Blog de Elogia

Avon México apuesta por Elogia para reforzar su estrategia digital

Por Patricia Mendoza - El 11 agosto 2016 - 0 Comment(s)

Avon México apuesta por Elogia para reforzar su estrategia digital

Por Patricia Mendoza - El 11 agosto 2016 - 0 Comment(s)

Avon_Elogia.jpg

 

¿Quién no conoce Avon? Esa entrañable marca californiana, ícono de cuidado personal y cosmética, creada ni más ni menos que en 1886. Pionera del modelo de venta directa, a lo largo de sus más de 130 años de historia Avon ha demostrado que el factor humano del contacto individual y trato personalizado pueden marcar el secreto del éxito y la diferencia en los negocios.

Es una marca que, con más de un siglo de historia, necesariamente ha sabido evolucionar para adaptarse a un entorno cada vez más cambiante. Y sin duda hoy el entorno es, sin duda, digital. Es por ello que Avon México, una de las principales marcas de cosmética mundial renueva su apuesta por la evolución, dando un salto más para zambullirse en el mundo en línea.

Obviamente, como todo negocio que prevalece en el tiempo, ha evolucionado con el entorno que le rodea. Es por ello que Avon México ha decido no quedarse atrás y seguir siendo una de las principales marcas de cosmética mundial dando el salto al mundo de la venta online.

 

Abordando el mercado digital

Revisemos cuáles son las ventajas para Avon de ingresar al modelo digital. En primer lugar es una vía de crecimiento que de forma natural complementa su consolidada fórmula empresarial, un paso lógico para una marca que ha elegido no pasar por retail para así mantener su garantía de trato personalizado y precios atractivos.

Adicionalmente, la posibilidad de la venta online les aporta información instantánea, tanto en movimientos de stock como en productos populares por temporada o perfiles geodemográficos.

Este movimiento habla también de un equipo de marca maduro y pro-innovación que, sin titubeo, pone sobre la mesa la necesidad de incorporar la parte digital en la estrategia de negocio de la empresa. Todavía recordamos casos de líderes en el sector que se durmieron en sus laureles y desaparecieron prácticamente del mapa como Nokia, rebasado totalmente por Apple o Samsung al tardar en dar el paso hacia los smartphones o Kodak, que se negó rotundamente a ver el incipiente auge de la fotografía digital.

Afrontar el reto digital requiere un equipo de expertos, profesional, experimentado y confiable que los acompañe en esta nueva etapa. Por ello Avon ha decidido confiar en Elogia como su partner estratégico digital para este gran paso.

 

¿Por qué Elogia?

Estamos muy contentos de que una marca con el reconocimiento de Avon México cuente nosotros para esta nueva etapa en el mercado mexicano. Nuestra extensa experiencia como especialistas en estrategias de Marketing para eCommerce Marketing, nos ha permitido trabajar con clientes incluso del mismo sector como la beauytybox Birchbox, pionera en  este modelo de negocio y reconocida internacionalmente.

Con una mancuerna de expertos en eCommerce y una marca robusta abierta al cambio, el éxito está prácticamente garantizado.

La incursión digital de Avon presenta algunos retos interesantes: por un lado tenemos presente que el mercado mexicano ya cuenta con algunos competidores que inician sus incursiones en el canal digital, por otro que el posible cliente actual de la marca no se encuentra típicamente en el entorno digital. Para determinar el camino se realizarán acciones específicas de mano de nuestro equipo de Market Intelligence.

 

Captación y performance

Avon actualmente cuenta con una primera tienda en línea que empieza a confirmar que el futuro está allí. Es por ello que para cerrar la pinza es necesario saber hasta donde se puede llegar con una buena estrategia de captación y performance. Para esto nadie mejor que el equipo de Outbound de Elogia, experto en estrategias de medios online.

Es evidente que todos estos esfuerzos, además de tener un objetivo de venta directa, plantean una entrada con todas al plano digital. Por eso un análisis correcto de la información, cierre y reapertura del ciclo completo que ahora inicia se plantea como un proyecto más que interesante

 

Es por ello que arrancamos emocionados esta nueva aventura digital y no dudamos que Avon México se volverá un caso de éxito en el futuro.

 

Patricia Mendoza
Publicado el 11 agosto 2016 por Patricia Mendoza 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net