---
title: Bananity, la sociedad banana
description: Bananity, la sociedad banana
image: https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3946731321-png/blog-files/2011-11-24_1420.png
---

[Saltar al contenido](https://blog.elogia.net/bananity-la-sociedad-banana/#main-content)

[![Elogia](https://blog.elogia.net/hs-fs/hubfs/raw_assets/public/Elogia%20Blog%202026/images/logo-header.png?width=75&height=48&name=logo-header.png)](https://elogia.net/)

Menú

[Qué hacemos](https://elogia.net/full-digital-commerce) [Nosotros](https://elogia.net/sobre-nosotros) [Proyectos](https://elogia.net/proyectos) [Conocimiento](https://elogia.net/conocimiento) [Blog](https://blog.elogia.net) 

[España ES](https://elogia.net/) [Hablemos](mailto:hola@elogia.net)

[← Volver al blog](https://blog.elogia.net)

✳ red social

# Bananity, la sociedad banana

![](https://blog.elogia.net/hubfs/Authors/Ruben-Cougil-86.jpg) Ruben-Cougil 24 nov 2011

![](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3946731321-png/blog-files/2011-11-24_1420.png)

Compartir [in](https://www.linkedin.com/sharing/share-offsite/?url=https%3A%2F%2Fblog.elogia.net%2Fbananity-la-sociedad-banana%2F) [X](https://twitter.com/intent/tweet?url=https%3A%2F%2Fblog.elogia.net%2Fbananity-la-sociedad-banana%2F&text=Bananity%2C+la+sociedad+banana) [@](mailto:?subject=Bananity%2C+la+sociedad+banana&body=https%3A%2F%2Fblog.elogia.net%2Fbananity-la-sociedad-banana%2F)

[![](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3946731321-png/blog-files/2011-11-24_1420.png?width=455&height=197&name=2011-11-24_1420.png)](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3946731321-png/blog-files/2011-11-24_1420.png)

El 23 de Noviembre se presentó en Sant Cugat del Vallès un nueva red social fruto del trabajo de un equipo formado por seis personas, entre ellas, el emprendedor de éxito Pau García-Mila (responsable de [eyeOS](http://www.eyeos.org/es/), el conocido cloud-escritorio virtual multiplataforma libre) y Sergio Galiano (co-fundador de la consultoria [Coin+D](http://www.coinmasd.com/#/0) especializada en financiación de proyectos de I+D+i). Además, cuentan con el apoyo a nivel promocional del humorista [Andreu Buenafuente](http://twitter.com/buenafuente).

**Bananity es una red social centrada en dos sentimientos, "amor" y "odio"**. Los usuarios registrados podrán "amar" y "odiar" cualquier cosa (excepto a otro usuario) y, en base a esos sentimientos, la plataforma pondrá en contacto a usuarios con los mismos sentimientos y les enviará recomendaciones. Un usuario podrá lanzar "bananities" que son debates sobre algún tema dónde sus contactos podrán opinar con comentarios y además plasmar uno de esos dos sentimientos básicos.

 En Bananity el eje no son [los usuarios](http://www.elogia.net/blog/10-social-media-failstudies-casos-de-errores-en-medios-sociales/) ni los temas, **el eje son los sentimientos** de esos usuarios hacia esos temas y es lo que alimentará el proceso de recomendaciones personalizadas, entre otras cosas, porque pondrá en contacto a usuarios sin ningún vínculo previo basándose en sus sentimientos afines. De hecho, en **Bananity se permite el anonimato de los usuarios**. Se darán situaciones como, por ejemplo, una película que ha recibido un 80% de "odio" total será presumiblemente mala para la mayoría de los usuarios, pero quizás Bananity me la recomiende ya que en mi entramado de contactos y sentimientos el sistema determina que, para mi, será una película interesante.

\[vimeo\]http://vimeo.com/32266443\[/vimeo\]

El planteamiento es realmente prometedor, y la gente que está detrás del mismo aporta un gran valor añadido. La expectación es alta. **Actualmente está en fase de registro mediante invitación** y el servicio ya ha sido saturado varias veces desde su lanzamiento. Ya cuentan con una [aplicación](http://www.elogia.net/blog/aplicacion-movil-inspirational/) para iOS y están trabajando en llevarlo a más dispositivos en un futuro próximo. Además, a diferencia de otras redes sociales, aseguran que cuando un usuario se da de baja, todos sus datos e interacciones serán eliminados sin dejar ningún tipo de rastro.

