Blog de Elogia

Sabela
11 June 2014 Sabela

Twitter Ads: El tamaño (de tu empresa) ya no importa

El tamaño no importa. A esa conclusión es a la que ha llegado Twitter, que ha decidido democratizar Twitter Ads, su propio sistema de anuncios, haciéndolo ahora accesible a cualquier empresa sin importar su tamaño.

Hasta ahora, en España era necesario ser una marca importante o una agencia para poder beneficiarse de las ventajas de los anuncios en Twitter. Desde abril del 2013 en Estados Unidos ya era posible acceder a una plataforma autogestionada similar a la de Facebook o Google AdWords en la que cualquier persona con una tarjeta de crédito puede establecer un presupuesto diario y el precio que quiere pagar por cada interacción. A EEUU se le sumaron poco después Reino Unido, Irlanda, Japón, Canadá, Israel y Sudáfrica… ¡Y por fin le ha tocado el turno a España!

Rubén Bastón
12 May 2014 Rubén Bastón

eRoadShows en Vigo: Congreso de eCommerce y Marketing Digital

Si estás aunque sea un poco en la pomada de la industria del marketing digital, a la fuerza te sonarán los eShow, Feria de eCommerce y Marketing Digital que ya cuenta con años de experiencia en Madrid y Barcelona, y que este 2014 arrancan su singladura también en México DF. Varios días de feria y seminarios. Entornos estupendos para el networking y el aprendizaje.

Pues bien, los organizadores del eShow están moviendo su experiencia también "por provincias" ;). Mediante el concepto de eRoadShows, organizan Congresos de eCommerce y Marketing Digital en ciudades como Sevilla, Bilbao, Valencia, Las Palmas o Mallorca. Y este martes, 13 de mayo de 2014, el eRoadShow llega a Vigo.

Rober
22 April 2014 Rober

¿Por qué deberías empezar a usar Google+?

Personalmente, si pienso en Internet, automáticamente pienso en Google. No utilizo otro motor de búsqueda generalista que no sea el suyo: soy un heavy user de YouTube (heavy, heavy), lo calendarizo todo a través de Google Calendar, hago la lista de la compra con Google Keep, en la medida que puedo utilizo Hangouts como app de mensajería móvil y, por supuesto, yo no tengo iPhone... ¡Tengo un Google Nexus 4!

Aunque el producto principal de una red social sea una masa de usuarios activa suficientemente grande yo no me rindo y sigo siendo fiel a Google+. ¿Por qué tu también deberías empezar a tenerlo en cuenta? ¡Te lo explico!

Rubén Bastón
03 April 2014 Rubén Bastón

Cómo hacer una estrategia de Inbound Marketing de éxito

A finales de marzo de 2014 tuve la oportunidad de dar en el Smash Tech Seminar de Marketing Digital una conferencia sobre "Cómo crear una campaña de Inbound Marketing exitosa". Esto me obligó a parar y conceptualizar algo que llevamos tiempo haciendo en Elogia pero que no había plasmado aún en una presentación... Como esta:

Rubén Bastón
19 March 2014 Rubén Bastón

Cómo crear una estrategia de inbound marketing, en el Smash Tech

Los días 21 y 22 de marzo de 2014, viernes y sábado, se celebra en Barcelona el Smash Tech Seminar, centrado en Marketing Digital. Dos jornadas centradas, sobre todo en los ámbitos de los Social Media, el Inbound Marketing, el SEM y el SEO.

Elogia participará en el evento con una conferencia mía titulada: "Cómo desarrollar una estrategia de inbound marketing exitosa". 40 intensos minutos, de 13:05 a 13:45, en el Mobile World Centre (en Plaça de Catalunya).

Lucía Gómez
17 March 2014 Lucía Gómez

9 preguntas clave para iniciarte en los Social Media

Los años y la experiencia en el mundo del marketing online te hacen vivir a veces situaciones peculiares que te llevan a conocer las dudas que puede tener una persona que quiere iniciarse en Social Media, especialmente si contamos con la dispar información que se ofrece en la red de los diferentes productos y servicios de los que podemos hacer uso.

