Blog de Elogia

YouTube Live vs TV

Por Patricia Díaz - El 12 abril 2011 - 0 Comment(s)

YouTube Live vs TV

Por Patricia Díaz - El 12 abril 2011 - 0 Comment(s)

Television by Brizzle born and bredParece que la televisión está cediendo poco a poco su trono. Esta semana nos hemos enterado de que YouTube ha comenzado su emisión en directo a través del estreno de YouTube Live, un streamming que por ahora sólo estará disponible para un número reducido de usuarios (partners como BBC).

La plataforma, propiedad de Google, ya había anunciado hace unos meses su interés por sacar adelante este producto con la idea de crear contenidos propios con los que mantener su audiencia. En palabras de los responsables de Google la emisión en directo era “la evolución natural del vídeo online”.

YouTube Live pretende ofrecer eventos deportivos, conciertos, entrevistas... Todo ello en directo, para las más de dos billones de visitas que recibe la plataforma. Además, posibilitará al usuario la creación de un calendario de eventos con el que poder ver aquellos contenidos que tiene previsto emitir YouTube y recibir una alerta cuando se realice su retransmisión. Otra de las ventajas es que el emisor recibe, a tiempo real, las opiniones por parte de la audiencia. Una democratización que se extiende a los costes, "se podrá grabar directamente desde una webcam o desde la señal de televisión. Lo principal es dar preponderancia al contenido de calidad", expone María Ferreras responsable de YouTube para el Sur de Europa.

Por ponerle alguna pega: YouTube Live aún no permite emitir a través de dispositivo móvil (sí es posible con otras plataformas como Oik), pero este nuevo juguete nos dejará disfrutar de contenidos en alta definición (720p) y ¡sin límite de tiempo!

Quizás algún día podremos ver los Madrid - Barça, como el de este sábado, a través de este streamming; de momento en USA, YouTube ya ha entablado negociaciones para ofrecer los partidos de la NBA o la NHL.

 

 

 

 

 

Patricia Díaz
Publicado el 12 abril 2011 por Patricia Díaz 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net