Blog de Elogia

5 plugins y extensiones para aumentar la productividad en Gmail

Por Iván Barreiro - El 09 septiembre 2013 - 0 Comment(s)

5 plugins y extensiones para aumentar la productividad en Gmail

Por Iván Barreiro - El 09 septiembre 2013 - 0 Comment(s)

gmail

GMail es uno de los servicios de correo más usados en la actualidad. Su facilidad de uso y los múltiples servicios integrados que posee (Calendar, Drive, Sites, Grupos, Reader...), lo convierten en una herramienta muy útil para cualquier empresa. ¡Pero eso no es todo! Además, GMail permite incorporar plugins y extensiones que nos pueden ayudar a ser más productivos en nuestro trabajo diario.

¿Os atrevéis a descubrir cinco extensiones que harán que vuestra bandeja de entrada sea un lugar mucho más productivo?

1. Xobni

Xobni

Se trata de una funcionalidad que nos permite ampliar información sobre nuestros contactos. Entre sus principales ventajas están el que a partir de un mail de un contacto podemos conocer sus últimas actualizaciones en redes sociales, las comunicaciones más recientes que hemos mantenido o los contactos que tenemos en común.

Descarga: Xobni

 

2. Undo

UndoUna de las más sencillas, pero también una de las más importantes. Nos otorga un tiempo de 5 a 10 segundos después de enviar un mensaje para retroceder y evitar que el correo sea definitivamente enviado. A veces ocurre, que justo en el momento que le damos a "enviar" un mensaje nos acordamos de que no hemos puesto todo el contenido o que nos hemos equivocado de destinatario, por lo que Undo resulta muy útil en este tipo de casos.

3. Right Inbox

Right InboxEs un plugin a través de cuál podemos hacer seguimiento de los mensajes que enviamos, y comprobar cuando los abre el destinatario. Además del "acuse de recibo", también nos deja programar un mensaje que enviamos para que nos vuelva a saltar en el correo en el tiempo que nosotros especifiquemos. El único inconveniente de Right Inbox, es que sólo nos permite hacer uso gratuito de sus funciones en un máximo de 10 mails mensuales.

Descarga: Right Inbox

4. Canned Response

Imagen 1Como ya dice GMail en su explicación, esta opción es para los usuarios más perezosos. Se trata de programar mensajes predeterminados. Esta opción es especialmente útil si tenemos que enviar mensajes muy similares a distintos usuarios.

 

 

5. Attachment icons

Imagen 2Este plugin nos muestra una miniatura en el inbox cuando adjuntamos un documento. Las miniaturas están diferenciadas según el tipo de documento que enviemos. De esta forma, podemos saber de forma fácil e intuitiva cuál es el mail en el que un usuario nos había enviado un PDF o un archivo Excel, por ejemplo.

Descarga: Attachment icons

¿Nos ayudáis a completar la lista? ;)

Iván Barreiro
Publicado el 09 septiembre 2013 por Iván Barreiro 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net