Blog de Elogia

VI Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain y Elogia

Desde hace años, las redes sociales han ido aumentando de forma imparable su presencia en los ordenadores, portátiles, smartphones y tablets de millones de españoles. Un Universo complejo que IAB Spain, junto con Elogia, se ha encargado de ir analizando de forma periódica a través del Estudio Anual sobre Redes Sociales en España: un documento imprescindible para poder comprender los usos y actitudes de los internautas en el social media de nuestro país.

Recientemente se ha publicado la VI edición de este Estudio Anual en el que, además de evaluar cómo han evolucionado los principales indicadores del sector y de las redes sociales más relevantes, se ha hecho hincapié en el papel de las marcas y la publicidad en las redes. Ahora, lo analizaremos en detalle para ti

Adaya
Publicado el 04 February 2015 por Adaya 0

Facebook declara la guerra a los contenidos promocionales

Sabemos que los cambios son buenos. Y que a Facebook le está saliendo más que rentable el negocio de la publicidad en social media. Sumando estas dos variables entendemos muy rápido el último cambio que ha anunciado Facebook en su algoritmo a través de esta publicación en su blog oficial: el alcance de las páginas de empresa en los posts de tipo promocional se verá reducido a partir de 2015.

Laura Garrido
Publicado el 20 November 2014 por Laura Garrido 0

Tener éxito en Google Plus: claves y consejos para empresas

A pesar de que a los usuarios de Google Plus les ha costado comenzar a utilizar esta red social, y de que muchos la utilicen por obligación, parece que la red del gigante norteamericano llegó para quedarse, por eso hoy vamos a hablar sobre cómo tener éxito en Google Plus si eres una empresa ;)

Aunque pueda no gustarnos mucho, porque tiene ciertas carencias, parece que ha quedado demostrado que Google Plus afecta claramente al posicionamiento de una página web, y los +1 ayudan a colocar los posts compartidos en esta red social en los primeros puestos del buscador. Por lo tanto, hay que asumir que es importante incluirla en nuestra estrategia en redes sociales si queremos tener éxito. Porque si no lo sabes, te lo digo yo, Google Plus es una herramienta fundamental para la comunicación de las empresas.

Angela Olea
Publicado el 31 October 2014 por Angela Olea 0

Pinterest Analytics: nueva herramienta de analítica para empresas

Parece que Pinterest va en serio. A finales del mes pasado, la red social presentó Pinterest Analytics, su nueva herramienta de analítica dirigida a los usuarios que tienen una cuenta de empresa. Pinterest, red social que se ha convertido en imprescindible para el sector eCommerce, realiza el lanzamiento de su herramienta de analítica en el momento en el que algunos de sus competidores, como Instagram o Twitter, están desplegando plataformas de análisis exhasutivos con miras a atraer más negocios y dinero de la publicidad.

Con Pinterest Analytics, las empresas pueden ver información detallada sobre el número de usuarios que se involucran con sus publicaciones, así como la información sobre de qué países son los usuarios o cuáles son sus intereses. Además, también se incluye una opción con datos sobre los usuarios que tienen el botón de "Pin It" instalado en sus sitios web.

Angela Olea
Publicado el 18 September 2014 por Angela Olea 0

El nuevo Foursquare pivota para convertirse en un recomendador personalizado de lugares

“En tu casa, puede que estés buscando un lugar para cenar. Después de la cena, probablemente buscarás cuáles de tus amigos están cerca de ti. Esto es por lo que hoy anunciamos la separación de estas dos experiencias en dos diferentes aplicaciones: Foursquare y una nueva app denominada Swarm

A través de esta escueta explicación, y tras varios meses de duro trabajo, Foursquare, la clásica aplicación de las cuatro esquinas que desde su nacimiento en 2009 ha conseguido popularizar términos como “Mayors” o“Badges” anunciaba hace un par de meses la creación de una nueva aplicación para iOS y Android llamada Swarm, que se quedará con la parte más social de la aplicación, aquélla con la que poder hacer chek-in's y comprobar dónde se encuentran nuestros amigos. Aquélla que, en definitiva, la asemeja más al funcionamiento de otros grandes del universo social media como Facebook. Ahora, por fin, llega el momento de presentar el nuevo Foursquare.

Rafael Sotelo
Publicado el 12 August 2014 por Rafael Sotelo 0

Oferta de empleo: Social Media Strategist en Barcelona

Si has llegado a este post es porque seguro eres un apasionado del marketing y esperemos que también, del mundo del Social Media. En Elogia abrimos la puerta para integrar uno más en la familia , concretamente en el genial equipo de Social Media de Barcelona ¿Quieres ser tú?

Rober
Publicado el 23 July 2014 por Rober 0
Página 3 de 48

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción