Blog de Elogia

Iria Casal
09 March 2017 Iria Casal

Infografía: Claves que debes de saber sobre los Facebook Ads

En esta divertida infografía te mostramos las claves que debes conocer para planificar correctamente tus campañas de Facebook Ads.  

Lorena Román
24 November 2016 Lorena Román

Tips para segmentar Facebook ads

Las posibilidades de segmentar Facebook ads actualmente son muchas y muy variadas. La plataforma nos permite llegar al público adecuado en cada momento, esté donde esté aumentando así el tráfico, los registros y las ventas en la web del cliente.

Sabela Souto
15 November 2016 Sabela Souto

Facebook Ads, encuentra tu target específico e impulsa tus ventas.

Llegar a las personas apropiadas es la clave para que las campañas de marketing tengan éxito, en facebook encontrarás más de 1.400 millones de personas conectándose con lo que les interesa a diario.

Sabela Souto
13 October 2016 Sabela Souto

Anuncios de LinkedIn, cómo llegar al sector B2B e incrementar resultados.

¿Quién no conoce Linkedin a estas alturas? Linkedin es,  "la red social profesional" por excelencia,  surgida en 2003 en Estados Unidos. Es la base de datos de curriculums más grande del mundo y cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. Si tu negocio está en el sector B2B existen bastantes "papeletas" de que tu cliente se encuentre en LinkedIn.

Sabela Souto
11 May 2016 Sabela Souto

Audiencias Cruzadas en Facebook: LLega a tu público de manera efectiva

Facebook ha superado este año los 1.500MM de usuarios en su plataforma; imaginemos por un momento que estas personas salen a la calle y empiezan a gritar a la vez cuáles son sus grupos de música favoritos, qué productos le resultan interesantes o hace cuánto tiempo que han hecho un viaje. ¿es una información valiosa verdad? ¿pero cómo podríamos hacer para localizar a nuestro target en medio de tal jolgorio?

Marketing Online
15 March 2016 Marketing Online

Anuncios de YouTube

Si al impacto e interactividad del vídeo online sumamos la audiencia de Youtube (800 millones de Usuarios cada mes), tenemos entre manos una oportunidad única de hacer llegar a nuestro target un mensaje eficaz y eficiente a un precio más que ajustado.

Sabela Souto
20 October 2015 Sabela Souto

Anuncios de Twitter : Más de 6MM de usuarios únicos a tu alcance.

Quizás Twitter llegó poco a poco en el mundo de la publicidad y de manera tímida, pero la en Elogia hemos ido de la mano con ellos en ese crecimiento de principio a fin, gracias a nuestro equipo de profesionales de Outbound y  Social Media que han estado en contacto con Twitter día tas día teniendo acceso a los formatos comerciales y novedades de la plataforma. ¿Quieres conocer qué ventajas y formatos te puede brindar Twitter a tu estrategia de marketing?

tamara.sanchez
22 September 2015 tamara.sanchez

Los nuevos anuncios de Instagram llegan a España a partir de octubre

Se corrobora la expresión “Una imagen vale más que mil palabras”: en los últimos años, Instagram ha logrado superar en usuarios y actividad a redes sociales tan populares como Twitter. Este hecho hace de la red social fotográfica un canal muy atractivo para los anunciantes y tenemos novedades al respecto.

En poco tiempo, Instagram será un canal básico para muchas marcas, estando disponible la compra de anuncios sin un mínimo de inversión en todos los países. Será a principios de octubre cuando se lance en España. Estará disponible a través de self-serve (Power Editor), al igual que los anuncios de Facebook (no hay que olvidar que Facebook compró Instagram hace tiempo, por lo que es normal esta vinculación).

Natalia Biasi
04 August 2011 Natalia Biasi

Cómo ganar tus primeros fans

Imaginemos que tenemos nuestra fanpage lista. Hemos puesto una foto bonita, hemos cargado vídeos y ya estamos comenzando a postear contenido. Estamos felices, pero nuestra cantidad de fans equivale a cero.

No desesperéis. ¡Todo ha de comenzar en algún momento! Por norma general, el crecimiento de las páginas en Facebook suele ser lento al principio. Una vez que va ganando popularidad, las cosas se van facilitando.

La intención de este artículo es repasar algunas acciones puntuales de las muchas que podemos hacer para ganar nuestros primeros seguidores.

Empecemos:

Sabela Souto
25 May 2011 Sabela Souto

Formatos Publicitarios en Facebook y Twitter

El pasado martes 24 de mayo fuimos invitados a hablar sobre nuevos formatos publicitarios en Facebook y Twitter en el Social Media Point de Barcelona. Este evento reúne mensualmente en el elegante hotel U232 a más de 100 profesionales del márketing y la comunicación online. El motivo de nuestra invitación fue nuestra experiencia en los Twitter Google Ads (que permiten el uso combinado de Twitter y la red de contenidos de Google) y en los anuncios de Facebook.

Aunque en teoría sólo disponíamos de 10 minutos, abusamos un poco de la paciencia del auditorio y les expusimos durante más de media hora el ecosistema de formatos publicitarios que son posibles en Facebook y en Twitter, si bien en esta última plataforma todavía no son accesibles para agencias españolas.

Acudimos en representación de Elogia Marta Hita y yo. Marta, aprovechando que conoce Lastminute.com de primera mano, explicó nuestra experiencia con los Google Twitter Ads que utilizamos para esta marca. Por mi parte, expuse los diferentes tipos de anuncios en Facebook y aproveché para hacer públicas en primicia algunas cifras de Elogia en este campo:

Marta Hita
26 April 2011 Marta Hita

Algunas claves del éxito de Groupalia

Hoy se ha publicado un artículo en Marketing News que analiza algunas claves de Groupalia como negocio de éxito con firma española. 6 millones de usuarios en todo el mundo (de los que 1'5 son consumidores españoles) y sus datos de facturación para el ejercicio de 2010 ($8MM en los primeros 8 meses de vida de la compañía) dan buena cuenta de ello. En mi opinión, estos resultados obedecen a una estrategia ambiciosa y cuidada en todos sus extremos:

 

  1. El modelo de negocio. No nos engañemos; el hecho de que la empresa ofrezca planes de ocio y, más recientemente, productos con grandes descuentos, supone un excelente incentivo a su consumo.
  2. Adecuación entre los espacios digitales como canales estructurales y una red comercial sólida: de sus 400 empleados, el 75% forman parte del equipo comercial. Este punto es irrenunciable; la búsqueda constante de nuevos y mejores proveedores de servicios repercute de forma positiva en la imagen de la marca. Y ellos lo saben.
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