de Twitter, algo que ya había pasado en Facebook con la barra superior de imágenes. Un buen ejemplo es el perfil de Chef Plus, que reporto en la imagen del post.

La realidad a día de hoy, es que Twitter y Facebook permiten desarrollar y diseñar pequeños banners personalizados con imágenes subidas, que se pueden emplear para compartir información relevante; como la dirección de una web, el correo de atención al cliente, un teléfono de asistencia técnica o simplemente un collage de imágenes previamente diseñadas y bien arropada por los colores corporativos de la marca que hagan de un usuario de Twitter, una página de empresa llamativa, dinámica y bien diferenciada de la competencia más cercana.

¿Hasta cuando se podrá incluir publicidad en el Top Images de Twitter? Supongo que hasta que no perjudique directamente a su estrategia de publicidad e ingresos, se podrán seguir tuneando las imágenes. Cabe recordar que Facebook ya puso límites a esto, haciendo que las imágenes de la barra superior en fanpages no fueran fijas.

Mientras tanto, rienda suelta a la imaginación y a la creatividad…

Josep María Martínez
Publicado el 01 septiembre 2011 por Josep María Martínez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net