Blog de Elogia

5 Acciones imprescindibles para tu estrategia de Social Media esta Navidad

Por Iria Méndez - El 03 diciembre 2019 - 0 Comment(s)

5 Acciones imprescindibles para tu estrategia de Social Media esta Navidad

Por Iria Méndez - El 03 diciembre 2019 - 0 Comment(s)

Los supermercados ya tienen en línea de salida los turrones, algunas ciudades ya han inaugurado el encendido de las luces navideñas, miles de niños ya están pasando a limpio la carta de los Reyes (mucha generación Z pero siguen siendo unos offliners) y nos consta que varios padres ya subieron a por el árbol al trastero… Y tú, ¿aún no tienes estrategia de Social Media para estas navidades?

Por esta vez, como seguro que se te echó el tiempo encima entre Halloween, Black Friday y Cyber Monday, hemos hecho el trabajo por ti. En este post te proponemos varias acciones tácticas para poner en marcha en tus redes sociales que te permitirán incrementar las ventas de tu negocio estas navidades.

 

Acciones de Navidad para tu estrategia Social Media 

giphy (5)-1
  • Concursos y dinámicas de participación

Recuerda que sois muchos a repartiros la tarta. Elabora una estrategia adhoc para tu campaña, exprime bien el coco y piensa una dinámica en la que, además de dar un descuento/promoción, puedas aprovechar para captar base de datos para utilizar en futuras acciones. Es decir, idea la dinámica de manera que puedas obtener el lead del usuario al participar.

Además de ofrecer un premio atractivo, tu comunidad se animará a participar y a dejar sus datos si la dinámica es divertida, llamativa y, sobretodo, si participar es sencillo. Aprovecha también temáticas relativas a las fechas, haciendo por ejemplo, un concurso de villancicos o un “sorteo de la lotería”. ¡Sé ingenioso e inspírate en las tendencias del momento!

 

Aprovecha también esta base de datos captada para impactar a los usuarios con ese premio/descuento/regalo en lo que resta de temporada para arañar ventas entre aquellos que participaron y de algún modo, han mostrado interés en tenerlo.

 

  • Creatividades ad hoc

Viste tus redes sociales con motivos navideños: portadas, fotos de perfil… ¡Que no te falte ingenio! Es momento de pensar fuera de la caja y aunar tu producto/servicio con el espíritu navideño.  Más allá de la línea gráfica, aprovecha toda tu creatividad para sumarte al momento que nos rodea. ¿Que tienes un ecommerce de juguetes? Es momento de contratar un elfo para que responda durante esta época la ATC. ¿O qué tal si contratas al Grinch para sobrellevar a los trolls? 

 

  • Sé solidario

Recuerda que esta época del año crecen los niveles de solidaridad, por lo que tus usuarios estarán encantados de involucrarse con una marca que contribuya también a una buena causa. Consigue interacciones haciendo que suban un vídeo o que compartan alguno de tus contenidos bajo el hashtag de tu campaña. Con cada interacción, comprométete a contribuir con la asociación o causa que escojas. No solo conseguirás interacciones, sino también compromiso y fidelidad de tu comunidad.

Otra opción es crear “huchas solidarias” a través de la herramienta de recaudación de fondos de Facebook en colaboración con una ONG a la que quieras ayudar o con la que compartas valores que quieras apoyar. 

  • Crea una landing específica

Aprovecha para crear una landing con todas tus ofertas y promociones y posiciónala a través de SEO. ¡Ojo! Quizá para esta acción llegas un pelín justo a nivel SEO, pero a nivel contenidos será de mucha utilidad poder centralizar toda tu estrategia y toda la información en una sola landing customizada. 

También puedes crear un hashtag específico, animando a los usuarios a viralizarlo premiándolos con algún descuento de cara a sus compras navideñas.

  • Activa los shoppable post y tienda en Facebook

Si todavía no tienes esta funcionalidad activada, ¿a qué estás esperando? Aprovecha que ya podemos etiquetar los productos y vender a través de las propias redes sociales. Por cierto, recuerda añadir los links a tu web tanto en Facebook como en Instagram para dirigir a los usuarios directamente a tus productos, el social commerce es un must de cualquier estrategia de marketing digital a ventas. Si has optado por crear una landing específica, usa esta URL en ambos canales.

 

📖 Quizás también te interese leer 👉 Social Commerce, qué es y cómo te puede ayudar👈.

 

La época navideña es un buen momento para dar el último empujón a nuestra estrategia de Social Media. Además de aprovechar las tendencias y sumarte al espíritu navideño, recuerda buscar tu factor diferenciador y dale una vuelta a la creatividad, ya que como te decíamos al principio, no eres el único que pondrá toda la carne en el asador para conseguir aumentar sus ventas a través de redes sociales en la recta final del año.

Iria Méndez
Publicado el 03 diciembre 2019 por Iria Méndez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net