---
title: "B-web 2.0: encuentro profesional de digital business"
description: "B-web 2.0: encuentro profesional de digital business"
---

[Blog de la agencia de marketing digital Elogia](https://blog.elogia.net)

# [B-web 2.0: encuentro profesional de digital business](https://blog.elogia.net/b-web-2-0-encuentro-profesional-digital-business/)

 Escrito por [Rubén Bastón](https://blog.elogia.net/author/rubén-bastón) | 31 de mayo de 2011, 8:01:14 Z

El **jueves 2 y el viernes 3** de junio se celebra en A Coruña, en las dependencias de Expocoruña, la edición 2.0 de [B-web](http://www.b-web.es/), encuentro profesional de online y digital business.

Soy de los poquísimos ponentes de la primera edición que repite (creo que junto a José Manuel Alarcón y Xosé Manuel Novoa). Espero que los asistentes no acaben diciendo *"que se repite"*, jeje. El año pasado [intervine tras Enrique Dans](http://rubenbaston.org/b-web-expocoruna-jornada-marketing-2010/) para bajar a la tierra lo que se podía hacer con las[redes sociales](http://www.elogia.net/blog/redes-sociales-limbo/). Esta vez me encargaré, el viernes, de 10 a 12 horas de la mañana, de un **workshop**.

Su título es: **Community management y redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Linkedin, Quora y Tuenti**. *Cortito, ¿eh?*

Mi idea es tratar de responder a las siguientes preguntas: ¿Para qué sirven las redes sociales? ¿En qué se diferencian Facebook, [Tuenti](http://www.elogia.net/blog/mejoras-paginas-oficiales-tuenti/), Twitter y [Linkedin](http://www.elogia.net/blog/linkedin-social-open-groups/)? ¿Youtube y Flickr son también redes sociales? ¿Qué pinta en todo esto [Quora](http://www.elogia.net/blog/community-manager-entre-dos-nubes/)? ¿Qué debo hacer y qué no debo hacer en este entramado de canales? ¿Y cómo sé si lo estoy haciendo bien?

Y, en lo posible, **ver cómo respira el público**, dejar que pregunten mucho y hacer que se convierta realmente en un workshop y *me pongan a prueba*, preguntando cosillas y resolviéndolas en directo. Espero que haya Internet, XD.

Por lo demás, la segunda edición de B-web se presenta de nuevo muy interesante. El viernes, después de mí, intervendrán en la zona de talleres **Javier Pedreira (Wicho)**, para hablar de la experiencia de posicionamiento del blog Microsiervos; y **Francesc Pumarola**, de La Voz de Galicia, que dará una chara orientada a la estrategia online para pymes.

En la sala principal, el jueves hablarán:

- Carlos Blanco, sobre el punto en que estamos en esta revolución de medios sociales
- José Ángel García López, sobre *"not to dos"* en Social Media
- Juan Merodio, sobre cómo promocionarse en redes sociales
- Víctor Salgado, hablando de leyes en estos nuevos entornos
- Luisa Rodríguez, que presentará el caso AENA de gestión de crisis de comunicación en redes sociales
- Stephan Fuetterer, que tocará el tema de cómo medir el ROI en Social Media
- Juan Pablo Bustos se meterá en el apasionante mundo de las aplicaciones de móvil
- ...

Y esto es solo parte del menú del jueves. [Consulta todo el banquete](http://www.b-web.es/programa.html).

B-web ha crecido y se nota. Ha pasado de un día a dos jornadas. Y de ser una sesión continúa de ponencias en sala única a contar con espacio de conferencias, de talleres y una zona de exposiciones. ¡Esperemos que le siga yendo así de bien!

Por cierto, podréis seguir los comentarios en directo con el hashtag [#bweb2011](http://twitter.com/#!/search/%23bweb2011) en Twitter.

[Ver post completo](https://blog.elogia.net/b-web-2-0-encuentro-profesional-digital-business/)

```json
{
  "@context" : "http://schema.org",
  "@type" : "BlogPosting",
  "author" : {
    "@type" : "Person",
    "name" : "Rubén Bastón"
  },
  "dateModified" : "2016-04-05T12:28:39.002Z",
  "datePublished" : "2011-05-31T08:01:14Z",
  "headline" : "B-web 2.0: encuentro profesional de digital business",
  "image" : {
    "@type" : "ImageObject",
    "height" : 133,
    "url" : "http://cdn2.hubspot.net/hub/1986236/file-3893884094-png/blog-files/bweb-300x133.png",
    "width" : 300
  },
  "mainEntityOfPage" : "https://blog.elogia.net/b-web-2-0-encuentro-profesional-digital-business/",
  "publisher" : {
    "@type" : "Organization",
    "logo" : {
      "@type" : "ImageObject",
      "height" : 60.0,
      "url" : "https://cdn2.hubspot.net/hubfs/1986236/Emails/logo_elogia-1.png",
      "width" : 56.540756
    },
    "name" : "Blog de Elogia"
  }
}
```