Blog de Elogia

Rafael Sotelo
14 January 2016 Rafael Sotelo

Marketing en Twitter: 3 novedades de la red social para 2016

Admitámoslo, el Universo Social Media ha sido siempre un entorno algo caótico, dinámico, tendente a los cambios constantes y cada poco tiempo. De hecho, la pasión de las redes sociales por el cambio es tan impresionante que si echas la vista atrás tan solo un par de años (o tres, o quizá incluso cuatro), podrás comprobar cómo las redes sociales han ido evolucionando de una forma tan frenética que, en poco tiempo, muchas de ellas se han vuelto irreconocibles para sus primeros usuarios.

En cualquier caso, ya sea por cambiar su apariencia, por apostar por nuevos formatos publicitarios o por integrar cada vez más el eCommerce en sus plataformas, las redes sociales no dejan de protagonizar noticias. Hoy trataremos de ponernos al día con una de las más importantes: ¿Sabes qué novedades presenta Twitter este año?

Sabela Souto
20 October 2015 Sabela Souto

Anuncios de Twitter : Más de 6MM de usuarios únicos a tu alcance.

Quizás Twitter llegó poco a poco en el mundo de la publicidad y de manera tímida, pero la en Elogia hemos ido de la mano con ellos en ese crecimiento de principio a fin, gracias a nuestro equipo de profesionales de Outbound y  Social Media que han estado en contacto con Twitter día tas día teniendo acceso a los formatos comerciales y novedades de la plataforma. ¿Quieres conocer qué ventajas y formatos te puede brindar Twitter a tu estrategia de marketing?

Sabela
11 June 2014 Sabela

Twitter Ads: El tamaño (de tu empresa) ya no importa

El tamaño no importa. A esa conclusión es a la que ha llegado Twitter, que ha decidido democratizar Twitter Ads, su propio sistema de anuncios, haciéndolo ahora accesible a cualquier empresa sin importar su tamaño.

Hasta ahora, en España era necesario ser una marca importante o una agencia para poder beneficiarse de las ventajas de los anuncios en Twitter. Desde abril del 2013 en Estados Unidos ya era posible acceder a una plataforma autogestionada similar a la de Facebook o Google AdWords en la que cualquier persona con una tarjeta de crédito puede establecer un presupuesto diario y el precio que quiere pagar por cada interacción. A EEUU se le sumaron poco después Reino Unido, Irlanda, Japón, Canadá, Israel y Sudáfrica… ¡Y por fin le ha tocado el turno a España!

Héctor Anllo
16 July 2013 Héctor Anllo

Twitter Cards: sacándole partido a los 140 caracteres

Desde la fecha de creación de Twitter, allá por el año 2006, la longitud máxima de los contenidos que se comparten en el conocido servicio de microblogging se ha convertido en uno de sus emblemas. Los 140 caracteres de un tweet se han convertido, sin quererlo, en un nuevo estándar. ¿Alguno sabe de memoria el número máximo de caracteres en una publicación en Facebook? ¿Alguien se acuerda ya de la limitación de 160 caracteres de los SMS que hacía que nos comiésemos más letras en nuestros mensajes que tomando una sopa de letras?

Desde hace algún tiempo, la emblemática cifra de los 140 caracteres de Twitter se limita únicamente a los tweets sin enlaces, ya que el sistema permite la publicación de tweets con links de hasta 118 caracteres, 117 si la URL incluye HTTPS. Pero... ¿Existe alguna forma de ampliar el contenido de nuestros tweets? ¡Claro que sí! ¡Las Twitter Cards han venido para quedarse!

Iván Barreiro
06 June 2013 Iván Barreiro

¿Cómo quedaría la clasificación de la Liga en las redes sociales?

Ahora que ya conocemos la clasificación final de la Liga BBVA de Fútbol Profesional (y que el Celtiña seguirá otro año más en primera división) resulta muy interesante pararnos a analizar las correlaciones que existen entre la masa de seguidores de los clubs de fútbol de primera división en las redes sociales y los resultados que estos obtienen en este torneo. ¿Cómo sería la clasificación de la Liga 2012/2013 en base al número de seguidores de los veinte equipos participantes en Facebook, Twitter y YouTube?

Para tener un criterio estándar de clasificación hemos seguido la siguiente metodología:

  • Hemos visitado las webs oficiales de los clubs de primera división, y hemos tenido en cuenta los datos correspondientes a sus páginas oficiales en las distitnas redes sociales.
  • En los casos en los que el club no tenía presencia oficial en YouTube, Facebook o Twitter el número de seguidores ha sido sustituido por el del canal no oficial con mayor número de seguidores en la correspondiente red social.
  • En el caso de los clubs que cuentan con páginas en varios idiomas dentro de la misma red social, solamente hemos contabilizado los seguidores de su perfil o página para España.
Ignacio O'Mullony
31 May 2013 Ignacio O'Mullony

Creatividad low cost en redes sociales

Cada vez pasamos más tiempo enganchados a Internet, y por lo tanto la inversión publicitaria en este medio no para de aumentar. De hecho, según Infoadex , es el único medio convencional en el que la inversión crece en estos tiempos que estamos viviendo.

