Blog de Elogia

Anuncios Dinámicos de Facebook: más posibilidades publicitarias en la Red Social

Una de las cosas que más llama la atención del mundo del marketing online y, específicamente, del de las redes sociales, es su increíble capacidad de generar novedades a velocidad de vértigo. Nuevos diseños, nuevas aplicaciones, más prestaciones... una avalancha de cambios pensadas para seguir manteniendo un aspecto fresco y atractivo para los cientos (y miles) de millones de personas que las utilizan cada día en todo el mundo. Una vorágine imparable que, muy frecuentemente, afecta también a los formatos publicitarios que permiten. Hoy te hablaremos de uno de los últimos en llegar: los anuncios dinámicos de Facebook

Rafael Sotelo
Publicado el 27 August 2015 por Rafael Sotelo 0

Elogia convierte a Banco Mediolanum en el banco con mayor engagement de España en redes sociales

Siempre es un placer poder dar buenas noticias, y la de hoy es de las mejores. Apenas unos días después de haberte contado cómo dos de nuestros clientes más emblemáticos, La Nevera Roja y Groupalia, habían llegado a los titulares de la prensa española gracias a su gran trabajo, otro cliente de Elogia protagoniza una de las noticias más positivas de la semana en el mundo digital. Como recompensa a su gran esfuerzo y al trabajo desarrollado durante los últimos años, Banco Mediolanum se ha posicionado como la entidad financiera con mayor engagement con sus usuarios en las redes sociales españolas

Rober
Publicado el 18 February 2015 por Rober 0

Facebook declara la guerra a los contenidos promocionales

Sabemos que los cambios son buenos. Y que a Facebook le está saliendo más que rentable el negocio de la publicidad en social media. Sumando estas dos variables entendemos muy rápido el último cambio que ha anunciado Facebook en su algoritmo a través de esta publicación en su blog oficial: el alcance de las páginas de empresa en los posts de tipo promocional se verá reducido a partir de 2015.

Laura Garrido
Publicado el 20 November 2014 por Laura Garrido 0

Tener éxito en Google Plus: claves y consejos para empresas

A pesar de que a los usuarios de Google Plus les ha costado comenzar a utilizar esta red social, y de que muchos la utilicen por obligación, parece que la red del gigante norteamericano llegó para quedarse, por eso hoy vamos a hablar sobre cómo tener éxito en Google Plus si eres una empresa ;)

Aunque pueda no gustarnos mucho, porque tiene ciertas carencias, parece que ha quedado demostrado que Google Plus afecta claramente al posicionamiento de una página web, y los +1 ayudan a colocar los posts compartidos en esta red social en los primeros puestos del buscador. Por lo tanto, hay que asumir que es importante incluirla en nuestra estrategia en redes sociales si queremos tener éxito. Porque si no lo sabes, te lo digo yo, Google Plus es una herramienta fundamental para la comunicación de las empresas.

Angela Olea
Publicado el 31 October 2014 por Angela Olea 0

Pinterest Analytics: nueva herramienta de analítica para empresas

Parece que Pinterest va en serio. A finales del mes pasado, la red social presentó Pinterest Analytics, su nueva herramienta de analítica dirigida a los usuarios que tienen una cuenta de empresa. Pinterest, red social que se ha convertido en imprescindible para el sector eCommerce, realiza el lanzamiento de su herramienta de analítica en el momento en el que algunos de sus competidores, como Instagram o Twitter, están desplegando plataformas de análisis exhasutivos con miras a atraer más negocios y dinero de la publicidad.

Con Pinterest Analytics, las empresas pueden ver información detallada sobre el número de usuarios que se involucran con sus publicaciones, así como la información sobre de qué países son los usuarios o cuáles son sus intereses. Además, también se incluye una opción con datos sobre los usuarios que tienen el botón de "Pin It" instalado en sus sitios web.

Angela Olea
Publicado el 18 September 2014 por Angela Olea 0

El nuevo Foursquare pivota para convertirse en un recomendador personalizado de lugares

“En tu casa, puede que estés buscando un lugar para cenar. Después de la cena, probablemente buscarás cuáles de tus amigos están cerca de ti. Esto es por lo que hoy anunciamos la separación de estas dos experiencias en dos diferentes aplicaciones: Foursquare y una nueva app denominada Swarm

A través de esta escueta explicación, y tras varios meses de duro trabajo, Foursquare, la clásica aplicación de las cuatro esquinas que desde su nacimiento en 2009 ha conseguido popularizar términos como “Mayors” o“Badges” anunciaba hace un par de meses la creación de una nueva aplicación para iOS y Android llamada Swarm, que se quedará con la parte más social de la aplicación, aquélla con la que poder hacer chek-in's y comprobar dónde se encuentran nuestros amigos. Aquélla que, en definitiva, la asemeja más al funcionamiento de otros grandes del universo social media como Facebook. Ahora, por fin, llega el momento de presentar el nuevo Foursquare.

Rafael Sotelo
Publicado el 12 August 2014 por Rafael Sotelo 0
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