Blog de Elogia

Anuncios Dinámicos de Facebook: más posibilidades publicitarias en la Red Social

Por Rafael Sotelo - El 27 August 2015 - 0 Comment(s)

Anuncios Dinámicos de Facebook: más posibilidades publicitarias en la Red Social

Por Rafael Sotelo - El 27 August 2015 - 0 Comment(s)

anuncios dinamicos de facebook

Una de las cosas que más llama la atención del mundo del marketing online y, específicamente, del de las redes sociales, es su increíble capacidad de generar novedades a velocidad de vértigo. Nuevos diseños, nuevas aplicaciones, más prestaciones... una avalancha de cambios pensadas para seguir manteniendo un aspecto fresco y atractivo para los cientos (y miles) de millones de personas que las utilizan cada día en todo el mundo. Una vorágine imparable que, muy frecuentemente, afecta también a los formatos publicitarios que permiten. Hoy te hablaremos de uno de los últimos en llegar: los anuncios dinámicos de Facebook


Anuncios dinámicos de Facebook: adaptando la publicidad en redes sociales

Facebook acaba de lanzar en nuestro país sus nuevos anuncios dinámicos: un formato publicitario pensado para tratar de adaptar al máximo la forma de visualizar las campañas a cada usuario. En realidad, la premisa básica de los anuncios dinámicos de Facebook no es especialmente novedosa y parte de un enfoque similar al de otras propuestas de las que ya te hemos hablado en el pasado, como en el caso del Behavioral Targeting utilizado por grandes plataformas como Yahoo o MSN. Pero el caso de hoy incluye algunas particularidades que lo convierten en especial.

Qué son los Anuncios Dinámicos de Facebook

Son un formato publicitario pensado específicamente para la recuperación de usuarios que hayan visitado alguna tienda online antes de entrar en Facebook. Con una apariencia no demasiado distinta a la de los anuncios a los que estamos acostumbrados habitualmente, los anuncios dinámicos de Facebook permiten mostrar publicidad adaptada a cada usuario de la red social, incluyendo los productos por los que se han interesado, pero no han llegado a comprar.

Así, cuando alguien visite Facebook tras ver productos en un eCommerce, se le mostrarán anuncios exactamente de los productos que vio. Además, los anuncios dinámicos de Facebook cuentan con la posibilidad de dejar de aparecer si el usuario llega a finalizar su compra, y permiten su visualización desde dispositivos móviles.

anuncios dinamicos de facebook ejemplo

Cómo funcionan los Anuncios Dinámicos de Facebook

El mecanismo que se esconde tras los anuncios dinámicos de Facebook no es especialmente complejo. Tal y como puedes ver en el vídeo creado por la gente de Mark Zuckerberg, los anunciantes deberán empezar por subir su catálogo de productos a Facebook, que incluya todos los productos que quieren anunciar, en alguno de los tipos de archivo admitidos: XML RSS , ATOM, o bien .CSV . Cada línea del archivo deberá contener toda la información necesaria para poder crear un anuncio automáticamente: un nombre, una descripción, un precio, un enlace a una imagen, la URL de una página de destino, etc.

A continuación, será necesario añadir un píxel de público personalizado al sitio web para realizar un seguimiento de los productos que se ven, se añaden al carrito...y se compran. Facebook comparará los productos específicos con los que interactúan los usuarios con los del catálogo, para mostrarles anuncios concretos de dichos productos.

Finalmente, el anunciante deberá crear un anuncio de producto dinámico en Power Editor de Facebook, donde configurará cómo quiere que el anuncio muestre la información que figura en su catálogo de productos. Actualmente, existen dos posibilidades de visualización para los anuncios dinámicos de Facebook: un sólo producto o múltiples productos, bajo la apariencia de un slider.

[youtube width="650" height="450"]https://youtu.be/bTqkdmQ_3M0[/youtube]

La gran ventaja de los Anuncios Dinámicos de Facebook

Como habrás imaginado, los anuncios dinámicos de Facebook cuentan con una buena serie de ventajas, que hacen de ellos un formato realmente atractivo, tanto para marcas como para usuarios. Uno de los principales es que permite crear campañas adaptadas a cada usuario, y con múltiples anuncios, de forma sencilla y rápida.

Hasta ahora, si una marca quería anunciar varios productos debía crear varios anuncios distintos, uno para cada producto. Además eran anuncios estáticos, que se presentaban al target de usuarios elegido siempre de la misma forma. Sin embargo, con este nuevo formato, en lugar de crear un anuncio para cada uno de los productos, Facebook crea los anuncios por la marca y los personaliza para cada uno de sus clientes.

Por supuesto, si te interesa utilizar los anuncios dinámicos de Facebook para incrementar las ventas de tu eCommerce, puedes contar con nosotros para ayudarte. Contamos con un equipo de especialistas en todo tipo de formatos publicitarios que te ayudarán a aprovechar todo su potencial.

Rafael Sotelo
Publicado el 27 August 2015 por Rafael Sotelo 0
.