Por eso a veces nos encontramos que los clientes tienen dudas sobre cuál es la mejor forma de llevar a cabo una campaña, sobre cómo es en sí un producto u otro que contratan, para qué les va a servir... Incluso, si nos vamos más allá, las dudas a la hora de usarlos pueden ser grandes, ya que no toda la información que nos encontramos a la hora de querer solucionarlo puede ser útil y/o verdadera.

¿Qué dudas son más habituales a la hora de trabajar con las redes sociales o los blogs? Te ayudamos a resolverlas en este post de la forma más humilde y sencilla posible.

LorenaDuran
04 March 2014 LorenaDuran

Elogia en el 2º Curso Superior de Social Media & Branded Content de IAB Spain


Por segundo año consecutivo, IAB Spain organiza a partir de abril el Curso Superior en Social Media & Branded Content. En esta segunda edición, que también tendrá lugar en la sede de IAB Spain en Madrid (Calle Lino, 7), el curso contará de nuevo con un claustro de excepción, compuesto por los mejores profesionales del marketing digital y branded content de nuestro país: Mauro Fuentes, director de Social@Ogilvy en España; Antonio Ortiz, cofundador de Weblogs SL; Alejandro Vázquez-Guillén, director comercial de Tuenti o Rubén Bastón, nuestro CMO, que será uno de los encargados de impartir el área de Medios sociales.

Alba Montero
18 February 2014 Alba Montero

8 Tácticas para potenciar tu eCommerce con Pinterest

Pasado el hype de Pinterest, y más que aceptado que es una red social a tener muy en cuenta en la estrategia de social media de muchas marcas -especialmente de e-commerce-, encontramos muy poca bibliografía e información práctica sobre tácticas y posibles acciones en la plataforma enfocadas a conseguir objetivos de marketing digital. Casi nada más allá de los clásicos posts “How to” o “7 Claves para” con los primeros pasos básicos de Pinterest para tu negocio: tener un perfil de empresa, usar imágenes estéticas, insertar el “pin button” en tu web…

Pinterest puede incrementar notablemente los resultados de una tienda online creando notoriedad, alcance, tráfico al eCommerce e incluso conversiones a ventas. En este post detallamos algunas tácticas para hacer aumentar las probabilidades de que esto ocurra, basadas en la lógica, en la experiencia de Elogia gestionando perfiles de eCommerce, y en lo que podemos aprender de algunos case studies.

Iago Fernández
13 February 2014 Iago Fernández

Paper: la nueva estrategia de Facebook revoluciona el mercado editorial

Facebook no es la misma plataforma que nació en 2004. Ha cambiado, no solo en su aspecto, sino también a un nivel mucho más estructural, que modifica incluso su razón de ser como compañía.

Si la misión de Facebook se podía definir en sus orígenes como una herramienta para mantener en contacto a las personas, vemos como hoy se ha convertido en un hub informativo como consecuencia directa del uso que los usuarios estamos haciendo de ella.

Hoy por hoy, Facebook es un elemento clave en la estrategia editorial de los "medios de información tradicionales" (me refiero al conjunto de medios mainstream), y lo es, no solo porque estos medios hayan visto la oportunidad de atacar a una audiencia concentrada en una plataforma web, sino porque a los usuarios les interesa especialmente la actualidad.

Héctor Anllo
30 January 2014 Héctor Anllo

¿Por qué tu eCommerce debería estar en las redes sociales?

Opiniones, imágenes de sus últimas compras, recomendaciones de amigos, listas de deseos... Las redes sociales están llenas de usuarios que hablan constantemente de sus marcas favoritas e interactúan con sus amigos para enseñarles sus nuevas adquisiciones o sus productos favoritos... o sus más furiosas quejas.

Los social media también son uno de los lugares favoritos por los usuarios para buscar información sobre marcas o productos. En ellas se puede conocer la opinión de otros consumidores o también de las propias marcas, una información que puede ayudar a inclinar hacia uno u otro lado la balanza de la decisión de compra. Según últimos estudios, el 78% de los consumidores tiene en cuenta la actividad de las marcas en las redes sociales antes de comprar.