Sin embargo, Internet es un ente enorme pero no tan abstracto como pueda parecer, y a menudo se pueden diferenciar diversas parcelas: la mayoría del tiempo que dedicamos a lo que llamamos ‘Internet’ lo hacemos en realidad a unas páginas o aplicaciones muy concretas: las redes sociales.

El desarrollo de aplicaciones es un tipo de estrategia que da unos resultados excelentes, pero muchas veces requiere grandes inversiones. Pero este no es el único tipo de campañas que podemos encontrar. En múltiples ocasiones se realizan campañas o acciones en redes sociales con menores inversiones en las que la clave de su éxito radica en su utilización habitual, es decir, sin amplificar sus posibilidades con aplicaciones o desarrollos extra. ¿Quieres conocer algunas de ellas? ¡Vamos allá!

Marketing Online
17 April 2013 Marketing Online

¿Facebook y Spotify? ¿O Grooveshark y Twitter? Marta Hita vs. Rober Rodríguez

Las autoridades sanitarias advierten que este post puede herir ciertas sensibilidades y que, por encima de todo, Rober y Marta se quieren, aprecian y respetan. Aunque lo disimulan extraordinariamente bien y necesitan muestras de amor externo para fundamentar sus futuras humillaciones recíprocas. Así que ambos -apuesta mediante- piden que os posicionéis: ¿eres más de Facebook-Spotify o Twitter-Grooveshark? ¿Os identificáis más con Rober o más con Marta?

Trina
08 April 2013 Trina

Vine, el hermano pequeño de Twitter

Vine, el hermano menor de Twitter, es la aplicación para móviles (por ahora solo disponible para iPhone) que permite publicar cápsulas de vídeo de pequeño tamaño. Muchos ya conocen esta incursión de Twitter en el mundo de las imágenes como el "Instagram del vídeo".

Los vídeos de Vine tienen seis segundos de duración, un formato que va en línea con los 140 caracteres de Twitter, la red que apuesta por mostrar máximo contenido en un mínimo número de palabras y enlaces. El código visual, en consonancia, puede ser también un formato que responda a este proceso rápido y eficaz de comunicación.

Héctor Anllo
13 February 2013 Héctor Anllo

NFC y social media, una pareja bien avenida

Desde hace más de un año, las siglas NFC han ido haciéndose famosas gracias a servicios de pago móvil como Google Wallet, las tarjetas de crédito MasterCard PayPass, a través de distintos fabricantes de tecnologías móviles adheridos al NFC Fórum como Nokia o Samsung, o también a las campañas de grandes empresas de comunicación, que por fin se han decidido a publicitar para el gran público terminales dotados de tecnología NFC.

Además de estas utilidades, la tecnología que se oculta detrás de estas tres famosas letras también puede servir para generar tráfico hacia los distintos canales de una marca e incluso generar creativas interacciones con los usuarios. ¿Quieres saber más? ¡Descubre el fascinante mundo de la tecnología NFC después del salto!

Rober
22 November 2012 Rober

La parte oscura de las redes sociales: el Cyberbullying

Es difícil explicar las razones que me han llevado a escribir en el blog sobre el Cyberbullying. ¿Quién no sufrió o vio cómo sufrían acoso otros compañeros durante el colegio o instituto? En mis tiempos el bullying tenía otro nombre: “cosas de críos”. Nos querían hacer creer que no transcendía de ahí porque vivíamos en un entorno cerrado y, con grandes esfuerzos, se podía asegurar el hermetismo.

Empecemos por intentar definir qué es el Cyberbullying o ciberacoso: consiste en mantener actitudes amenazantes y hostiles de forma constante hacia una persona o grupo. Se diferencia del acoso en que en este tipo de situaciones las redes sociales juegan un papel determinante, el cyberbullying puede darse a través de sms, chats, email, redes sociales etc.

En este blog siempre hablamos de los beneficios de las redes sociales, y el resto de TIC, de las posibilidades que ofrece un mundo conectado, donde puedes crear, cuidar y mantener tu imagen digital, no obstante, también existe una parte oscura.

Marta Hita
08 November 2012 Marta Hita

Internet: ellos proponen, nosotros disponemos

Usamos Internet como nos da la gana. Según las directrices de redacción digital, la conclusión de un post hay que ubicarla al principio, ¿no? Pues ahí la tenéis.

No quiero imaginarme la de horas de brainstorming que habrán dedicado los desarrolladores de muchas plataformas digitales para definir sus funcionalidades, como para que ahora vengamos nosotros y les declaremos anarquía. Pero esto es algo que ya se da por sabido. La democratización, el estímulo a la participación o las cada vez más escasas barreras de entrada sustentan el tú propones, yo dispongo.

