Blog de Elogia

Angela Olea
28 August 2014 Angela Olea

Reconocimiento facial en eCommerce: gran apuesta de Elogia en I+D

Fuente: EFE

¿Te imaginas navegando la web o app de tu eCommerce favorito desde tu móvil con las mismas ventajas que si estuvieras comprando en un establecimiento físico? ¡Pues cada vez está más cerca! La evolución de las tecnologías reconocimiento facial en eCommerce es cada vez más real, gracias al proyecto TICE (Tecnologías Inteligentes para Comercio Electrónico, impulsado por el programa de innovación de la Xunta de Galicia para pymes "Conecta Pemes") que está apostando por el desarrollo e implantación de esta tecnología.

Rubén Bastón
29 November 2013 Rubén Bastón

Elogia en el Estruming Days Pontevedra: abono para el conocimiento digital

Por la tarde del viernes 29 de noviembre de 2013, tengo el placer de participar en la última sesión del ciclo Estruming Days en la ciudad de Pontevedra. Es un proyecto interesante basado en el concepto estrume (abono, en gallego), que busca abonar, con sesiones temáticas, ponencias breves, dinámicas de participación y mucho networking, el conocimiento digital de las empresas gallegas.

Elogia participará en la sesión centrada en Tecnología, tras dos jornadas, en septiembre y octubre, más centradas en innovación y diseño, respectivamente. La jornada, que arranca a las 17.00h en la facultad de Bellas Artes de Pontevedra, al lado de la Alameda, tiene como punto de partida el pensar en Internet como fuente de nuevos mercados más allá de las fronteras y nuevos modelos de distribución y producción.

Lucía Gómez
23 May 2013 Lucía Gómez

Eye Tracking: poniendo precio a la mirada

A la hora de invertir en marketing online muchas empresas se hacen esta pregunta: ¿Todo el dinero invertido acabará siendo realmente rentable para la marca? Difícil respuesta: no todos los anuncios que se lanzan en la red son realmente vistos. Más del 30% de los anuncios que están a la vista del usuario nunca son alcanzados por la mirada del usuario. Es por eso que la sensación de que no sabemos a dónde va a parar el dinero invertido es muy latente.

Medir, medir y medir son los tres pilares principales que forman (o deberían formar parte) una campaña. En algunos casos no es posible medir todos los resultados de nuestras acciones al 100% utilizando la tecnología que tenemos a nuestro alcance, pero... ¿qué pasaría si fuésemos capaces de llegar a medir cuáles de todos los anuncios que hemos lanzado han sido realmente vistos por los usuarios?

Héctor Anllo
13 February 2013 Héctor Anllo

NFC y social media, una pareja bien avenida

Desde hace más de un año, las siglas NFC han ido haciéndose famosas gracias a servicios de pago móvil como Google Wallet, las tarjetas de crédito MasterCard PayPass, a través de distintos fabricantes de tecnologías móviles adheridos al NFC Fórum como Nokia o Samsung, o también a las campañas de grandes empresas de comunicación, que por fin se han decidido a publicitar para el gran público terminales dotados de tecnología NFC.

Además de estas utilidades, la tecnología que se oculta detrás de estas tres famosas letras también puede servir para generar tráfico hacia los distintos canales de una marca e incluso generar creativas interacciones con los usuarios. ¿Quieres saber más? ¡Descubre el fascinante mundo de la tecnología NFC después del salto!

Abraham
20 July 2012 Abraham

Los Tech Geeks, el target de la publicidad digital

 

Los Tech Geeks son siempre los primeros en comprar lo último en tecnología y gadgets, compitiendo entre sus amigos para ver quién tiene lo último de lo último. Y aunque no lo creáis, su principal influencia no son sus amigos, sino la publicidad digital.

Un estudio realizado por Marketing Week revela que el 92% de este tipo de consumidores son influenciados por este formato publicitario. Lo mejor de todo esto es que no solo las marcas que venden tecnología podrían beneficiarse de este target. Kantar Media revela que los consumidores Tech Geeks intentan adquirir todo tipo de productos antes que sus amigos, teniendo un 133% de mayores posibilidades de adquirir ropa antes que un usuario promedio de Internet.

James Powell, Marketing Manager de Kantar, comenta al respecto:

“Los nuevos sites de tecnología se encuentran a la cabeza [en volumen de compras], lo que encaja con la actitud con la que cuenta este target. Pero es interesante notar que visitan sites de belleza y religiosos; estos gustos no se esperarían intuitivamente de un grupo como este".

Los Tech Geeks son los primeros en visitar un site relacionado con tecnología, con un promedio del 46% antes que un usuario común, existe un 30% de mayores posibilidades de que visiten algún site de belleza y un 25% de mayores posibilidades de haber visitado una web de contenido religioso. Y se encuentran, por supuesto, a la cabeza de visitas en sites relacionados con juegos, descargas de música, aplicaciones y sitios de películas.

Josep María Martínez
29 September 2011 Josep María Martínez

Back to the Future: El nuevo timeline de facebook

En 1985 el director de cine Robert Zemeckis nos deleitó con la ya mítica “Regreso al futuro”. En este largometraje, Doc, un loco científico inventa un condensador de fluzo que hace que los viajes en el tiempo sean posibles con un DeLorean DMC-12 y por error, embarca en un viaje al pasado a su amigo Marty McFly. En ese viaje, McFly recorre hacia atrás la línea del tiempo de su propia vida, viendo pasar por sus ojos todo su pasado…

En 2011, Mark Zuckerberg nos propone subir a otro Delorean: El nuevo perfil personal, que se activará el 30 de septiembre para todos los usuarios de Facebook, y que de momento tan solo algunos usuarios y desarrolladores pueden disfrutar, es una regresión a todos los acontecimientos acaecidos en tu vida en esta red social. Así, por orden cronológico, puedes ver qué hiciste ayer, regresar al día de tu boda, reírte con tus inocentes inicios en esta red social, los primeros me gustas, tus primeras "amiguitas" e incluso llegar hasta el día de tu nacimiento:

Rubén Bastón
28 March 2011 Rubén Bastón

Las cifras de la tecnología en México

El censo mexicano ha introducido en su última edición de 2010 dos preguntas nuevas (en relación al 2000) vinculadas a las nuevas tecnologías: ¿Tiene usted ordenador en casa? y ¿Tiene usted Internet contratado?

Esto nos permite contar con datos oficiales de la penetración de las nuevas tecnologías en México. En este vídeo de Televisa se detallan las conclusiones más relevantes.

Marta Hita
02 February 2011 Marta Hita

Apple, realidad aumentada y el fin de la tecnología exclusiva

No sé si estaréis de acuerdo en que Apple lleva años vendiendo exclusividad. Tampoco sé si estaréis de acuerdo en que durante los últimos (muy últimos) años, sus propias estrategias han roto con aquel

valor como eje vertebrador de su marca.

No hace tanto, los productos de Apple eran consumidos de forma casi exclusiva por un público selecto. No necesariamente con una capacidad adquisitiva elevada, pero sí un nicho de geeks que disfrutaba, como niño ante piruleta, del ritual de comprar tecnología de manzana y contener la respiración observando el catálogo de accesorios.

Un conjunto de circunstancias entre las que se encuentran la genialidad de hacer suyo un reproductor de música que, excepto capacidad, tampoco aporta mucho nuevo y el fenómeno ‘puntos canjeables’ orquestado por las compañías de telefonía móvil, han ayudado a que un nuevo tipo de consumidor accediera a Apple. Ya no hay que ser capaz de identificar la cara de Steve Jobs para tener un iPod o un iPhone.

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