Blog de Elogia

Marketing Online
15 March 2016 Marketing Online

Anuncios de YouTube

Si al impacto e interactividad del vídeo online sumamos la audiencia de Youtube (800 millones de Usuarios cada mes), tenemos entre manos una oportunidad única de hacer llegar a nuestro target un mensaje eficaz y eficiente a un precio más que ajustado.

Iván Barreiro
06 June 2013 Iván Barreiro

¿Cómo quedaría la clasificación de la Liga en las redes sociales?

Ahora que ya conocemos la clasificación final de la Liga BBVA de Fútbol Profesional (y que el Celtiña seguirá otro año más en primera división) resulta muy interesante pararnos a analizar las correlaciones que existen entre la masa de seguidores de los clubs de fútbol de primera división en las redes sociales y los resultados que estos obtienen en este torneo. ¿Cómo sería la clasificación de la Liga 2012/2013 en base al número de seguidores de los veinte equipos participantes en Facebook, Twitter y YouTube?

Para tener un criterio estándar de clasificación hemos seguido la siguiente metodología:

  • Hemos visitado las webs oficiales de los clubs de primera división, y hemos tenido en cuenta los datos correspondientes a sus páginas oficiales en las distitnas redes sociales.
  • En los casos en los que el club no tenía presencia oficial en YouTube, Facebook o Twitter el número de seguidores ha sido sustituido por el del canal no oficial con mayor número de seguidores en la correspondiente red social.
  • En el caso de los clubs que cuentan con páginas en varios idiomas dentro de la misma red social, solamente hemos contabilizado los seguidores de su perfil o página para España.
Marta Quintas
16 January 2013 Marta Quintas

MySpace y Flickr: Un cambio de look 2.0

MySpace y Flickr fueron una vez chicas de moda, it girls en el universo de las redes sociales. Pero de eso hace ya algún tiempo… Ahora otras más jóvenes son las favoritas de los flashes.

MySpace, fundada en el año 2003, puede presumir de ser la pionera. En 2005 pasó a formar parte de News Corporation, la empresa del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch, quien vio claro que era una adquisición con futuro. Tanto es así, que en 2006 contaba con 100 millones de usuarios y en 2008 amasó la fortuna de 800 millones de dólares. Sin embargo, pronto nació Facebook y MySpace no supo reaccionar ante semejante debut. En los photocalls dejó de haber sitio para ella. Todos empezaron a venerar a Facebook, que se convirtió en la más chic de las redes sociales.

El caso de Flickr es parecido: Yahoo! la compró en 2005. Fue entonces, precisamente, cuando empezó su declive, una caída de popularidad, aunque quizá no tan vertiginosa como la de MySpace.

Patricia Díaz
24 May 2012 Patricia Díaz

YouTube, 7 años de vídeos virales

Con lo que nos gustan a nosotros las fiestas de cumpleaños, no podíamos dejar pasar la oportunidad para felicitar a YouTube en su aniversario, al tiempo que recordamos algunas de las piezas más populares en estos intensos años de vida.

El servicio de alojamiento de vídeos cumple esta semana 7 añitos, un periodo en el que ha experimentando un crecimiento brutal en cuanto a número de visitas e inversión publicitaria. Según las últimas cifras publicadas, cada minuto que pasa se suben 72 horas de vídeo a la plataforma, sin restricciones de emisoras, sin la presión de los shares televisivos y por supuesto, sin límites a la creatividad.

Héctor Anllo
23 March 2012 Héctor Anllo

Yo he venido de mi casa: Redes sociales profesionales sí... ¿o no?

Las tarjetas de visita y los currículos ya no son lo que eran. Lo que antes era un imprescindible en nuestra cartera a la hora de asistir a cualquier evento o conferencia y hacer contactos, o a la hora de enfrentarnos a una oferta de trabajo, ahora se ha convertido en algo vintage, entre apps que hacen la función de tarjetero digital, Pokens, perfiles en LinkedIn y otras redes profesionales similares.

El último grito en muchas empresas a la hora de ofertar puestos de trabajo es ofrecer la posibilidad a los candidatos de enviar directamente su solicitud a través de LinkedIn, gracias a su servicio “Apply with LinkedIn”, pero... ¿Realmente es necesario estar presente en una red social profesional para tener suerte?

Tener un perfil en una red profesional es, sin duda, un gran apoyo a la hora de optar a un puesto de trabajo, pero la presencia en el resto de redes sociales y aplicaciones web puede ser la plataforma idónea para que alguien a quien le interese nuestro perfil acceda a nuestros trabajos o a nuestro “currículum” virtual.

¿Sabías que muchos de los cantantes que están actualmente en el candelabro han llegado a las listas de éxitos gracias a su descubrimiento vía redes sociales? ¿Sabías que esa serie que ves en televisión antes era un videoblog? En este post resolvemos la incógnita.

