Blog de Elogia

Case Study: Lottusse Store, los zapatos artesanales presentan su e-commerce

Desde hace algunos meses en Elogia estamos trabajando en el lanzamiento del e-commerce de Lottusse, Lottusse Store. De hecho, podríamos haber publicado este artículo antes pero no ha sido así porque no hemos podido evitar influenciarnos de la filosofía de esta marca, de su modo de entender el desarrollo de cada producto. Así que, hasta que no hemos tenido a punto las partes fundamentales para hacer justicia a la marca, hemos preferido no hacerlo público. Son muchos los proyectos en los que nos embarcamos cada día, pero cada uno de ellos te hace aprender siempre, algunos más que otros. Éste es, sin duda, uno de los que más me han influido, y seguramente no solo a mí.

Lottusse tiene una filosofía que en realidad es muy poco de marca, más bien es de producto, es decir: cada zapato, bolso o prenda que realizan, la hacen con un cariño muy poco común en estos días. Este mecanismo es el que hemos intentado transmitir en el desarrollo del proyecto, con un impacto visual acorde con el producto.

Paco-Maldonado
Publicado el 20 January 2012 por Paco-Maldonado 0

¿Qué es el Social e-commerce?

A todos nos resulta familiar la tendencia de los "marketinianos" a inventarnos nombres para cosas que ya existen, pero quizás en este caso esté justificado, porque no es lo mismo vender sólo que vender apoyado socialmente.

Hablamos de social e-commerce cuando al tradicional proceso de venta online le añades capacidades sociales o se expresa en un entorno de Social Media (¿he dicho "tradicional proceso de venta online"? Buff, en internet te haces viejo pronto...). Estas capacidades sociales las puedes aplicar a lo largo de todas y cada una de las etapas del proceso de compra. Veamos algunos ejemplos:

1- Fase de descubrimiento

Darnos a conocer y convencer, ésta es la fase más publicitaria de todas. La filosofía del social e-commerce nos invita a comprender a los públicos en general y a los clientes en particular como canales de comunicación para difundir nuestra oferta. Por otra parte, el producto adquiere la entidad de contenido capaz de generar interés por sí mismo, sin necesidad de atraer la atención compartiendo presencia con temas "más relevantes" como personajes famosos, modas, noticias de actualidad, etc.

Iago Fernández
Publicado el 03 October 2011 por Iago Fernández 0
Página 1 de 1

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción