Blog de Elogia

Karla Robles
21 February 2017 Karla Robles

Cómo utilizar las redes sociales para impulsar tu e-commerce

Es cierto, las redes sociales no fueron creadas para vender, sino para conectar, pero también es cierto que hoy las marcas no sólo están interesadas en vender.  Es por ello que este canal está tomando cada vez más relevancia para empresas que cuentan con e-commerce, y no es para menos, pues de acuerdo con datos de plataformas de e-commerce como Shopify, en las redes sociales se producen más de dos terceras partes de las ventas online.  

Iago Fernández
12 April 2013 Iago Fernández

Social Profiling, el principio de las compras descentralizadas

¿Qué son las compras descentralizadas?, os estaréis preguntando muchos de vosotros. Por compras descentralizadas me refiero a las compras realizadas fuera del entorno de ventas propiamente dicho o, al menos, a aquellas compras en las cuales, la mayor parte del proceso de compra se desarrolla fuera de la tienda.

El proceso de compra es complejo y, en el caso de las compras online, este se ha alargado considerablemente. Esto puede ir en contra de la intuición que todos podemos tener sobre Internet, ya que siempre lo hemos relacionado con un medio ágil y lleno de información. Pues bien, es precisamente por esto, por lo que el proceso de decisión de compra se complica. Por ejemplo, al visitar una tienda física lo más probable es que el proceso de decisión se restrinja a ese entorno, con las alternativas que tengamos delante (aunque incluso esto, gracias a los smartphones, está cambiando a la hora de consumir determinados productos). En el entorno online, sin embargo, una vez se descubre una forma de satisfacer una necesidad actual es muy probable que se busquen alternativas que mejoren la oferta, ya sea buscando menores gastos de envío, ofertas asociadas, recomendaciones, etc... Eso es lo que pasa cuando dejamos al prospecto (posible cliente) sin atender.

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