Blog de Elogia

Lucía Gómez
11 September 2013 Lucía Gómez

Facebook cambia su normativa para concursos y promociones

¿Qué pasa cuándo algo que te enseñan hasta la saciedad y te recalcan que cuando hagas esto o lo otro siempre debes seguir unas pautas, se cambia de repente? ¡Pues que hay que, claramente, adaptarse!

Ninguna idea dura para siempre, y eso pasa incluso más cuando se trabaja en el mundo online con plataformas que se van adaptando constantemente a los tiempos.

Eso deben estar pensando los de Facebook, ya que las infranqueables normas que siempre han promovido en cuanto a los concursos y promociones creadas en sus fanpages han cambiado, siendo ahora mucho más permisivos.

La red social por excelencia ha actualizado su política de Páginas y ahora es más fácil realizar concursos en ellas para los fans: a partir de ahora el administrador no necesitará utilizar aplicaciones en una pestaña de su fanpage para montar una promo, pudiendo realizar concursos directamente en el TimelineLas apps siguen existiendo! ;))

Iván Barreiro
09 September 2013 Iván Barreiro

5 plugins y extensiones para aumentar la productividad en Gmail

GMail es uno de los servicios de correo más usados en la actualidad. Su facilidad de uso y los múltiples servicios integrados que posee (Calendar, Drive, Sites, Grupos, Reader...), lo convierten en una herramienta muy útil para cualquier empresa. ¡Pero eso no es todo! Además, GMail permite incorporar plugins y extensiones que nos pueden ayudar a ser más productivos en nuestro trabajo diario.

¿Os atrevéis a descubrir cinco extensiones que harán que vuestra bandeja de entrada sea un lugar mucho más productivo?

Marta Hita
27 August 2013 Marta Hita

Capa Caída: cómo aprovechar el entorno digital para lanzar una película

Te encanta que un montón de flashes te cieguen mientras el puño de tu chaqueta de Tom Ford rodea la cintura de la modelo que te acompaña y las suelas de tus Hermes acarician eso que llaman “la alfombra roja”. Y lo sabes (ñac-ñac; guiño-guiño). Acercarte a los periodistas y explicarles que lo más duro de la peli ha sido la preparación física porque claro, ya no eres un chavea, pero que con esfuerzo, Batman todo lo puede. Y que, no obstante, el rodaje ha sido divertidísimo y ha valido la pena por la cantidad de anécdotas que te llevas y buenos actores con los que has compartido tan enriquecedor proyecto. Y dedicarles a sus Canon, Nixon y acreditaciones, una sonrisa de autocomplacencia a través de tu barba-felpudo digna de museo. Una sonrisa de esas de “7 de cada 4 dentistas lo recomiendan”. O “9 de cada 10”, tanto da. Porque eres Ben Affleck, el nuevo Batman [insertar aquí lágrimas de felicidad o pena según el lector], y puedes concederte eso y más.

Alba Montero
09 August 2013 Alba Montero

Creatibi, Ibiza Creativity Week 2013

Creatibi es un encuentro en Ibiza que nace con la intención de crear un espacio donde la creatividad, entendida en un amplio sentido, sea el nexo de unión de profesionales de distintas profesiones y disciplinas. Creatibi es una reunión o una quedada más que un evento, ya que sacrifica el poder de convocatoria de ponentes de renombre en pro de la inteligencia y creatividad colectiva.

No habrá presentaciones, sino diálogos inspiradores con gente para la que la creatividad es el motor de su trabajo y/o de su vida, con el objetivo de salir de la rutina, flexibilizar la mente y poner en práctica el “think out the box”. La idea es purificar y nutrir mentes para que sean más productivas en el día a día.

Rober
25 July 2013 Rober

Consumo colaborativo: la economía de la revolución digital

Según la prestigiosa revista Time, el consumo compartido o colaborativo fue una de las tendencias más importantes durante el año 2011, y una de las de mayor previsión a cambiar la realidad del mundo actual. Han pasado ya dos años, y la gran cantidad de empresas basadas en la colaboración ciudadana y el concepto eco-friendly que han surgido debería bastar para darnos cuenta de que esta publicación no andaba muy equivocada.

La colaboración, a menor o mayor escala, ha existido siempre. Sin embargo ha sido la revolución digital, de la que tantas veces hemos hablado (a veces de más), sumada a la adquisición de esta nueva conciencia ambiental, dos de las principales razones que han puesto a nuestro alcance la posibilidad de disfrutar de plataformas en las que ya no es importante poseer, sino acceder.

Para muchos el concepto está ya integrado en nuestras diferentes rutinas y, seguramente, no somos conscientes del grado tan alto de utilización que tenemos de ellas. Quizás no lo sepáis, pero ya sois usuarios activos en esto de la economía compartida.

Lucía Gómez
18 July 2013 Lucía Gómez

Claves para usar los hashtags de Facebook

Actualizarse o morir, es la premisa de todo negocio, y más si estamos hablando del online en el que cada cinco minutos los cambios y avances lanzados ya se convierten en viejos. Por eso una de las principales redes, por lo no decir la más importante en cuánto a nivel de tiempo dedicado por los usuarios no iba a ser menos, y poco a poco se está adaptando a las necesidades de sus usuarios y marcas.