Y ejemplos de esto tenemos más de los que creemos: Enumeraré unos cuantos, pero sería genial poder reeditar este post gracias a las aportaciones propias que tengáis. Seguro que conocéis algunas de las que yo me olvido.

1. Twitter. En el número 1 porque en serio, es de Biznaga de Oro. Nació como herramienta para dar soporte a la gestión de proyectos dentro de una empresa. Fue cogiendo la dimensión de medio social bastante orientado a compartir noticias (esto se percibe hasta en los criterios de selección de trending topics), pero ha ampliado fronteras y ahora incluso lo vemos como canal de atención al usuario, retransmisión de eventos, fuente sobre la que monitorizar o 'foro' para compartir impresiones en tiempo real sobre un programa de televisión que se está emitiendo.

Héctor Anllo
05 November 2012 Héctor Anllo

La televisión social se hace un hueco en España

No es nada nuevo que los usuarios ya no esperen a que un programa termine para comentarlo y decidan compartir sus opiniones en tiempo real a través de las redes sociales usando su smartphone, tablet o portátil cómodamente desde su sofá. Con el inicio de la nueva temporada televisiva en nuestro país y sus esperados estrenos, parece que la “segunda pantalla” por fin se ha asentado en España y que las cadenas están empezando a hacer los deberes para sacarle partido a esta nueva forma de disfrutar la televisión.

En países como Estados Unidos ya cuentan desde hace tiempo con diversas webs de medición de la actividad y las conversaciones que se generan en las redes sociales sobre los distintos programas de televisión que se emiten en un determinado momento, lo que se conoce como share social. Servicios como Trendrr TV, SocialGuide o Bluefin Signals son muy utilizados por las cadenas o productoras norteamericanas para medir el impacto de sus programas en los telespectadores y analizar la actividad que deriva de sus emisiones en Twitter. Desde hace varios meses España ya cuenta también con un medidor de la audiencia social de la televisión: Tuitele.

Barbara
23 October 2012 Barbara

¿Eres una Very Important Person? ¡Usa Pheed!

Pheed llega con la aspiración de convertirse en el nuevo Twitter. O así lo creen en EEUU.

De momento, lo que podemos decir es que se está convirtiendo en la nueva red social preferida por las celebrities. Desde Paris Hilton, pasando por Miley Cirus o David Guetta, son heavy users de este nuevo mundo.

Antes de pensar: " Vaya, vaya, otra red social, ¡que aburrido!" vamos a leer cómo funciona y por qué parece ser el nuevo Twitter.

Héctor Anllo
21 August 2012 Héctor Anllo

Branch y Medium, dos nuevas redes sociales de los creadores de Twitter

Hace poco más de un año Evan Williams y Biz Stone, dos de los creadores de Twitter junto al conocido Jack Dorsey, decidieron abandonar la compañía para rescatar uno de sus viejos proyectos: The Obvious Corporation, una incubadora de ideas y proyectos de las que en su día salió Twitter. Durante este último año, Williams, Stone y su socio Jason Goldman, que también fue directivo de la empresa de microblogging, se dedicaron a apoyar diferentes proyectos como Lift (una red social enfocada a conseguir metas personales o estimular proyectos apoyándose en el refuerzo positivo recibido de la comunidad), Neighborland (una red social para aportar o discutir sobre ideas o proyectos en barrios o vecindarios de algunas ciudades estadounidenses), Beyond Meat o Karma.

Dos de sus últimos proyectos, de los que se han dado a conocer más detalles durante las últimas semanas, son Medium y Branch, dos redes sociales que llegan a un mundo repleto de competidores que luchan por su trozo de pastel. Así, ya son varias las voces que hablan de Medium como un nuevo Pinterest y de Branch como un Quora apadrinado por el gigante del microblogging.

¿Os animáis a conocer en profundidad a las recién llegadas al barrio? ¡Les echamos un vistazo después del salto!

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Rubén Bastón
01 August 2012 Rubén Bastón

Convierte Twitter en tu radio: The Social Radio

Venga, confesadlo. No me creo que yo sea el único friki que una o dos veces al mes pensase "¿Para cuándo una radio de Twitter, una aplicación que lea el timeline en momentos en los que no puedes" cuando uno va solo conduciendo (y la radio es shit), alguna vez que toca comer solo (y el periódico es shit), cuando tienes que lavar los platos (y la tele es shit)... Vamos, que a menudo :)

Pues el otro día (ese espacio temporal entre 15 minutos y 15 meses atrás) sentí tan profundamente la necesidad de una radio, una app del móvil que me fuese leyendo los tweets, que bajó un santo del cielo y la creó. Bueno, puede que estuviese algo borracho, amparo... y simplemente Manu Dibuja me lo twittease.

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