Blog de Elogia

Laura Garrido
28 July 2016 Laura Garrido

4 Herramientas para hacer infografías si no eres diseñador

Patricia Díaz
14 March 2013 Patricia Díaz

¿Por qué habemus nueva versión de Facebook?

La última secuencia de decisiones tomadas por Facebook se acopla a la máxima de cualquier negocio contemporáneo: "renovarse o morir". La diferencia es que el gigante de Palo Alto ocupa un lugar privilegiado en el mapa digital, alcanzando en octubre de 2012 la cifra exponencial de más de 1.000 millones de usuarios. Además, Facebook cotiza en bolsa (no sin algún traspié) y es reconocida como una de las plataformas online que más ingresos ha colectado en su continua pretensión por hacer sombra a Google.

Facebook entiende que debe mantenerse abierto a la transformación, aunque en estos últimos meses esto se antoje extremadamente complicado. Parece que se han dado de bruces con sus frentes más problemáticos, ¿quieres saber cuáles son?

Paco-Maldonado
27 July 2012 Paco-Maldonado

Ara.cat apuesta por la usabilidad

Se habla mucho de tendencias y modas sobre el estilismo en el web. Hay cambios continuos y aplicativos que evolucionan a un ritmo vertiginoso. Pero en realidad no todo es estética y movimiento, la usabilidad y la coherencia estructural de los contenidos son factores fundamentales que no siempre se tienen en cuenta.

Hemos tenido la suerte de trabajar para uno de los diarios más importantes de Catalunya en estos momentos, se trata del Diari Ara (ara.cat), el cual evoluciona muy rápido y gana siempre más lectores. Las claves de su éxito son muchas y no seré yo quien revele sus secretos, pero si puedo dar fe del interés y los recursos que dedican al web.

Uno de los grandes problemas que se encuentran los sites que gestionan gran volumen de contenidos es la estructuración de estos. Este punto es mucho más importante de lo que en muchos casos se piensa, ya que un botón mal colocado o una sección mal indicada puede causar un rebote o abandono por parte del usuario.

Teniendo en cuenta esta problemática, ara.cat se puso en contacto con nosotros para que les echásemos una mano en buscar una solución. La zona más afectada era el header o cabecera, ya que es el lugar más importante de cualquier site y donde todo contenido importante quiere su sitio. Nuestra labor era la de encontrar como encajar dentro de las necesidades y prioridades una estructura que fuese lo más clara y limpia posible.

Página 1 de 1