Facebook, está implementando cambios en los últimos meses, a pasos tan agigantados que dan a entender un miedo o ansia voraz hacia no quedarse atrás. Veremos...

Una de las más llamativas novedades ha sido la incoporación de los #hashtags en las publicaciones de los usuarios. Con una simple #, gran amiga en Twitter, el usuario puede etiquetar en su conversación a marcas, productos, personas públicas, empresas... y así no perderse nada de lo que otros usuarios cuentan sobre ello.

Con la premisa de que cada día, más de 4750 millones de piezas de contenido se comparten en Facebook, el 12 de junio la red social de Mark Zuckerberg lanzó los #hashtags.

Héctor Anllo
16 July 2013 Héctor Anllo

Twitter Cards: sacándole partido a los 140 caracteres

Desde la fecha de creación de Twitter, allá por el año 2006, la longitud máxima de los contenidos que se comparten en el conocido servicio de microblogging se ha convertido en uno de sus emblemas. Los 140 caracteres de un tweet se han convertido, sin quererlo, en un nuevo estándar. ¿Alguno sabe de memoria el número máximo de caracteres en una publicación en Facebook? ¿Alguien se acuerda ya de la limitación de 160 caracteres de los SMS que hacía que nos comiésemos más letras en nuestros mensajes que tomando una sopa de letras?

Desde hace algún tiempo, la emblemática cifra de los 140 caracteres de Twitter se limita únicamente a los tweets sin enlaces, ya que el sistema permite la publicación de tweets con links de hasta 118 caracteres, 117 si la URL incluye HTTPS. Pero... ¿Existe alguna forma de ampliar el contenido de nuestros tweets? ¡Claro que sí! ¡Las Twitter Cards han venido para quedarse!

Sabela Souto
02 July 2013 Sabela Souto

Google+ se renueva con columnas, Hangouts e imágenes

Era de esperar que con más de 190 millones de usuarios en Google+ (sumados a los 390 millones de personas activas en los distintos servicios de Google) la compañía iba a dar un giro en cualquier momento para impulsar su red social. Podíamos intuir por donde iban a hacer los cambios y cuáles serían las nuevas características de Google+, pero una vez más han conseguido sorprendernos y mostrarnos que Google+ todavía está empezando. Así nos lo ha demostrado en el Google I/O 2013, donde la compañía nos enseñó más de 41 novedades en su red social.

Lo más resaltable del nuevo diseño de Google+ es su página de novedades y el diseño presentado por columnas, una fusión útil e intuitiva que mezcla la facilidad de uso y popularidad de la página de “Últimas noticias” de Facebook con el atractivo visual de Pinterest, la red social que arrasa con más de 11 millones de usuarios.

Google+ ahora también tiene dos caras. Gracias a los “Related hashtags” todo el contenido que que busquéis o publiquéis contará con una nueva dimensión casi infinita que permitirá a los usuarios sumergirse en la red durante horas con solo un clic en la parte superior de la pestaña que les interesa. Pero... ¿esto es todo?

Trina
27 June 2013 Trina

Elogia participa en el Mashable Social Media Day 2013 en Barcelona

Este fin de semana se celebra en todo el mundo la cuarta edición del Mashable Social Media Day, un evento que busca las claves de la revolución digital que estamos experimentando. Elogia participa este domingo en el evento que tendrá lugar en Barcelona como media partner, moderando una mesa redonda el domingo 30 a las 19:00 con representantes de empresas punteras en la gestión de los Social Media como José Félix Orense Villar (Telefónica), Leti Rodríguez (Moritz) y Carla Lima (Atrápalo).

Marta Hita
20 June 2013 Marta Hita

¿Cómo extraer valor de los medios sociales para optimizar las ventas de un eCommerce?

Hace unos días anunciábamos la celebración de la 15ª edición de BDigital Global Congress en Barcelona. Bajo el rótulo "Los retos del Big Data", numerosos profesionales de sectores de la innovación, la tecnología y la comunicación presentaron sus impresiones y objetivos prioritarios. La principal conclusión es que queda mucho por hacer, pero aún más por ordenar y consensuar.

Como sabéis, nuestro compañero Ramón Montanera, Sales & Marketing Intelligence Director de Elogia, participó en la última jornada del evento, dedicada a analizar el impacto de esta información masiva sobre el marketing y los medios sociales. En concreto, Ramón desveló las claves para que un eCommerce pueda enriquecer una base de datos a partir de información extraída de los medios sociales, y así obtener mayores ventas.

Alba Montero
13 June 2013 Alba Montero

‘Weddings by Viceroy’: Bodas, bloggers y Pinterest

Las bodas vuelven a estar de moda, y ya no solo mueven una gran cantidad de dinero, sino que también generan un gran volumen de conversación en Internet, y muy especialmente en los medios sociales. Ideas en decoración, moda, diseño de invitaciones y detalles, maquillaje, complementos... La red está llena de blogs y perfiles sociales entorno al “universo boda”.