Durante el año de desarrollo que ha llevado el proyecto, se han ido cargando contenidos y alimentando los algoritmos gracias a usuarios que han ido testeando la red (entre ellos el propio Andreu Buenafuente). En ese periodo ya se han generado ***100.000 bananities*** dónde tan sólo el 25% son "odio".

✳ Hablemos

## ¿Quieres aplicar estas ideas a tu negocio?

Cuéntanos el reto. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

## También puede interesarte

[Ver todos →](https://blog.elogia.net)

### [![](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-4082154205-jpg/blog-files/googleplus.jpg) ✳ red social ¿Por qué deberías empezar a usar Google+? **Leer artículo →**](https://blog.elogia.net/por-que-deberias-empezar-a-usar-google/)

### [![](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-4082153230-jpg/blog-files/mooimaak.jpg) ✳ mobiliario MooiMaak: Menos es más **Leer artículo →**](https://blog.elogia.net/mooimaak-menos-es-mas/)

### [![](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-4082152230-jpg/blog-files/vine1.jpg) ✳ red social Vine, el hermano pequeño de Twitter **Leer artículo →**](https://blog.elogia.net/vine-hermano-pequeno-twitter/)

### [![](https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3963776433-jpg/blog-files/whatsapp-messenger-logo.jpg) ✳ red social WhatsApp, ¿la nueva red social? **Leer artículo →**](https://blog.elogia.net/whatsapp-nueva-red-social/)

✳ Newsletter

## Recibe cada artículo cuando lo publicamos

Suscríbete a la newsletter

![Elogia](https://blog.elogia.net/hubfs/raw_assets/public/Elogia%20Blog%202026/images/logo-footer.svg)

Full Digital Commerce

Páginas

[Sobre nosotros](https://elogia.net/sobre-nosotros) [Proyectos](https://elogia.net/proyectos) [Full Digital Commerce](https://elogia.net/full-digital-commerce) [Conocimiento](https://elogia.net/conocimiento) [Marca](https://elogia.net/marca) [Blog](https://blog.elogia.net)

Ecosistema

[VIKO ↗](https://www.viko.net/)

Contacto

[hola@elogia.net](mailto:hola@elogia.net) [Área de cliente](https://elogia.net/area-cliente) [LinkedIn ↗](https://www.linkedin.com/company/elogia)

Legal

[Política de privacidad](https://elogia.net/politica-de-privacidad) [Política de cookies](https://elogia.net/politica-de-cookies) [Aviso legal](https://elogia.net/aviso-legal) © 2026 VIKO Business.

✳ Huella de carbono medida y registrada.

↑

```json
{
  "@context" : "https://schema.org",
  "@type" : "BlogPosting",
  "author" : {
    "@type" : "Person",
    "name" : "Ruben-Cougil",
    "url" : "https://blog.elogia.net/author/ruben-cougil"
  },
  "datePublished" : "2011-11-24T17:49:15.000Z",
  "headline" : "Bananity, la sociedad banana",
  "image" : [ "https://blog.elogia.net/hs-fs/file-3946731321-png/blog-files/2011-11-24_1420.png" ],
  "mainEntityOfPage" : {
    "@id" : "https://blog.elogia.net/bananity-la-sociedad-banana/",
    "@type" : "WebPage"
  },
  "publisher" : {
    "@type" : "Organization",
    "logo" : {
      "@type" : "ImageObject",
      "url" : "https://blog.elogia.net/hubfs/elogia_logotipo-vertical-1.png"
    },
    "name" : "Elogia Media SL"
  }
}
```