Blog de Elogia

Rubén Bastón
08 July 2016 Rubén Bastón

8 profesiones y 7 organigramas para Social Media

Hace unos años reflexionaba sobre las perspectivas profesionales en Social Media y hacía una radiografía con las profesiones y organigramas que surgían en este área, mostrando los principales perfiles que copan las ofertas de empleo de hoy en día. Actualizamos estas profesiones que no sólo se han normalizado sino que han seguido aumentando, dando lugar a, por lo menos, 3 nuevas.

Marketing Online
27 May 2016 Marketing Online

Cómo utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing

Descárgate el Whitepaper que te ayudará a implementar la red social Snapchat en tu estrategia de marketing.

Laura Garrido
19 April 2016 Laura Garrido

Consejos sobre atención al cliente en Facebook en el sector seguros

Internet nos ha hecho ansiosos. Lo queremos todo, lo queremos bien y, sobre todo, lo queremos ¡Ya! De ahí que las redes sociales premien a las marcas que responden a sus usuarios a través de este canal. Porque en algunos sectores, como el de los seguros, el social media es mucho más que un canal de comunicación entre el cliente y la marca. Los usuarios no sólo buscan información sobre si el seguro del coche incluye la cobertura de lunas -que también- sino que buscan ponerle una cara o una conducta a la marca, saber cómo se comporta la empresa en los momentos clave.

Lorena Román
29 March 2016 Lorena Román

Makemereach & Elogia: Campañas de éxito en redes sociales

 

Entre las muchas herramientas que utilizamos en el departamento de Internet Display de Elogia para alcanzar los mejores resultados en nuestras campañas, hoy me gustaría destacar el gran potencial de MakeMeReach. Una herramienta que nos ayuda en la optimización y gestión de campañas en redes sociales. En este post os cuento cómo creamos y optimizamos campañas de performance en redes sociales.


Rubén Bastón
10 March 2016 Rubén Bastón

Agencia partner de Hubspot en España y México

Si estás buscando información sobre la herramienta de Inbound Marketing Hubspot, vas por buen camino ;). Elogia lleva trabajando en el Inbound Marketing desde 2007, desde antes de que se hablase realmente de Inbound Marketing, ;) , desde 2012 en contacto estrecho con Hubspot y desde 2015 ya como partners de Hubspot tanto en España como en México (y desde ahí, a toda Latinoamérica).

Rafael Sotelo
14 January 2016 Rafael Sotelo

Marketing en Twitter: 3 novedades de la red social para 2016

Admitámoslo, el Universo Social Media ha sido siempre un entorno algo caótico, dinámico, tendente a los cambios constantes y cada poco tiempo. De hecho, la pasión de las redes sociales por el cambio es tan impresionante que si echas la vista atrás tan solo un par de años (o tres, o quizá incluso cuatro), podrás comprobar cómo las redes sociales han ido evolucionando de una forma tan frenética que, en poco tiempo, muchas de ellas se han vuelto irreconocibles para sus primeros usuarios.

En cualquier caso, ya sea por cambiar su apariencia, por apostar por nuevos formatos publicitarios o por integrar cada vez más el eCommerce en sus plataformas, las redes sociales no dejan de protagonizar noticias. Hoy trataremos de ponernos al día con una de las más importantes: ¿Sabes qué novedades presenta Twitter este año?

Álex Furquet
01 December 2015 Álex Furquet

Tipos de Campañas de Publicidad en Redes Sociales

Anuncios sociales o Social Ads

Elogia posee un equipo especializado en la optimización de campañas de publicidad en redes sociales y con una clara vocación hacia la obtención de resultados. Nos avala nuestro conocimiento del medio, y al uso de una tecnología propia con la que podemos conocer el coste por registro.

Laura Garrido
11 November 2015 Laura Garrido

Viceroy confía en Elogia para su reposicionamiento de marca

Laura Garrido 11 November 2015

“Seas como seas, hay un Viceroy para ti. Porque ahora Viceroy #Esloquesoy”.

Con este claim la prestigiosa firma de relojes y joyas española se lanza a reposicionar su marca. La campaña se basa en las formas de ser de sus clientes y coloca el “ser” por delante del “tener”: ser hijo, padre, amigo, amante, guapa, del montón, feliz… ¡O muy feliz!

Desde Elogia acompañamos a Viceroy en el lanzamiento de esta campaña multimedia, de la que se han hecho eco medios de prestigio como Marketing News. El reposicionamiento de Viceroy convierte al usuario en el protagonista de su marca, lo coloca en el centro de su estrategia. Y esto queda reflejado tanto en su web como en sus medios sociales: Facebook , Twitter e Instagram. El Grupo Munreco, al que pertenece la marca Viceroy, confía desde hace años en Elogia como su agencia de dinamización Social Media.

Rubén Bastón
22 October 2015 Rubén Bastón

Barcelona Bridal Fashion Week y Elogia, pioneras en el uso de Instagram Ads en España

Barcelona Bridal Fashion Week es, año tras año, uno de los eventos centrales del sector de la moda en nuestro país. Con un enfoque centrado en el popular campo de la ropa y complementos para novias, el Barcelona Bridal Fashion Week tiene la capacidad de reunir en un solo evento a más de 230 marcas, que presentarán sus colecciones bridal a 16.100 compradores de más de 80 países.

Por supuesto, para que una marca como Barcelona Bridal Fashion Week pueda mantener su posición de privilegio, es necesario realizar ajustes de forma periódica, y aprovechar todo el potencial de las últimas innovaciones del mercado. Por ello, el salón acaba de presentar su nueva imagen de cara a la edición número 26 de su certamen la próxima primavera en Barcelona. Unos cambios para los que ha contado con la colaboración de Elogia.

tamara.sanchez
22 September 2015 tamara.sanchez

Los nuevos anuncios de Instagram llegan a España a partir de octubre

Se corrobora la expresión “Una imagen vale más que mil palabras”: en los últimos años, Instagram ha logrado superar en usuarios y actividad a redes sociales tan populares como Twitter. Este hecho hace de la red social fotográfica un canal muy atractivo para los anunciantes y tenemos novedades al respecto.

En poco tiempo, Instagram será un canal básico para muchas marcas, estando disponible la compra de anuncios sin un mínimo de inversión en todos los países. Será a principios de octubre cuando se lance en España. Estará disponible a través de self-serve (Power Editor), al igual que los anuncios de Facebook (no hay que olvidar que Facebook compró Instagram hace tiempo, por lo que es normal esta vinculación).

Rafael Sotelo
27 August 2015 Rafael Sotelo

Anuncios Dinámicos de Facebook: más posibilidades publicitarias en la Red Social

Una de las cosas que más llama la atención del mundo del marketing online y, específicamente, del de las redes sociales, es su increíble capacidad de generar novedades a velocidad de vértigo. Nuevos diseños, nuevas aplicaciones, más prestaciones... una avalancha de cambios pensadas para seguir manteniendo un aspecto fresco y atractivo para los cientos (y miles) de millones de personas que las utilizan cada día en todo el mundo. Una vorágine imparable que, muy frecuentemente, afecta también a los formatos publicitarios que permiten. Hoy te hablaremos de uno de los últimos en llegar: los anuncios dinámicos de Facebook

Rober
18 February 2015 Rober

Elogia convierte a Banco Mediolanum en el banco con mayor engagement de España en redes sociales

Siempre es un placer poder dar buenas noticias, y la de hoy es de las mejores. Apenas unos días después de haberte contado cómo dos de nuestros clientes más emblemáticos, La Nevera Roja y Groupalia, habían llegado a los titulares de la prensa española gracias a su gran trabajo, otro cliente de Elogia protagoniza una de las noticias más positivas de la semana en el mundo digital. Como recompensa a su gran esfuerzo y al trabajo desarrollado durante los últimos años, Banco Mediolanum se ha posicionado como la entidad financiera con mayor engagement con sus usuarios en las redes sociales españolas

Laura Garrido
20 November 2014 Laura Garrido

Facebook declara la guerra a los contenidos promocionales

Sabemos que los cambios son buenos. Y que a Facebook le está saliendo más que rentable el negocio de la publicidad en social media. Sumando estas dos variables entendemos muy rápido el último cambio que ha anunciado Facebook en su algoritmo a través de esta publicación en su blog oficial: el alcance de las páginas de empresa en los posts de tipo promocional se verá reducido a partir de 2015.

Angela Olea
31 October 2014 Angela Olea

Tener éxito en Google Plus: claves y consejos para empresas

A pesar de que a los usuarios de Google Plus les ha costado comenzar a utilizar esta red social, y de que muchos la utilicen por obligación, parece que la red del gigante norteamericano llegó para quedarse, por eso hoy vamos a hablar sobre cómo tener éxito en Google Plus si eres una empresa ;)

Aunque pueda no gustarnos mucho, porque tiene ciertas carencias, parece que ha quedado demostrado que Google Plus afecta claramente al posicionamiento de una página web, y los +1 ayudan a colocar los posts compartidos en esta red social en los primeros puestos del buscador. Por lo tanto, hay que asumir que es importante incluirla en nuestra estrategia en redes sociales si queremos tener éxito. Porque si no lo sabes, te lo digo yo, Google Plus es una herramienta fundamental para la comunicación de las empresas.

Angela Olea
18 September 2014 Angela Olea

Pinterest Analytics: nueva herramienta de analítica para empresas

Parece que Pinterest va en serio. A finales del mes pasado, la red social presentó Pinterest Analytics, su nueva herramienta de analítica dirigida a los usuarios que tienen una cuenta de empresa. Pinterest, red social que se ha convertido en imprescindible para el sector eCommerce, realiza el lanzamiento de su herramienta de analítica en el momento en el que algunos de sus competidores, como Instagram o Twitter, están desplegando plataformas de análisis exhasutivos con miras a atraer más negocios y dinero de la publicidad.

Con Pinterest Analytics, las empresas pueden ver información detallada sobre el número de usuarios que se involucran con sus publicaciones, así como la información sobre de qué países son los usuarios o cuáles son sus intereses. Además, también se incluye una opción con datos sobre los usuarios que tienen el botón de "Pin It" instalado en sus sitios web.

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