Blog de Elogia

Marketing en Twitter: 3 novedades de la red social para 2016

Admitámoslo, el Universo Social Media ha sido siempre un entorno algo caótico, dinámico, tendente a los cambios constantes y cada poco tiempo. De hecho, la pasión de las redes sociales por el cambio es tan impresionante que si echas la vista atrás tan solo un par de años (o tres, o quizá incluso cuatro), podrás comprobar cómo las redes sociales han ido evolucionando de una forma tan frenética que, en poco tiempo, muchas de ellas se han vuelto irreconocibles para sus primeros usuarios.

En cualquier caso, ya sea por cambiar su apariencia, por apostar por nuevos formatos publicitarios o por integrar cada vez más el eCommerce en sus plataformas, las redes sociales no dejan de protagonizar noticias. Hoy trataremos de ponernos al día con una de las más importantes: ¿Sabes qué novedades presenta Twitter este año?

Rafael Sotelo
Publicado el 14 January 2016 por Rafael Sotelo 0

Twitter Ads: El tamaño (de tu empresa) ya no importa

El tamaño no importa. A esa conclusión es a la que ha llegado Twitter, que ha decidido democratizar Twitter Ads, su propio sistema de anuncios, haciéndolo ahora accesible a cualquier empresa sin importar su tamaño.

Hasta ahora, en España era necesario ser una marca importante o una agencia para poder beneficiarse de las ventajas de los anuncios en Twitter. Desde abril del 2013 en Estados Unidos ya era posible acceder a una plataforma autogestionada similar a la de Facebook o Google AdWords en la que cualquier persona con una tarjeta de crédito puede establecer un presupuesto diario y el precio que quiere pagar por cada interacción. A EEUU se le sumaron poco después Reino Unido, Irlanda, Japón, Canadá, Israel y Sudáfrica… ¡Y por fin le ha tocado el turno a España!

Sabela
Publicado el 11 June 2014 por Sabela 0

Twitter Cards: sacándole partido a los 140 caracteres

Desde la fecha de creación de Twitter, allá por el año 2006, la longitud máxima de los contenidos que se comparten en el conocido servicio de microblogging se ha convertido en uno de sus emblemas. Los 140 caracteres de un tweet se han convertido, sin quererlo, en un nuevo estándar. ¿Alguno sabe de memoria el número máximo de caracteres en una publicación en Facebook? ¿Alguien se acuerda ya de la limitación de 160 caracteres de los SMS que hacía que nos comiésemos más letras en nuestros mensajes que tomando una sopa de letras?

Desde hace algún tiempo, la emblemática cifra de los 140 caracteres de Twitter se limita únicamente a los tweets sin enlaces, ya que el sistema permite la publicación de tweets con links de hasta 118 caracteres, 117 si la URL incluye HTTPS. Pero... ¿Existe alguna forma de ampliar el contenido de nuestros tweets? ¡Claro que sí! ¡Las Twitter Cards han venido para quedarse!

Héctor Anllo
Publicado el 16 July 2013 por Héctor Anllo 0

¿Cómo quedaría la clasificación de la Liga en las redes sociales?

Ahora que ya conocemos la clasificación final de la Liga BBVA de Fútbol Profesional (y que el Celtiña seguirá otro año más en primera división) resulta muy interesante pararnos a analizar las correlaciones que existen entre la masa de seguidores de los clubs de fútbol de primera división en las redes sociales y los resultados que estos obtienen en este torneo. ¿Cómo sería la clasificación de la Liga 2012/2013 en base al número de seguidores de los veinte equipos participantes en Facebook, Twitter y YouTube?

Para tener un criterio estándar de clasificación hemos seguido la siguiente metodología:

  • Hemos visitado las webs oficiales de los clubs de primera división, y hemos tenido en cuenta los datos correspondientes a sus páginas oficiales en las distitnas redes sociales.
  • En los casos en los que el club no tenía presencia oficial en YouTube, Facebook o Twitter el número de seguidores ha sido sustituido por el del canal no oficial con mayor número de seguidores en la correspondiente red social.
  • En el caso de los clubs que cuentan con páginas en varios idiomas dentro de la misma red social, solamente hemos contabilizado los seguidores de su perfil o página para España.
Iván Barreiro
Publicado el 06 June 2013 por Iván Barreiro 2

Creatividad low cost en redes sociales

Cada vez pasamos más tiempo enganchados a Internet, y por lo tanto la inversión publicitaria en este medio no para de aumentar. De hecho, según Infoadex , es el único medio convencional en el que la inversión crece en estos tiempos que estamos viviendo.

Sin embargo, Internet es un ente enorme pero no tan abstracto como pueda parecer, y a menudo se pueden diferenciar diversas parcelas: la mayoría del tiempo que dedicamos a lo que llamamos ‘Internet’ lo hacemos en realidad a unas páginas o aplicaciones muy concretas: las redes sociales.

El desarrollo de aplicaciones es un tipo de estrategia que da unos resultados excelentes, pero muchas veces requiere grandes inversiones. Pero este no es el único tipo de campañas que podemos encontrar. En múltiples ocasiones se realizan campañas o acciones en redes sociales con menores inversiones en las que la clave de su éxito radica en su utilización habitual, es decir, sin amplificar sus posibilidades con aplicaciones o desarrollos extra. ¿Quieres conocer algunas de ellas? ¡Vamos allá!

Ignacio O'Mullony
Publicado el 31 May 2013 por Ignacio O'Mullony 0

¿Facebook y Spotify? ¿O Grooveshark y Twitter? Marta Hita vs. Rober Rodríguez

Las autoridades sanitarias advierten que este post puede herir ciertas sensibilidades y que, por encima de todo, Rober y Marta se quieren, aprecian y respetan. Aunque lo disimulan extraordinariamente bien y necesitan muestras de amor externo para fundamentar sus futuras humillaciones recíprocas. Así que ambos -apuesta mediante- piden que os posicionéis: ¿eres más de Facebook-Spotify o Twitter-Grooveshark? ¿Os identificáis más con Rober o más con Marta?

Marketing Online
Publicado el 17 April 2013 por Marketing Online 1
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