Blog de Elogia

5 claves imprescindibles del Estudio eCommerce Moda México 2018

Por Sabela Souto - El 06 noviembre 2018 - 0 Comment(s)

5 claves imprescindibles del Estudio eCommerce Moda México 2018

Por Sabela Souto - El 06 noviembre 2018 - 0 Comment(s)

Os lo prometíamos por redes sociales, ¡y lo prometido es deuda! en este post os resumimos las claves de la  3ª edición del estudio Comercio Electrónico en Moda en México que presentamos la semana pasada de la mano de la AMVO y Netrica.

El objetivo principal de este informe era  dar a conocer los usos y hábitos de compra de los internautas mexicanos que realizan compras por Internet en Moda. Además de esto queríamos poner en valor y analizar los aspectos que impactan directamente en la salud de marca de los eCommerce de moda en el país. 

"Estamos muy contentos de contribuir otro año más con el Estudio de Moda en Ecommerce. Estudios como este ayudan desde una doble perspectiva: por un lado nos ayudan a entender mucho mejor el mercado mexicano de la venta en línea de moda y accesorios, lo que repercute en mejores estrategias de marketing; y por otro, nos ayuda a seguir impulsando la industria, haciendo que mas players se sumen a la venta en línea y pierdan el miedo.

 Pedro Abad, CEO de Elogia México

La muestra del estudio contempla internautas mujeres y hombres de 18 a 55 años, que han comprado moda/accesorios en los últimos 6 meses, Dicho esto, estas son las principales conclusiones que deberás tener en cuenta de este estudio.

 

👍 Sube el tícket promedio y la frecuencia de compra.

Así es, el eCommerce es una potencia mundial en alza, y México tampoco se escapa a sus cantos de sirena, y es que los internautas mexicanos realizan casi 9 compras online al año en la categoría Moda con un tícket promedio de 1700 pesos mexicanos por transacción; lo que supone una mejora en ambas métricas frente al II Estudio eCommerce Moda México de la pasada edición.

 

💘 El usuario mexicano es un comprador fiel

El 70% de los mexicanos que compran por Internet en la categoría Moda son leales a la marca o tienda por la
confianza en ella. Entre el top 5 de marcas con mayor notoriedad en la mente del comprador en línea de Moda se encuentran Liverpool, Amazon, Mercado Libre, Privalia y Palacio de Hierro.

 

👌 Practicidad y comodidad principales drivers de compra

8 de cada 10 compradores de Moda consideran que la practicidad y comodidad son los principales aspectos que valoran de comprar en Internet.  Cuando los usuarios chilangos eligen comprar en línea en marcas que cuentan también con presencia en tiendas físicas, la comodidad, opciones de envío, la rapidez y la variedad de ofertas son aspectos relevantes para finalizar la compra.

📲 El Omnicanal como gran factor en contribución de compra.

Esta es otra tendencia que estaba esperando a consolidarse en México, y que sin duda (al menos en el vertical moda) ya es una realidad tangible ya que más del 80%  de los internautas mexicanos analizados investiga los precios en tienda física y sitios web antes de comprar.

El estudio también reveló que la categoría Moda de enero a septiembre 2018 muestra una tasa de conversión del 1.36% en pantallas desktop y 14.4% de alcance promedio mensual en total, donde resalta el segmento femenino Millennial de 25 a 34 años.

 

🤖La Transformación Digital, nueva asignatura para las en México.

En general podemos decir que las personas aprecian el poder comprar en cualquier hora a cualquier día, y que los productos lleguen directamente a su hogar en un tiempo breve. Pero sin duda un dato muy relevante a tener en cuenta es que cerca del 70% de los usuarios mexicanos que compró en eCommerce lo hizo a pesar de contar con la versión en tienda física. Así que este es un pequeño mensaje para nuestros lectores más chingones : puede que tu usuario final todavía no esté presente en esta muestra, pero los datos hablan,y quizás ahora mismo no lo encuentres digitalizado...pero lo estará ¿Vas a dejar que se te adelantes tus competidores? 😉

 

Esperamos que os gustase este breve resumen de las claves del  3º estudio Comercio Electrónico en Moda en México, si queréis ver el estudio completo lo podréis hacer en la web de AMVO.

Sabela Souto
Publicado el 06 noviembre 2018 por Sabela Souto 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net