Blog de Elogia

Las 15 claves del nuevo diseño de las páginas de Facebook

Por Frederico Carvalho - El 11 febrero 2011 - 0 Comment(s)

Las 15 claves del nuevo diseño de las páginas de Facebook

Por Frederico Carvalho - El 11 febrero 2011 - 0 Comment(s)

Facebook exige insistentemente nuestra atención debido a sus actualizaciones constantes, por lo que hay que adaptarse a nuevas reglas de navegación. Este jueves, 10 de febrero, han sido las páginas de Facebook, antiguamente conocidas como páginas de fans, utilizadas por marcas, productos, organizaciones, artistas, bandas o figuras públicas.

Nuevo diseño página facebook Elogia Portugal

Las nuevas actualizaciones hacen que las páginas se parezcan aún más a los perfiles personales, rediseñados hace dos meses, y serán implementadas de forma integral el 1 de marzo, aunque los administradores ya pueden actualizar el diseño ahora, si lo desean.

Estas son las 15 claves de los cambios anunciados el 10 de febrero de 2011:

Diferencias para el usuario

  1. La página presenta en la parte superior una barra de fotos semejante a los perfiles personales, pero las fotos aparecen de forma aleatoria.
  2. Debajo de las fotografias, tenemos un nuevo filtro llamado "Todos" que permite visualizar los posts más interesantes de los fans o sólo visualizar lo que escribe la marca. Significa que los posts podrán ser filtrados a través de un proceso algorítmico semejante al "Top News", que marca el contenido que llega al muro del usuario. En el formato antiguo, los post se ordenaban cronológicamente. Esta nueva funcionalidad, por la contra, busca incentivar la participación, optando por invertir el flujo cronológico de post, para destacar los post que Facebook considera más relevantes: post procedentes de amigos, de usuarios que usan la misma lengua que el visitante o que tengan un número significativo de me gustas o comentarios tendrán mayor presencia.
  3. El menú de la izquierda ha sido eliminado, dando lugar a un nuevo menú de navegación que sustituye al antiguo sistema de pestañas en la parte superior.
  4. Desaparece la caja de Información que permitía poner un número limitado de caracteres estable bajo el avatar de la página también desaparece.
  5. Las pestañas personalizadas tienen ahora 491 px de ancho, frente a los anteriores 520 px (atención los administradores, para el rediseño de las pestañas).

Tutorial de facebook sobre el nuevo diseño

Diferencias para los administradores

  1. Surge una nueva opción en la esquina superior derecha de facebook, en la opción "Cuenta", se podrá escoger "Utilizar Facebook como página"
  2. Al activar esta funcionalidad, se podrán recibir notificaciones en la esquina superior izquierda, en cualquier momento, como si fuese un perfil personal, en el que te avisarán de nuevos "Me gusta", post o comentarios publicados en la página.
  3. Podremos recibir notificaciones via e-mail cuando las personas publiquen o comenten en la página.
  4. Una de las noficiaciones más significativas para las páginas de Facebook es que los administradores pueden ahora alternar entre escribir en la página como individuos o como administradores, firmando como la marca.
  5. Esta funcionalidad también abre la puerta a, como marca, poder poner "Me gusta" o comentar en otras páginas. La marca podrá entrar en conversaciones con otras marcas en otras páginas, como si fuese conversación entre perfiles personales, lo que puede significar una buena oportunidad de ganar visibilidad.
  6. El número de seguidores de una página pasa a aparecer destacado en la columna izquierda.
  7. Nueva sección en el lado izquierdo para visualizar los administradores de una página.
  8. A la posibilidad de bloquear personas en la página, se añade ahora la de bloquear términos indeseados.
  9. Esta actualización representa la consolidacion definitiva de Facebook hacia trabajar con iframes frente a su mdelo anterior con FBML. Ahora todo lo que se puede hacer en una web a nivel de diseñio, se puede integrar en facebook via iframe.
  10. Aunque este detalle ya viene de atrás, con al novedad del Top News, cobrará más importancia el uso del fitlro de publicaciones que no están en la lengua materna, pudiendo seleccionar la info del "post" por "Local" o "Idioma".

Si quieres ver un ejemplo del nuevo diseño de las páginas de Facebook, echa un vistazo a la página de Elogia España o Elogia Portugal.

¿Impresionado o prefieres mantener la versión antigua?

Traducción y adaptación del original portugués: Rubén Bastón.

Frederico Carvalho
Publicado el 11 febrero 2011 por Frederico Carvalho 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net