Citlalli
27 February 2012 Citlalli

5 aplicaciones para fanpages en Facebook

Nos gusta hablar de fanpages en Facebook, prueba de ello es que este no es el primer post en el que os ofrecemos recursos para implementar en fanpages y mejorarlas. Las aplicaciones son un elemento muy importante dentro de las páginas de fans y creemos que este ha sido uno de los factores determinantes para que Facebook se haya convertido en la red social favorita para la presencia de las marcas en Social Media.

Saber esto es una gran ventaja para los desarrolladores, ya que pueden, de manera práctica y atractiva, generar mayor interacción con sus fans, y es que la variedad de aplicaciones que Facebook nos permite utilizar es muy atractiva. A continuación enlistamos las que, a mi parecer, son las más prácticas:

Josep María Martínez
28 October 2011 Josep María Martínez

Youtube Insigths, ¿qué es el Hot Spots?

Desde que Google se hizo cargo de las riendas de Youtube los cambios han sido considerablemente visibles para sus usuarios, pero sobre todo para todos aquellos que administran canales de Youtube. Si hay una compañía en el planeta tierra que haga de la gestión de la publicidad y de su métrica una máquina de hacer dinero, ese es Google. La función analítica de Youtube se llama “Insigths”, y en él se pueden visualizar estadísticas de los vídeos subidos y listas de reproducción. Una de las herramientas de medición que ofrece Youtube que más me llama la atención es el “Hot Spots”:

 

Y ahora os preguntaréis ¿qué es el “Hot Spots”?

Dani Camarero
13 September 2011 Dani Camarero

El Delicious que viene

Hace unos meses saltaba la noticia que los creadores de Youtube, Chad Hurley y Steve Chen habían comprado Delicious después que ésta hubiese sido adquirida por Yahoo. He de decir que soy un gran fan de Delicious, y que lo utilizo a diario, cierto que la herramienta no ha evolucionado durante los últimos años, pero para mí cumple con su cometido: tener todos mis bookmarks ordenados mediante tags, hacer búsquedas por temas o etiquetas en toda la red, consultarlos en cualquier momento y compartirlos con mucha sencillez.

Reconozco que, como muchos, me puse nervioso cuando se anunció por parte de Yahoo que se quería prescindir del servicio, pese a ser conocedor de que hay otras herramientas que ofrecen servicios similares como Diggo , Evernote o Google Bookmarks entro otros, me gusta seguir fiel a mis Delicious.

Marta Hita
07 September 2011 Marta Hita

Cómo utilizan las redes sociales los supermercados online

Ir al super sigue siendo una tarea ordinaria -y no siempre bien recibida- para la mayoría de los consumidores. Sin embargo, muchos supermercados han decidido poner foco en los medios digitales y tienen ya presencia online. Queremos hacer un repaso breve a algunos de ellos, para detectar cuál es su posicionamiento en medios sociales. Hay muchas marcas y mucha información, así que hemos seleccionado estos cuatro:

Desde la web es posible realizar login a través de Facebook Connect. No obstante, en Facebook encontramos un perfil personal, un grupo y, muy recientemente, una fanpage. Los contenidos del perfil de Twitter están orientados a temas relacionados con la alimentación y el ecommerce. No obstante, no hay actualizaciones desde abril. Lo mismo sucede con el blog, inactivo desde esa fecha. También tienen perfil en LinkedIn y SlideShare.

Lucía Gómez
05 August 2011 Lucía Gómez

Los riesgos de Youtube: El pasado siempre vuelve

El pasado siempre vuelve, esa es la frase de cabecera que muchos famosos o estrellas internacionales deberían tener como claim en su vida.

De todos es sabido que una campaña siempre se lanza con las mejores intenciones del mundo, y se espera de ella los mejores resultados, es decir: vender. Pero hay que tener en cuenta que lo que hoy puede parecer lo más cool, en unos años quedará totalmente desfasado.

Con este post buscamos que en estas jornadas veraniegas de calor, en las que más de uno debe seguir trabajando sin poder pisar la playa, paséis un rato muy divertido recordando las campañas de marketing más divertidas. Así que, si sois de esos, os recomendamos que sigáis vuestra lectura con cautela, porque lo que aquí os vamos a contar puede herir sensibilidades. Advertidos quedáis.

Para seguir hablando debemos remontarnos a mediados de los años 80, punto de partida de una época en la que cientos de artistas famosos prestaron su imagen como reclamo para campañas publicitarias de éxito. Hasta aquí nada nuevo, pero si decimos que las campañas estaban protagonizadas por el star system americano en el mercado, ni más ni menos, que japonés, la cosa ya se pone interesante:

Berta Rodriguez
17 May 2011 Berta Rodriguez

Royal wedding dancing: el poder del viral según T-Mobile

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=723r1Jih1Tk&feature=fvst[/youtube]

 

Como todos sabéis, hace unos días se celebró la boda del Príncipe Guillermo de Inglaterra. La marca de telefonía T-Mobile aprovechó la ocasión para elaborar un divertidísimo viral parodiando el enlace, que se llama “Royal wedding dancing”.

