Blog de Elogia

Analítica Digital hacia un Modelo de Governance

Por tamara.sanchez - El 07 julio 2016 - 0 Comment(s)

Analítica Digital hacia un Modelo de Governance

Por tamara.sanchez - El 07 julio 2016 - 0 Comment(s)

Elogia_blog_analítica digital

Está claro que el análisis del comportamiento y actividad de los usuarios en nuestro negocio online es clave para conducir nuestra estrategia digital al éxito en un mercado tan competitivo y cambiante. Por ello, la analítica digital es un pilar básico para gestionar y optimizar nuestra estrategia.

Analítica Digital: Personalizar la medición como base del éxito

Para una interpretación de los datos que nos permita obtener insights de valor, es fundamental que el sistema de medición esté adaptado a nuestra necesidades, campañas y objetivos.

Esta será la clave que nos lleve a la toma de decisiones de negocio acertadas.

Para sacar partido a la analítica digital necesitamos:

  • Definir los KPI’s de negocio y objetivos que van a indicarnos la salud de nuestro ecommerce.
  • Definir las métricas web que van a definir el comportamiento de los usuarios que visitan el site y la actividad en las funcionalidades que ofrecemos a los usuarios en nuestros sitio.
  • Realizar un etiquetado correcto y estructura de las campañas que tienen un impacto en la página para poder rentabilizar la inversión.
  • Realizar una implementación y configuración avanzada de las herramientas totalmente personalizada.

Una vez que recogemos de forma fiable los datos que necesitamos es necesario mostrarlos en cuadros de mando o dashboards,  adaptados a cada área de negocio o trabajo y que permitan conocer el estado del ecommerce, detectar posible problemas o nuevas áreas de mejora.

Sin embargo, hoy en día, la Analítica Digital es solo una fuente de información más. Cuando nos encontramos en un contexto en el que hay diversas fuentes de datos (Web,  aplicaciones, mailing, RRSS, paid media, offline…) tenemos que integrar los datos de todas las fuentes para tener una visión real y más enriquecida para la toma de decisiones.

 

De la Analitica Digital a un Modelo de integración de fuentes de información

En un Modelo de Governance vamos un paso más allá a la hora de analizar la actividad de nuestro negocio online e integramos todas las partes del ecosistema de una empresa generando un modelo de aprovechamiento de datos más enriquecido y personalizado para cada área de negocio o de trabajo.

¿Qué pasos seguimos a la hora de plantear un Modelo de Governance?

 

  1. Entender el ecosistema de la empresa (fuentes de datos, herramientas de extracción, objetivos de cada stakeholder,  necesidades internas en la presentación informes etc…)

  2. Fijar para cada área de negocio o de trabajo  - en función de las fuentes de datos y herramientas - los indicadores adecuados en base a los objetivos definidos.

  3. Desarrollar cuadros de mando personalizados para que cada área pueda gestionar sus KPI’s y objetivos independientemente de la herramienta que nos aporta los datos.

  4. Lo más importante: Aprovechar y optimizar los objetivos del negocio online en función de los datos que recogemos de diferentes herramientas y áreas de la empresa, extrayendo insights claves para la toma de decisiones estratégicas en la compañía.

 

Para aportar valor a los datos y convertirlos en accionables, cada uno de los expertos de las diferentes áreas con impacto en las campañas (Outbound optimizer, Inbound optimizer, Analytics Consultant, CRM strategist...) aporta sus insights con la finalidad de optimizar la estrategia online de la compañía y cumplir los objetivos definidos.

No sólo buscamos mejorar una área del negocio o una campaña determinada, el objetivo final es tener una visión integral y real de la información que nos permita rentabilizar la inversión online y optimizar la conversión, utilizando los datos de calidad obtenidos en nuestro ecosistema.


Si quieres ampliar información no dudes en contactarnos, ¡estamos listos para sacar el máximo provecho a tus datos! :)

Nuevo llamado a la acción

 

tamara.sanchez
Publicado el 07 julio 2016 por tamara.sanchez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net