---
title: "Banco de Tiempo Viceroy con Fernando Alonso: campaña social anticrisis"
description: "Banco de Tiempo Viceroy con Fernando Alonso: campaña social anticrisis"
image: https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3895338459-png/blog-files/viceroy_alo_tweet.png
---

[Saltar al contenido](https://blog.elogia.net/banco-de-tiempo-viceroy-fernando-alonso/#main-content)

[![Elogia](https://blog.elogia.net/hs-fs/hubfs/raw_assets/public/Elogia%20Blog%202026/images/logo-header.png?width=75&height=48&name=logo-header.png)](https://elogia.net/)

Menú

[Qué hacemos](https://elogia.net/full-digital-commerce) [Nosotros](https://elogia.net/sobre-nosotros) [Proyectos](https://elogia.net/proyectos) [Conocimiento](https://elogia.net/conocimiento) [Blog](https://blog.elogia.net) 

[España ES](https://elogia.net/) [Hablemos](mailto:hola@elogia.net)

[← Volver al blog](https://blog.elogia.net)

✳ la despensa

# Banco de Tiempo Viceroy con Fernando Alonso: campaña social anticrisis

![](https://blog.elogia.net/hubfs/Ruben%20Baston.jpg) Rubén Bastón 19 jul 2012

![](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3895338459-png/blog-files/viceroy_alo_tweet.png)

Compartir [in](https://www.linkedin.com/sharing/share-offsite/?url=https%3A%2F%2Fblog.elogia.net%2Fbanco-de-tiempo-viceroy-fernando-alonso%2F) [X](https://twitter.com/intent/tweet?url=https%3A%2F%2Fblog.elogia.net%2Fbanco-de-tiempo-viceroy-fernando-alonso%2F&text=Banco+de+Tiempo+Viceroy+con+Fernando+Alonso%3A+campa%C3%B1a+social+anticrisis) [@](mailto:?subject=Banco+de+Tiempo+Viceroy+con+Fernando+Alonso%3A+campa%C3%B1a+social+anticrisis&body=https%3A%2F%2Fblog.elogia.net%2Fbanco-de-tiempo-viceroy-fernando-alonso%2F)

Alrededor del mediodía, el piloto de Fórmula 1 **Fernando Alonso** (*¿os suena? Un chaval muy majo, asturiano, él*) anunciaba en [su Twitter personal](https://twitter.com/alo_oficial) que va a donar tiempo en el [Banco de Tiempo Viceroy](http://www.facebook.com/viceroy/app_238999622888049) para dar clases de conducción:

![Tweet de Fernando Alonso](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3895338459-png/blog-files/viceroy_alo_tweet.png?width=469&height=275&name=viceroy_alo_tweet.png "Tweet de Fernando Alonso")

El [Banco de Tiempo Viceroy](http://www.bancodetiempoviceroy.com) salía así a *beta pública* para reunir preinscripciones. Entre los que se apunten en esta primera fase, se sortearán unas clases de conducción en circuito con Alonso. Lo decía también en vídeo:

\[youtube\]http://www.youtube.com/watch?v=gGioXY8R9lE\[/youtube\]

El espíritu de la campaña **me gusta mucho**. En un entorno de crisis, donde el dinero escasea, un banco de tiempo **permite intercambiar tiempo**: ofrezco dar clases de inglés, y me gustaría que alguien me ayude con una obra en casa. *Doy x horas, recibo x horas*.

Fernando Alonso es embajador de [Viceroy](http://www.viceroy.es) desde hace tiempo y debo decir que me encaja mucho en este proyecto. Me sorprendió, para bien, verlo [emocionarse en el Gran Premio de Valencia](http://www.publico.es/deportes/438123/alonso-emocionado-por-el-apoyo-de-la-gente), y verbalizando su emoción vinculada al gran esfuerzo económico que sabía que estaban haciendo los aficionados por verlo y su sobreesfuerzo para, por eso, lograr un buen resultado en la carrera.

Y el detalle de que parta de Viceroy, una marca de relojes, *cuadra el círculo ;)*. El concepto ha salido del magín de [La Despensa](http://www.ladespensa.es/) y [Elogia](http://www.elogia.net) está apoyándolo en su ejecución en [Social Media](http://www.elogia.net/blog/categorias/social-media/), con el nuevo canal de [Youtube de Viceroy](http://www.youtube.com/ViceroyOficial) y su nuevo [Twitter](http://www.twitter.com/ViceroyEs), además de apoyarlo también desde [Facebook](http://www.facebook.com/Viceroy) y [Pinterest](http://www.pinterest.com/ViceroyEs), la niña bonita [de estos tiempos](http://www.elogia.net/blog/amigo-invito-pinterest/).

### [Apúntate al Banco de Tiempo Viceroy](http://www.bancodetiempoviceroy.com)

 

Si tenéis oportunidad, seguidle los pasos a esta campaña. Solo puedo decir... que no se agota con la participación de Fernando Alonso, lo bueno, lo verdaderamente hermoso, vendrá después, con la gente pudiendo intercambiar su tiempo.

✳ Hablemos

## ¿Quieres aplicar estas ideas a tu negocio?

Cuéntanos el reto. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

## También puede interesarte

[Ver todos →](https://blog.elogia.net)

✳ Newsletter

## Recibe cada artículo cuando lo publicamos

Suscríbete a la newsletter

![Elogia](https://blog.elogia.net/hubfs/raw_assets/public/Elogia%20Blog%202026/images/logo-footer.svg)

Full Digital Commerce

Páginas

[Sobre nosotros](https://elogia.net/sobre-nosotros) [Proyectos](https://elogia.net/proyectos) [Full Digital Commerce](https://elogia.net/full-digital-commerce) [Conocimiento](https://elogia.net/conocimiento) [Marca](https://elogia.net/marca) [Blog](https://blog.elogia.net)

Ecosistema

[VIKO ↗](https://www.viko.net/)

Contacto

[hola@elogia.net](mailto:hola@elogia.net) [Área de cliente](https://elogia.net/area-cliente) [LinkedIn ↗](https://www.linkedin.com/company/elogia)

Legal

[Política de privacidad](https://elogia.net/politica-de-privacidad) [Política de cookies](https://elogia.net/politica-de-cookies) [Aviso legal](https://elogia.net/aviso-legal) © 2026 VIKO Business.

✳ Huella de carbono medida y registrada.

↑

```json
{
  "@context" : "https://schema.org",
  "@type" : "BlogPosting",
  "author" : {
    "@type" : "Person",
    "name" : "Rubén Bastón",
    "url" : "https://blog.elogia.net/author/rubén-bastón"
  },
  "datePublished" : "2012-07-19T11:47:19.000Z",
  "headline" : "Banco de Tiempo Viceroy con Fernando Alonso: campaña social anticrisis",
  "image" : [ "https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3895338459-png/blog-files/viceroy_alo_tweet.png" ],
  "mainEntityOfPage" : {
    "@id" : "https://blog.elogia.net/banco-de-tiempo-viceroy-fernando-alonso/",
    "@type" : "WebPage"
  },
  "publisher" : {
    "@type" : "Organization",
    "logo" : {
      "@type" : "ImageObject",
      "url" : "https://blog.elogia.net/hubfs/elogia_logotipo-vertical-1.png"
    },
    "name" : "Elogia Media SL"
  }
}
```