Para llevarlo a cabo, se contrató a los mejores dobles de la familia real británica, algunos de los cuales se parecen tanto a los reales que cuesta mucho distinguirlos. Tal ha sido el éxito de la campaña, que se comenta que este será el viral del año, ya que en tan solo tres días recibió cinco millones de visitas. No es la primera vez que T-Mobile recurre a los virales para extender su imagen a través de la red.

Lucía Gómez
05 May 2011 Lucía Gómez

Elogia Connections: Galina Acosta de Yahoo

Para continuar con nuestras entrevistas a profesionales del sector y conocer en este caso un poco más de cerca Yahoo, os presentamos a Galina Acosta, ES Platinum Search Account Manager de Yahoo.

Yahoo, como se define en la Wikipedia, es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios", en la que Galina trabaja desde 2006, primero en las oficinas de Dublin, y desde hace año y medio, en Barcelona.

De su experiencia en el sector, Galina ha destacado que una de las evoluciones más importantes en los últimos años, concretamente en el trabajo desarrollado por Yahoo, ha sido la producción de contenido personalizado, ya que lo que se muestra en la web es diferente según el usuario que lo observe. Por ello, describe la situación del marketing digital en los próximos años como “muy cambiante”, ya que con la evolución de los medios sociales los usuarios tienen más facilidad de crear contenidos, y de poder participar más, dejando de lado la unidireccionalidad de la comunicación de años pasados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tGAiO6gND0I&feature=player_profilepage[/youtube]

Patricia Díaz
12 April 2011 Patricia Díaz

YouTube Live vs TV

Parece que la televisión está cediendo poco a poco su trono. Esta semana nos hemos enterado de que YouTube ha comenzado su emisión en directo a través del estreno de YouTube Live, un streamming que por ahora sólo estará disponible para un número reducido de usuarios (partners como BBC).

La plataforma, propiedad de Google, ya había anunciado hace unos meses su interés por sacar adelante este producto con la idea de crear contenidos propios con los que mantener su audiencia. En palabras de los responsables de Google la emisión en directo era “la evolución natural del vídeo online”.

YouTube Live pretende ofrecer eventos deportivos, conciertos, entrevistas... Todo ello en directo, para las más de dos billones de visitas que recibe la plataforma. Además, posibilitará al usuario la creación de un calendario de eventos con el que poder ver aquellos contenidos que tiene previsto emitir YouTube y recibir una alerta cuando se realice su retransmisión. Otra de las ventajas es que el emisor recibe, a tiempo real, las opiniones por parte de la audiencia. Una democratización que se extiende a los costes, "se podrá grabar directamente desde una webcam o desde la señal de televisión. Lo principal es dar preponderancia al contenido de calidad", expone María Ferreras responsable de YouTube para el Sur de Europa.

Lucía Gómez
21 March 2011 Lucía Gómez

Elogia Connections: Jose Luis Valdivieso

¿Conoces todo lo que se mueve en nuestro sector? ¿Te gustaría saberlo? En Elogia tenemos en marcha un nuevo proyecto con el que podréis conocer, de la mano de los expertos del entorno, todo lo necesario para entender un poco más este mundo del marketing digital.
Con la primera entrevista a Jose Luis Valdivieso, Director General de Adsmarket, hemos puesto en marcha una iniciativa bajo el nombre de Elogia Connections; entrevistas en formato vídeo en las que, a través de preguntas a representantes de empresas del sector, conoceremos un poco más de ellos, de su trabajo y de su visión sobre Elogia. ¿Cómo ha evolucionado el marketing digital en los últimos años? ¿Qué proyecto de mercado tienen las empresas del sector en los países latinoamericanos? Preguntas a las que profesionales como Jose Luis Valdivieso, han respondido para poder saber más de nuestro entorno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zLc_E9AHcGk[/youtube]

 

Marta Hita
14 March 2011 Marta Hita

WebCongress Barcelona II

Hace una semana os contaba que a principios de este mes asistí al WebCongress Barcelona. También os explicaba que, para no convertir mi experiencia en un testamento, dividiría la experiencia en dos posts. Bien, pues aquí está el segundo:
7- “ Realidad Aumentada aplicada al Marketing Online”, Pablo Ayala, CEO de Innovae Vision.

 

  • 3 elementos que contribuyen a optimizar la experiencia en Realidad Aumentada:
    *Software de RA: que sea robusto, multiplataforma y funcione en todos los navegadores.
    *Microsite: orientado a atraer visitas y complementarlo con otras acciones: situar el marcador en revistas, apoyarse en un ejercicio de marketing directo o marketing móvil.
    *Redes Sociales: para captar y compartir el resultado del juego en estos espacios.
  • Gran importancia a la forma física del producto.
  • Posibilidad de integración multitracking: dos cómics distintos bajo una misma cámara web devuelven a Darth Vader en uno de ellos y a su hijo en el otro. Incluso pelean.
  • Proyección de futuro debido a la interacción directa, diversión y elemento sorpresa, experiencia personalizada así como resultados medibles.

¿Mi valoración personal? Se trataba de la conferencia que partía en peor posición: justo después de comer (y su respectiva somnolencia) y con el mal sabor de boca debido a la cancelación de Google. Pero creo que fue la que más gustó.

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