Blog de Elogia

Trina
20 August 2013 Trina

WeChat, la mensajería instantánea que viene de China

WeChat es una plataforma de mensajería instantánea creada por Tencent, una de las empresas de tecnología más importantes de China, que se suma a la batalla por el reinado de la mensajería instantánea móvil para competir contra la japonesa Line y sobretodo contra la californiana y archiconocida WhatsApp. Estas aplicaciones que están revolucionando el mundo de la comunicación móvil. ¿No habéis escrito últimamente mucho más en ellas que en Twitter?

Es interesante ver que todas ellas proporcionan servicios muy similares, y que por tanto, WeChat tiene que poner algo más de su parte para hacer que los 300 millones de usuarios de WhatsApp consideren pasarse al lado chino. ¿Cuáles son las claves de la expansión de WeChat?

Victoria Herrera
30 July 2013 Victoria Herrera

¿WhatsApp o Line? La carrera por la mensajería instantánea

¿WhatsApp o Line? ¿Line o WhatsApp? Las aplicaciones móviles de mensajería instantánea están más que instauradas en nuestra vida diaria. ¿Os acordáis de cuando mandabais SMS o cuando hacíais llamadas perdidas? Yo tampoco.

Recientemente, WhatsApp confirmó su modelo de negocio, basado en suscripciones anuales en los principales sistemas operativos móviles: Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

Para los que no la tengan instalada todavía (¿queda alguien?), a partir de ahora la descarga no tendrá coste ni en App Store ni en Google Play. El único pago al que tendremos que hacer frente es al de la suscripción anual de 0,99 $ o 0.89 € siendo el primer año gratuito. ¿Por qué este cambio repentino de su modelo de negocio?

Lucía Gómez
26 October 2012 Lucía Gómez

WhatsApp, ¿la nueva red social?

En los últimos años el concepto red social ha empezado a formar parte de nuestras vidas de una forma tan imperante que parece que ha llegado para quedarse, y no sólo en las nuevas generaciones, esas que por definición suelen ser las más habituadas a las nuevas tecnologías y a Internet, sino para todas las generaciones. Adultos y mayores que han visto en este nuevo instrumento de la era digital la posibilidad de hacerse un hueco, aprender cosas y nuevas, y por qué no, de reencontrarse con amistades pasadas, entre otros usos.

Pero… ¿tienen estas redes fecha de caducidad? ¿El esperado o pronosticado fin de Facebook, entre otros, va a dejar paso a nuevos instrumentos de comunicación?

Pues eso parece con WhatsApp. ¿Podremos catalogar en breve a esta app móvil como la nueva red social del “futuro”? (léase la palabra futuro como un periodo no superior a un par de meses)

Quizá suene un tanto extraño, ya que el uso habitual que le damos a esta aplicación de mensajería instantánea, que vino a revolucionar el mundo de los (ya casi ni reconocidos) SMS, es más íntimo, o al menos no para un uso tan comercial (por ahora). Con el WhatsApp nos relacionamos con aquellos contactos con quienes tenemos una relación más estrecha, y por lo general mantenemos conversaciones más íntimas. Repito: por lo general.

Pero esto está cambiando, está naciendo una nueva generación de redes sociales enfocada a los dispositivos móviles, ya que el WhatsApp está evolucionando: En la actualidad ya podemos compartir fotos, localizaciones, subir vídeos, crear grupos y más grupos, cambiarnos de estado, añadir una foto de perfil… ¿No lo hacemos también en las demás redes sociales?

Iván Barreiro
20 September 2012 Iván Barreiro

Pinger: Whatsapp + Viber + algo más

El otro día descubrí Pinger. En esencia, se trata de una aplicación móvil que permite enviar mensajes y llamadas gratuitas desde un dispositivo Apple (iPod, iPhone o iPad) a cualquier tipo de móvil, ya sea smartphone o no.

La aplicación, que llegó a ocupar el #1 del Top 25 de aplicaciones gratuitas en iTunes, tiene un proceso de instalación relativamente sencillo:

Página 1 de 1