Blog de Elogia

¿Cómo quedaría la clasificación de la Liga en las redes sociales?

Ahora que ya conocemos la clasificación final de la Liga BBVA de Fútbol Profesional (y que el Celtiña seguirá otro año más en primera división) resulta muy interesante pararnos a analizar las correlaciones que existen entre la masa de seguidores de los clubs de fútbol de primera división en las redes sociales y los resultados que estos obtienen en este torneo. ¿Cómo sería la clasificación de la Liga 2012/2013 en base al número de seguidores de los veinte equipos participantes en Facebook, Twitter y YouTube?

Para tener un criterio estándar de clasificación hemos seguido la siguiente metodología:

  • Hemos visitado las webs oficiales de los clubs de primera división, y hemos tenido en cuenta los datos correspondientes a sus páginas oficiales en las distitnas redes sociales.
  • En los casos en los que el club no tenía presencia oficial en YouTube, Facebook o Twitter el número de seguidores ha sido sustituido por el del canal no oficial con mayor número de seguidores en la correspondiente red social.
  • En el caso de los clubs que cuentan con páginas en varios idiomas dentro de la misma red social, solamente hemos contabilizado los seguidores de su perfil o página para España.
Iván Barreiro
Publicado el 06 June 2013 por Iván Barreiro 2

MySpace y Flickr: Un cambio de look 2.0

MySpace y Flickr fueron una vez chicas de moda, it girls en el universo de las redes sociales. Pero de eso hace ya algún tiempo… Ahora otras más jóvenes son las favoritas de los flashes.

MySpace, fundada en el año 2003, puede presumir de ser la pionera. En 2005 pasó a formar parte de News Corporation, la empresa del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch, quien vio claro que era una adquisición con futuro. Tanto es así, que en 2006 contaba con 100 millones de usuarios y en 2008 amasó la fortuna de 800 millones de dólares. Sin embargo, pronto nació Facebook y MySpace no supo reaccionar ante semejante debut. En los photocalls dejó de haber sitio para ella. Todos empezaron a venerar a Facebook, que se convirtió en la más chic de las redes sociales.

El caso de Flickr es parecido: Yahoo! la compró en 2005. Fue entonces, precisamente, cuando empezó su declive, una caída de popularidad, aunque quizá no tan vertiginosa como la de MySpace.

Marta Quintas
Publicado el 16 January 2013 por Marta Quintas 0

YouTube, 7 años de vídeos virales

Con lo que nos gustan a nosotros las fiestas de cumpleaños, no podíamos dejar pasar la oportunidad para felicitar a YouTube en su aniversario, al tiempo que recordamos algunas de las piezas más populares en estos intensos años de vida.

El servicio de alojamiento de vídeos cumple esta semana 7 añitos, un periodo en el que ha experimentando un crecimiento brutal en cuanto a número de visitas e inversión publicitaria. Según las últimas cifras publicadas, cada minuto que pasa se suben 72 horas de vídeo a la plataforma, sin restricciones de emisoras, sin la presión de los shares televisivos y por supuesto, sin límites a la creatividad.

Patricia Díaz
Publicado el 24 May 2012 por Patricia Díaz 0

Yo he venido de mi casa: Redes sociales profesionales sí... ¿o no?

Las tarjetas de visita y los currículos ya no son lo que eran. Lo que antes era un imprescindible en nuestra cartera a la hora de asistir a cualquier evento o conferencia y hacer contactos, o a la hora de enfrentarnos a una oferta de trabajo, ahora se ha convertido en algo vintage, entre apps que hacen la función de tarjetero digital, Pokens, perfiles en LinkedIn y otras redes profesionales similares.

El último grito en muchas empresas a la hora de ofertar puestos de trabajo es ofrecer la posibilidad a los candidatos de enviar directamente su solicitud a través de LinkedIn, gracias a su servicio “Apply with LinkedIn”, pero... ¿Realmente es necesario estar presente en una red social profesional para tener suerte?

Tener un perfil en una red profesional es, sin duda, un gran apoyo a la hora de optar a un puesto de trabajo, pero la presencia en el resto de redes sociales y aplicaciones web puede ser la plataforma idónea para que alguien a quien le interese nuestro perfil acceda a nuestros trabajos o a nuestro “currículum” virtual.

¿Sabías que muchos de los cantantes que están actualmente en el candelabro han llegado a las listas de éxitos gracias a su descubrimiento vía redes sociales? ¿Sabías que esa serie que ves en televisión antes era un videoblog? En este post resolvemos la incógnita.

Héctor Anllo
Publicado el 23 March 2012 por Héctor Anllo 0

5 aplicaciones para fanpages en Facebook

Nos gusta hablar de fanpages en Facebook, prueba de ello es que este no es el primer post en el que os ofrecemos recursos para implementar en fanpages y mejorarlas. Las aplicaciones son un elemento muy importante dentro de las páginas de fans y creemos que este ha sido uno de los factores determinantes para que Facebook se haya convertido en la red social favorita para la presencia de las marcas en Social Media.

Saber esto es una gran ventaja para los desarrolladores, ya que pueden, de manera práctica y atractiva, generar mayor interacción con sus fans, y es que la variedad de aplicaciones que Facebook nos permite utilizar es muy atractiva. A continuación enlistamos las que, a mi parecer, son las más prácticas:

Citlalli
Publicado el 27 February 2012 por Citlalli 0

Youtube Insigths, ¿qué es el Hot Spots?

Desde que Google se hizo cargo de las riendas de Youtube los cambios han sido considerablemente visibles para sus usuarios, pero sobre todo para todos aquellos que administran canales de Youtube. Si hay una compañía en el planeta tierra que haga de la gestión de la publicidad y de su métrica una máquina de hacer dinero, ese es Google. La función analítica de Youtube se llama “Insigths”, y en él se pueden visualizar estadísticas de los vídeos subidos y listas de reproducción. Una de las herramientas de medición que ofrece Youtube que más me llama la atención es el “Hot Spots”:

 

Y ahora os preguntaréis ¿qué es el “Hot Spots”?

Josep María Martínez
Publicado el 28 October 2011 por Josep María Martínez 0
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