Pinterest, la red de “lo bonito”, alberga miles de imágenes entorno a este tema, debido a su importante carga estètica. Partiendo de esta base, Viceroy se une a la conversación con ‘Weddings by Viceroy’, una acción desarrollada por Elogia donde la marca mezcla varios elementos del Social Media marketing: uso de Pinterest, el co-creation y buzz marketing. Se trata de un tablón en Pinterest donde Viceroy recopila cientos de ideas en decoración, diseño, fotografía y complementos para bodas junto a algunas de las wedding bloggers más importantes del momento.

Marketing Online
11 June 2013 Marketing Online

Elogia reúne en el BDigital a las grandes figuras del eCommerce en España

BDigital Global Congress es el congreso de referencia sobre los avances de las TIC, que tendrá lugar del 12 al 14 de junio en el CaixaForum Barcelona. Las tecnologías Big Data serán las principales protagonistas de la 15ª edición del BDigital Global Congress, con diferentes sesiones de expertos nacionales e internacionales que mostrarán las principales tendencias del sector, casos prácticos y proyectos innovadores de grandes empresas TIC y de las pymes más innovadoras.

Elogia contará un año más con una gran presencia en el BDigital Global Congress, con la participación de Ramón Montanera, nuestro Sales & Market Intelligence Director, en la mesa redonda “Extrayendo valor de los Social Media II”, que tendrá lugar el viernes 14 a las 11:15 dentro de las sesiones enfocadas al “Big Data & Social Media”. En ella, Ramón explicará cómo enriquecer una base de datos utilizando las redes sociales para maximizar las ventas de un eCommerce… ¡Pero la cosa no acaba ahí!

Iván Barreiro
06 June 2013 Iván Barreiro

¿Cómo quedaría la clasificación de la Liga en las redes sociales?

Ahora que ya conocemos la clasificación final de la Liga BBVA de Fútbol Profesional (y que el Celtiña seguirá otro año más en primera división) resulta muy interesante pararnos a analizar las correlaciones que existen entre la masa de seguidores de los clubs de fútbol de primera división en las redes sociales y los resultados que estos obtienen en este torneo. ¿Cómo sería la clasificación de la Liga 2012/2013 en base al número de seguidores de los veinte equipos participantes en Facebook, Twitter y YouTube?

Para tener un criterio estándar de clasificación hemos seguido la siguiente metodología:

  • Hemos visitado las webs oficiales de los clubs de primera división, y hemos tenido en cuenta los datos correspondientes a sus páginas oficiales en las distitnas redes sociales.
  • En los casos en los que el club no tenía presencia oficial en YouTube, Facebook o Twitter el número de seguidores ha sido sustituido por el del canal no oficial con mayor número de seguidores en la correspondiente red social.
  • En el caso de los clubs que cuentan con páginas en varios idiomas dentro de la misma red social, solamente hemos contabilizado los seguidores de su perfil o página para España.
Ignacio O'Mullony
31 May 2013 Ignacio O'Mullony

Creatividad low cost en redes sociales

Cada vez pasamos más tiempo enganchados a Internet, y por lo tanto la inversión publicitaria en este medio no para de aumentar. De hecho, según Infoadex , es el único medio convencional en el que la inversión crece en estos tiempos que estamos viviendo.

Sin embargo, Internet es un ente enorme pero no tan abstracto como pueda parecer, y a menudo se pueden diferenciar diversas parcelas: la mayoría del tiempo que dedicamos a lo que llamamos ‘Internet’ lo hacemos en realidad a unas páginas o aplicaciones muy concretas: las redes sociales.

El desarrollo de aplicaciones es un tipo de estrategia que da unos resultados excelentes, pero muchas veces requiere grandes inversiones. Pero este no es el único tipo de campañas que podemos encontrar. En múltiples ocasiones se realizan campañas o acciones en redes sociales con menores inversiones en las que la clave de su éxito radica en su utilización habitual, es decir, sin amplificar sus posibilidades con aplicaciones o desarrollos extra. ¿Quieres conocer algunas de ellas? ¡Vamos allá!

Héctor Anllo
21 May 2013 Héctor Anllo

Elogia, finalista en tres categorías del 2º Festival Social Media de Galicia

¡Estamos de enhorabuena! Elogia ha sido nominada como finalista en tres de las ocho categorías de la segunda edición del Festival Social Media de Galicia “MexilÓnseTuits”: Mejor Agencia, Mejor Campaña en Medios Sociales y Mejor Blog Tecnológico.

Según la organización, más de un centenar de proyectos gallegos se presentaron a la 2ª Edición del Festival Social Media de Galicia. El resto de finalistas y de categorías, lleno de interesantes proyectos made in Galicia, podéis encontrarlo en la página web de MexilÓnseTuits.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio en el Centro Social do Mar de Bueu. Si estáis interesados en asistir, podéis conseguir vuestras entradas en la página web del Festival Social Media de Galicia “MexilÓnseTuits”. Con ella podréis acceder a la entrega de premios, a las distintas ponencias del acto y a una degustación de productos típicos de la zona. ¡Ya estamos deseando conocer el resultado!

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