Blog de Elogia

Sabela Souto
20 October 2015 Sabela Souto

Anuncios de Twitter : Más de 6MM de usuarios únicos a tu alcance.

Quizás Twitter llegó poco a poco en el mundo de la publicidad y de manera tímida, pero la en Elogia hemos ido de la mano con ellos en ese crecimiento de principio a fin, gracias a nuestro equipo de profesionales de Outbound y  Social Media que han estado en contacto con Twitter día tas día teniendo acceso a los formatos comerciales y novedades de la plataforma. ¿Quieres conocer qué ventajas y formatos te puede brindar Twitter a tu estrategia de marketing?

Sabela
11 June 2014 Sabela

Twitter Ads: El tamaño (de tu empresa) ya no importa

El tamaño no importa. A esa conclusión es a la que ha llegado Twitter, que ha decidido democratizar Twitter Ads, su propio sistema de anuncios, haciéndolo ahora accesible a cualquier empresa sin importar su tamaño.

Hasta ahora, en España era necesario ser una marca importante o una agencia para poder beneficiarse de las ventajas de los anuncios en Twitter. Desde abril del 2013 en Estados Unidos ya era posible acceder a una plataforma autogestionada similar a la de Facebook o Google AdWords en la que cualquier persona con una tarjeta de crédito puede establecer un presupuesto diario y el precio que quiere pagar por cada interacción. A EEUU se le sumaron poco después Reino Unido, Irlanda, Japón, Canadá, Israel y Sudáfrica… ¡Y por fin le ha tocado el turno a España!

Sabela Souto
25 May 2011 Sabela Souto

Formatos Publicitarios en Facebook y Twitter

El pasado martes 24 de mayo fuimos invitados a hablar sobre nuevos formatos publicitarios en Facebook y Twitter en el Social Media Point de Barcelona. Este evento reúne mensualmente en el elegante hotel U232 a más de 100 profesionales del márketing y la comunicación online. El motivo de nuestra invitación fue nuestra experiencia en los Twitter Google Ads (que permiten el uso combinado de Twitter y la red de contenidos de Google) y en los anuncios de Facebook.

Aunque en teoría sólo disponíamos de 10 minutos, abusamos un poco de la paciencia del auditorio y les expusimos durante más de media hora el ecosistema de formatos publicitarios que son posibles en Facebook y en Twitter, si bien en esta última plataforma todavía no son accesibles para agencias españolas.

Acudimos en representación de Elogia Marta Hita y yo. Marta, aprovechando que conoce Lastminute.com de primera mano, explicó nuestra experiencia con los Google Twitter Ads que utilizamos para esta marca. Por mi parte, expuse los diferentes tipos de anuncios en Facebook y aproveché para hacer públicas en primicia algunas cifras de Elogia en este campo:

Antía Paz
08 April 2011 Antía Paz

Elogia, pioneros en el uso de Twitter Ads

[Actualización a 11/11/11: Google nos ha confirmado que este formato de anuncios desaparece a partir del 15/11/11]

Una vez más, ¡estamos de estreno! Si hace unas semanas inaugurábamos oficina en Vigo y sede en Colombia, lo que hoy os presentamos es mucho más innovador: Los Twitter Ads.

Os preguntáis ¿de qué estamos hablando?, ¿en qué consiste? Pues os explicamos: Los Twitter Ads son anuncios gráficos publicados en toda la red de display de Google. Es decir, cada actualización de un usuario de Twitter se convierte en anuncio de Google. De este modo, a través de las llamadas plantillas sociales, Google nos permite convertir cada tweet de un usuario, creado para esta labor, en un banner.

Este tipo de campaña será realmente útil para todos aquellos clientes que, por ejemplo, modifiquen los incentivos que ofrecen de forma constante y rápida. Pero antes, para probarla, desde Elogia hemos creado una campaña-test, que asociamos a nuestra cuenta de Twitter. Con esto pretendemos llegar a comprender bien todo el funcionamiento de esta nueva publicidad Social Media, ya que estamos seguros de que muchos de nuestros clientes, siempre ávidos de novedades, tendrán ganas de testearla.

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