Blog de Elogia

Irian Benavides
29 June 2017 Irian Benavides

User eXperience (UX) en el #SEonthebeach

Irian Benavides 29 June 2017
ux, cro

El pasado fin de semana se celebró el SeontheBeach 2017 en la Manga del Mar Menor, y allí nos fuimos!.
Una de las charlas más interesantes y con la que finalizaron el evento de este año, fue llevada a cabo por Ricardo Tayar, uno de los grandes en el mundo de la UX.

Jana Izern
10 May 2013 Jana Izern

Responsive email: el diseño adaptativo en los correos electrónicos

El diseño de los emails también debe ser responsivo. Con aproximadamente una tasa de apertura del 20%* en dispositivos móviles (y subiendo), el diseño responsive de los emails ya ha dejado de ser un tema “que tenemos que mirar”, y ha pasado a ser algo totalmente prioritario: “para ya” ;)

Nuestra primera recomendación a la hora de diseñar un correo electrónico es hacer 2 bocetos: uno para web y otro para móvil. De esta manera ya tendremos claro desde el principio la forma en la que se adaptará la creatividad en cada dispositivo (ordenador, tablet, smartphone...) y tendremos claro como maquetarlo.

Teniendo esto en mente, os damos algunos consejillos. ¡Vamos allá!

Iria Casal
04 February 2013 Iria Casal

Tendencias en marketing digital para 2013, según Elogia

Tras leer el último estudio “Top Tendencias 2013” realizado por las comisiones activas de IAB Spain (Agencias Creativas, Redes Publicitarias, Redes de Afiliación, Formatos, Video, Redes Sociales, Mobile, TV Conectada y Digital Signage), veo con orgullo que el equipo de Elogia está siempre en la “cresta de la ola”.

En dicho estudio, se nombran cuáles serán las claves de negocio desde cada área de la industria. Esas claves, las estamos trabajando en Elogia desde hace tiempo, haciendo latente la innovación constante en la que nos encontramos día a día.

Aspectos como la experiencia del usuario en el entorno web, en Elogia la trabajamos desde el Departamento de UX, centrándonos en la usabilidad de todas nuestras landings; trabajando y analizando minuciosamente el comportamiento de los usuarios, detectando puntos de fuga, analizando el funnel de conversión en procesos de compra y haciendo test de landings para optimizar constantemente nuestro trabajo.

Alba López
31 August 2012 Alba López

SBF 2012: 10ª edición de Subflash en Galicia

El pasado fin de semana, Elogia tuvo el placer de asistir en Vigo a una nueva edición de Subflash (la décima, en concreto), un evento donde desarrolladores, programadores y diseñadores web de diferentes puntos de España se reunieron para compartir experiencias y debatir, conocer y descubrir cómo adaptarse al medio para reinventarse y seguir creciendo en unos tiempos en los que lo digital avanza a una velocidad exponencial, parejo a las necesidades de los clientes.

El primer día @elecash (Raúl Jiménez; Manager Mobile and Devices Adobe User Group) compartió con nosotros en su ponencia "Aplicaciones Móviles a 60fps”, cómo el desarrollador había ido adaptándose al medio a consecuencia de la desaparición del flash en la web, y cómo había encontrado un hueco en el desarrollo móvil y en mundo de las multiplataformas para sacar el máximo rendimiento de los dispositivos más pequeños. Nos mostró y analizó varios frameworks que ofrecen soluciones para ser competitivos en el mercado (Starling, Foxhole, Mad Components) y ofrecer soluciones de calidad, dotando de esos tan idílicos 60fps de velocidad a las apps que creemos.

Página 1 de 1