Blog de Elogia

12 Herramientas SEM que todo optimizer debería conocer

Por Miriam Basanta - El 13 septiembre 2016 - 0 Comment(s)

12 Herramientas SEM que todo optimizer debería conocer

Por Miriam Basanta - El 13 septiembre 2016 - 0 Comment(s)

macbook-871660_1920.jpg

 

Los optimizadores SEM nos valemos en nuestro día a día de diversas aplicaciones para sacar adelante nuestro cometido.

En Elogia, abordamos nuestro trabajo como expertos en campañas SEM con diferentes soluciones que nos permiten, principalmente, la optimización de los tiempos.

Con esto nos referimos a que este tipo de herramientas que empleamos nos ayudan a realizar de un modo más ágil las tareas más operativas y, de esa forma, podemos poner foco en aspectos más estratégicos, como el análisis cualitativo de las cuentas y el estudio de nuevas vías de explotación.

Así, el uso de estas aplicaciones nos aportan una visión 360 en nuestra gestión, permitiéndonos optimizar de una manera más profesional (configuración de modelos de atribución, path to conversion, budget allocation, ROI optimization, etc).

En definitiva: automatizamos todos los aspectos posibles con el objetivo de centrar nuestros esfuerzos en la búsqueda de nuevas oportunidades para nuestros clientes.

Listado de herramientas SEM

Las herramientas de las que nos servimos habitualmente, son:

- Cuando recepcionamos un briefing y nos disponemos a preparar una propuesta en firme, nos valemos de Semrush. Ésta nos permite comprender cómo está posicionado nuestro potencial cliente con respecto a sus competidores, así como analizar a éstos últimos y extraer de ello aprendizajes relacionados con el tipo de keywords o los anuncios que podríamos proponer a futuros clientes. Además, esta herramienta fomenta las sinergias entre la estrategia SEO y SEM.

- Durante el set-up de campañas consultamos:

Nos ayudan a seleccionar las palabras clave que utilizaremos en nuestras campañas. Übersuggest sugiere enormes listados de keywords que, aunque hay que repasar para evitar quedarnos con palabras no relacionadas con los negocios de nuestros clientes, es super interesante siempre para contar con una estrategia de long tail completa.

Así, en este punto nos resulta también muy valioso el programa Excel, puesto que podemos dar forma a la estructura de la cuenta (campañas, keywords, anuncios, etc.) y luego implementarla en Google AdWords o Bing Ads vía archivos .csv.

También en este momento nos valemos de herramientas internas como Moose, especializada en la edición y gestión masiva de landing pages para generar nuevos leads.

Previo al lanzamiento de campañas, Google Page Speed, es también una de nuestras aplicaciones preferidas, ya que nos permite analizar el tiempo de carga de la página de destino de nuestros clientes y proponerles a éstos mejoras sugeridas por la herramienta.

- Una vez lanzadas las campañas, hacemos uso tanto de las plataformas como de los editores de Google AdWords y Bing Ads.

Además, debido a que la optimización es un proceso vivo y que las cuentas necesitan revisiones periódicas para ofrecer los mejores resultados, solemos utilizar todas las automatizaciones que tanto Google como Bing permiten, bien sea a través de reglas automatizadas (por ejemplo, para activar o pausar grupos de anuncios en una cuenta con motivo de una promoción puntual) o scripts (por ejemplo, que nos mantenga informados diariamente a la misma hora de posibles errores en las URLs de destino que estamos utilizando en nuestras campañas).

Y, por último, ¡cómo olvidarnos de Google Analytics! La herramienta de analítica por excelencia, la cual no solo nos encanta utilizar para realizar un control de los resultados, sino que puede servirnos para buscar sinergias SEO-SEM, al igual que comentamos al principio sobre las posibilidades ofrecidas por Semrush.

Y aunque éstas son nuestras habituales, siempre estamos en continua búsqueda de nuevas soluciones para nuestros clientes, con el claro objetivo de ofrecer el mejor servicio. Sin duda, al utilizar este tipo de herramientas que se encargan de los procesos más automáticos, disponemos de más tiempo para proponer mejoras a nivel estratégico, somos más proactivos y nuestros clientes están totalmente satisfechos.

¿Conoces alguna que no tenemos en el radar? Si te ha interesado te dejamos otro post sobre herramientas SEO que seguro que te resulta útil. 

Miriam Basanta
Publicado el 13 septiembre 2016 por Miriam Basanta 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net