Los usuarios activos de redes sociales son un público muy atractivo para las tiendas online. ¿Aún no estás del todo convencido? Nosotros te ofrecemos seis motivos por los que tu eCommerce debería estar presente en las redes sociales.

Iván Barreiro
20 December 2013 Iván Barreiro

Los 5 mejores mensajes del TEDxGalicia 2013

Un año más Elogia estuvo presente en el TEDxGalicia, que ya va por su 4ª edición. Esta vez fue con un formato más reducido (sólo de tarde), y con bastante más audiencia que la edición anterior (se hablaba de que había más de 400 asistentes en el Auditorio), lo que justifica la máxima de si breve y bueno, dos veces bueno.

En esta edición de TEDxGalicia hubo 11 speakers y una actuación musical a cargo del grupo gallego Subrosa, que nos enseñó una nueva forma de hacer música, con una puesta en escena diferente en la que pusieron de manifiesto su talento para hacer deliciosas melodías con música electrónica.

Iván Barreiro
19 November 2013 Iván Barreiro

La detección de influencers en 4 pasos

Habitualmente se suele aludir a los influencers como líderes de opinión online. Esta es una definición bastante ajustada, ya que un influencer online es un líder, una persona que destaca en un área determinada, y que logra una importante conexión emocional con el resto de públicos interesados en su sector a través de sus pensamientos, opiniones y reflexiones que comparte de forma pública en Internet.

Los influencers siempre han estado ahí, no es un invento del nuevo siglo, pero es precisamente a partir de la eclosión de los medios sociales cuando su papel se ha puesto de mayor relevancia.

Iago Fernández
24 October 2013 Iago Fernández

Cómo crear una estrategia de social media: Elogia en la UAB

Tras los positivos resultados de la primera edición de la Diplomatura de Postgrado en Comunicación Online y Gestión de Redes Sociales, la Universidad Autónoma de Barcelona, una de las mejores universidades españolas que además se encuentra entre las 100 primeras a nivel mundial en el ámbito de las Ciencias Sociales, renueva su confianza en quien escribe estas líneas, para trasladar la experiencia del equipo de Elogia en planificación estratégica de medios sociales, a futuros profesionales de la Comunicación y el Marketing Digital.

Adrian-Perez
22 October 2013 Adrian-Perez

Capa Caída, mejor película en la sección "Noves Visions Emergents" del Festival de Sitges 2013

Pues sí, señores, Capa Caída ha despegado con fuerza, ganando el premio a la mejor película en la sección "Noves Visions Emergents" del Festival de Sitges 2013. Para los que no sepan de qué va el asunto, os recuerdo que Capa Caída es una película en formato falso documental, dirigida por Santi Alvarado, con el que ya tuvimos la suerte de trabajar durante la campaña de Navidad de Elogia del año pasado. Peliculón, ahora mismo con un 7,7 de nota media en FilmAffinity.

Marta Hita
18 October 2013 Marta Hita

Twestival Barcelona: la música y los medios sociales se alían por una buena causa

¿Os acordáis de aquel PowerPoint de ositos con música de Enya que no reenviasteis al menos a 520 contactos, en cuyo caso los dinosaurios volverían y os comerían? Hotmail sí, y sabe quiénes sois :( Me ha llamado y dice que la única vía de redención posible está en que hagáis clic aquí y compréis una entrada.

En el fondo Hotmail os quiere. Al otro lado de ese clic os espera lo mejor: ¡Twestival! Por si hay algún alma impura que ignora de qué va el tema: el próximo jueves (exacto, el cumple de Danique) y por 2 euros menos de una T-10 podéis ir a Razzmatazz y acceder a conciertos de Delafé y las Flores Azules, The Pinker Tones, Santa Rita, Empty Cage y sesión de Indies Cabreados. (1-0 a favor de Hotmail).

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