Blog de Elogia

El usuario Ad-pro-sumer ya es una realidad

Esta vez os presentamos aun torbellino de energía y fuerza de trabajo que se acaba de incorporar a la familia Elogia como Social Media Strategist, seguramente algunos ya la conocéis de entrevistas, conferencias o cursos. Se trata de Clara Soler¿Queréis conocerla mejor?

Sabela Souto
Publicado el 07 October 2016 por Sabela Souto 0

¿Necesito Snapchat en mi estrategia de social media?

Laura Garrido
Publicado el 08 September 2016 por Laura Garrido 0

Geofiltros: cómo utilizar la geolocalización para triunfar en Snapchat

Rafael Sotelo
Publicado el 06 September 2016 por Rafael Sotelo 0

Redes sociales: ¿de dónde vienen y cómo han llegado hasta aquí?

El inicio de lo que se conoce como “era de la Web 2.0” cambió drásticamente el modo en el que nos comunicamos a través de Internet. Ahora la información no solo es leída por las masas, sino que también es escrita por las masas.

Qué son las redes sociales

Es difícil encontrar una definición consensuada sobre el término “redes sociales”, pero igual una de las mejores (y también más aceptada) fue formulada por Andreas M. Kaplan y Michael Haenlein. Según ellos, los también conocidos como social media son “un grupo de aplicaciones disponibles en Internet, construidas y basadas tecnológica e ideológicamente en la Web 2.0 que permiten la creación y el intercambio de contenido generado por el usuario”.

Pero… ¿Cómo llegaron las redes sociales a la actualidad? ¿Cuál es el guión de esta película? ¿Quiénes son los dinosaurios de Facebook y Pinterest?

Rafael Sotelo
Publicado el 01 September 2016 por Rafael Sotelo 0

5 ideas de marketing político en la red

Después de la última campaña de Obama de 2012, en la cual el líder nos había dado unas cuantas lecciones de marketing político, este año llega el magnate Donald Trump en la lucha a la presidencia quien le vuelve dar la vuelta a la tortilla.

Aprovechamos la ocasión para hacer un repaso de algunas de las acciones de marketing político más innovadoras que han cambiado el concepto de campaña electoral al uso.

 

Como ya sabemos desde que se hizo la primera campaña de Obama, su apuesta por las redes sociales es la que le catapultó a ser el primer presidente que tuiteaba, una novedad extrema en su momento que hoy en día, ya ocho años después, ya nos parece, de obligado cumplimiento para cualquier estratega de campaña. De hecho, en Europa se ha visto cómo desde los candidatos anglosajones a los franceses de las últimas elecciones, todos han sido internautas. Lo que ha dado como consecuencia el twitter oficial del Primer ministro británico @number10gov y el personal @david_cameron o la cuenta del presidente de Francia @Fhollande ; y el mismo presidente @MarianoRajoy.

Eva Alonso
Publicado el 23 August 2016 por Eva Alonso 0

Snapchat: Discover se renueva


El canal Discover de Snapchat se renueva para integrarse de una forma más efectiva en el apartado Historias y conseguir así un mayor número de visitas.

Beatriz Moreno
Publicado el 23 August 2016 por Beatriz Moreno 0

Ideas para aprovechar el potencial de Snapchat en tu negocio online

Más de 100 millones de personas no pueden estar equivocadas. La cantidad equivalente a llenar 5.000 veces la Plaza Mayor de Madrid (¡y sin apretarse!) es el número total de personas que usan Snapchat y que consumen más de 10 mil millones de vídeos al día. Las cifras son golosas ¿verdad? Sí sí...aquí hay negocio seguro. Pero, ¿cómo? En este post vas a conocer cómo funciona Snapchat, la red social con mayor crecimiento en los últimos años y cómo aprovechar su potencial para tu negocio online.

Iria Méndez
Publicado el 16 August 2016 por Iria Méndez 0

5 claves para mejorar tu atención al cliente (Infografía)

En esta infografía os reflejamos las 5 claves para mejorar tu atención al cliente online. Presta atención, ya que al fin y al cabo, la atención al cliente online es el único contacto directo que tienes con tu consumidor.

Iria Casal
Publicado el 01 August 2016 por Iria Casal 0

El camino es resolver los problemas de la marca de forma creativa. (Entrevista a Karla Robles)

Desde el blog de Elogia vamos a ir publicando entrevistas a nuestro equipo para que conozcais mejor quien está detrás del éxito de nuestras campañas. Charlamos con una de las nuevas "adquisiciónes" de este año que sin duda dará un empujón al mercado mexicano en el departamento de Social Media. Mediante la entrevista a Karla Robles conocemos la trayectoria y sabemos qué opina sobre el sector en el que se encuentra nuestra flamante Social Media Strategist

Iria Casal
Publicado el 20 July 2016 por Iria Casal 0

8 profesiones y 7 organigramas para Social Media

Hace unos años reflexionaba sobre las perspectivas profesionales en Social Media y hacía una radiografía con las profesiones y organigramas que surgían en este área, mostrando los principales perfiles que copan las ofertas de empleo de hoy en día. Actualizamos estas profesiones que no sólo se han normalizado sino que han seguido aumentando, dando lugar a, por lo menos, 3 nuevas.

 

Profesiones y organigramas en Social Media:
Rubén Bastón
Publicado el 08 July 2016 por Rubén Bastón 0
Página 1 de 29

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción