Blog de Elogia

Rubén Bastón
08 July 2016 Rubén Bastón

8 profesiones y 7 organigramas para Social Media

Hace unos años reflexionaba sobre las perspectivas profesionales en Social Media y hacía una radiografía con las profesiones y organigramas que surgían en este área, mostrando los principales perfiles que copan las ofertas de empleo de hoy en día. Actualizamos estas profesiones que no sólo se han normalizado sino que han seguido aumentando, dando lugar a, por lo menos, 3 nuevas.

Rober
23 July 2014 Rober

Oferta de empleo: Social Media Strategist en Barcelona

Si has llegado a este post es porque seguro eres un apasionado del marketing y esperemos que también, del mundo del Social Media. En Elogia abrimos la puerta para integrar uno más en la familia , concretamente en el genial equipo de Social Media de Barcelona ¿Quieres ser tú?

Marketing Online
02 July 2014 Marketing Online

Oferta de empleo: Social Media Strategist en Elogia Madrid

¿Podrías poner HootSuite como página de inicio en tu navegador? ¿Serías capaz de tatuarte el logotipo de WordPress? ¿Sabes qué es Radian 6 sin tener que buscarlo en Google? ¿Estás cerquita de Madrid o dispuesto a mudarte a la gran ciudad? Si has respondido sí a todas las preguntas… ¡Te estamos buscando!

Nuestro compañero Héctor Anllo, tu antecesor en el cargo, ha cambiado los animalitos de su escritorio en las oficinas de Elogia en Vigo por una startup mediterránea y ha dejado un vacío en nuestros corazoncitos elogianos. Es por eso que en Elogia estamos reclutando un Social Media Strategist para apoyar a nuestro equipo de Social Media en las oficinas de Elogia en Madrid.

Iago Fernández
24 October 2013 Iago Fernández

Cómo crear una estrategia de social media: Elogia en la UAB

Tras los positivos resultados de la primera edición de la Diplomatura de Postgrado en Comunicación Online y Gestión de Redes Sociales, la Universidad Autónoma de Barcelona, una de las mejores universidades españolas que además se encuentra entre las 100 primeras a nivel mundial en el ámbito de las Ciencias Sociales, renueva su confianza en quien escribe estas líneas, para trasladar la experiencia del equipo de Elogia en planificación estratégica de medios sociales, a futuros profesionales de la Comunicación y el Marketing Digital.

Antía Paz
05 February 2013 Antía Paz

Elogia participa en el Máster IFFE de Marketing Online

Desde este blog tratamos siempre de manteneros al corriente de todo lo relacionado con marketing online y el mundo 2.0, desde informes, estudios y novedades, hasta cursos, másters, ponencias y mesas redondas que os puedan ser de utilidad, bien para desarrollar una carrera en el sector, o simplemente para poder entender todo lo que os contamos.

Por eso, desde Elogia estamos muy contentos por colaborar con el Máster en Estrategia Digital, Marketing Online y Comunicación 2.0 de IFFE que se impartirá en A Coruña:

En su tercera edición, este Máster se desarrollará entre octubre 2013 y julio 2014 (con una duración total de 600 horas) se impartirá en el Campus IFFE de A Coruña con un objetivo principal: formar a profesionales interesados en el desarrollo de campañas de márketing digital y comunicación online.

Josep María Martínez
31 January 2012 Josep María Martínez

¿Por qué una marca no debe borrar los comentarios en Facebook?

No hay nada peor en la vida que no ser consciente de la realidad que a uno le rodea. Las nuevas tecnologías forman parte ya del día a día de muchos de los clientes que utilizan los servicios, productos o simpatizan con la filosofía de una marca. Uno de estos nuevos entornos en los que se mueven millones de personas son las redes sociales, y la introducción de las empresas en estas nuevas plataformas de comunicación ha sido forzada por la masiva aceptación de los verdaderos reyes de internet: Los fans.


Las grandes marcas se han dado cuenta del potencial de visualización, tráfico y redifusión que puede llegar a tener una buena página de empresa en Facebook gestionada por una persona experta y profesional en la gestión online de personas, o lo que ahora conocemos como un buen Community Manager.

Josep María Martínez
15 June 2011 Josep María Martínez

Las nuevas profesiones: el mundo Social Media

Del corazón de la web 2.0 han surgido nuevas profesiones que aspiran a ser protagonistas del día a día de las empresas en los próximos años. Una de ellas es el experto en redes sociales. Tan sólo hay que pasearse por la espesa jungla de las ofertas de trabajo que fluctúan por Internet para darse cuenta del desconcierto que generan este tipo de puestos. Afortunadamente, poco a poco se van moldeando estos nuevos perfiles:

Rubén Bastón
03 March 2011 Rubén Bastón

Elogia busca Social Media Strategist en Barcelona

[Actualizado a 19/05/11: La persona seleccionada en este proceso ha sido Trina Milán, que se incorpora como Social Media Consultant. Gracias a todas y a todos por participar]

Ha pasado medio año desde la convocatoria "Ampliando el equipo Social Media". Aquella fue una experiencia muy gratificante en la que conocimos personas muy interesantes y tras la que entraron en el equipo, en distintas fases, Marta Hita, Gisela Closa, Dani Camarero y Cristina Ylla en Barcelona; en Vigo, Antía Paz; y en México, Ileana Suárez.

Pero, por suerte, esto no para. Y buscamos ampliar una vez más el equipo de Social Media con un nuevo Social Media Strategist para la oficina de Barcelona. ¿Quieres unirte a esta foto?

¿Qué ofrecemos?

Incorporación a un equipo joven, motivado y altamente especializado en Social Media.

Rubén Bastón
02 August 2010 Rubén Bastón

Ampliando el equipo de Social Media

Los medios sociales lo están petando y, aunque Elogia cuenta ya con un equipo amplio y experimentado para campañas de Social Media, abrimos con este post un proceso urgente (¿qué no lo es en este sector?) de captación de Community Manager y/o Social Media Strategist para nuestras oficinas en Barcelona, Vigo, México DF y Rio de Janeiro.

¿Por qué Community Manager y/o Social Media Strategist?

No, no afiléis vuestras garras. No es que lo usemos indistintamente.

Página 1 de 1