Blog de Elogia

Rubén Bastón
08 July 2016 Rubén Bastón

8 profesiones y 7 organigramas para Social Media

Hace unos años reflexionaba sobre las perspectivas profesionales en Social Media y hacía una radiografía con las profesiones y organigramas que surgían en este área, mostrando los principales perfiles que copan las ofertas de empleo de hoy en día. Actualizamos estas profesiones que no sólo se han normalizado sino que han seguido aumentando, dando lugar a, por lo menos, 3 nuevas.

Antía Paz
05 February 2013 Antía Paz

Elogia participa en el Máster IFFE de Marketing Online

Desde este blog tratamos siempre de manteneros al corriente de todo lo relacionado con marketing online y el mundo 2.0, desde informes, estudios y novedades, hasta cursos, másters, ponencias y mesas redondas que os puedan ser de utilidad, bien para desarrollar una carrera en el sector, o simplemente para poder entender todo lo que os contamos.

Por eso, desde Elogia estamos muy contentos por colaborar con el Máster en Estrategia Digital, Marketing Online y Comunicación 2.0 de IFFE que se impartirá en A Coruña:

En su tercera edición, este Máster se desarrollará entre octubre 2013 y julio 2014 (con una duración total de 600 horas) se impartirá en el Campus IFFE de A Coruña con un objetivo principal: formar a profesionales interesados en el desarrollo de campañas de márketing digital y comunicación online.

Rubén Bastón
12 March 2012 Rubén Bastón

Community Manager: ¿la profesión del futuro?

Hace unos días me entrevistaron en Radio Galega para hablar del Community Manager como profesión de futuro. ¿Qué es un Community Manager, cómo se forma uno en esa especialidad, en qué consiste su día a día, todas las empresas necesitan uno?

Mi postura es clara, aunque un poco a contracorriente: Community Manager es una profesión del presente pero considero que de forma masiva, es una profesión de transición. Ahora es muy necesaria porque las empresas no saben cómo afrontar el cambio en la manera de comunicarse con sus clientes, por lo que necesitan este nuevo perfil que sepa interpretárselo. No quiere decir esto que la figura del Community Manager vaya a desaparecer: las empresas grandes los van a seguir necesitando, porque el Social Media será una gran carga de trabajo añadida a las funciones habituales preexistentes. Pero lo más normal es que empresas pequeñas, como un hotel o un restaurante, no tengan una persona dedicada íntegramente a ser Community Manager.

Os adjunto la entrevista, en gallego, donde mi participación arranca en el momento 3'30":

Josep María Martínez
15 June 2011 Josep María Martínez

Las nuevas profesiones: el mundo Social Media

Del corazón de la web 2.0 han surgido nuevas profesiones que aspiran a ser protagonistas del día a día de las empresas en los próximos años. Una de ellas es el experto en redes sociales. Tan sólo hay que pasearse por la espesa jungla de las ofertas de trabajo que fluctúan por Internet para darse cuenta del desconcierto que generan este tipo de puestos. Afortunadamente, poco a poco se van moldeando estos nuevos perfiles:

Página 1 de 1